Lux-Pain - 69
Mejor de lo que esperaba en principio. Cogí el juego sin muchas expectativas, por aburrimiento a ver que tal estaba, y acabó enganchando. Eso si, la historia es una paranoia muy a la japonesa, queda avisado. xD
Es larguito, mi log dice unas 22 horas, no se hace corto pero tampoco muy pesado.
Los gráficos son de anime, bonitos pero sin apenas animaciones excepto algunas expresiones faciales. Se avanza a pantallazos.
Al principio la historia es algo confusa pero se le coge el ritmo en un par de capítulos (son 21). Los personajes (hay un puñao) son bastante majetes y se les coge cariño.
Al meollo: una AG puramente de investigación y conversación con los personajes, el guión es muy, muy largo. Nada de puzzles de items, creo que recogí unos cinco objetos en total en todo el juego y sólo un par necesarios para avanzar. Lo único importante es la información, te pasas el juego entero hablando con to quisqui para irte enterando de que va la cosa y que surjan aún más misterios sobre la ciudad de Kisaragi, que según el guión está en Estados Unidos (ejem, ejem).
Hay unos cuantos errores más (o "cosas raras") en la traducción, pero en general está bien hecha. Lo que me ha llamado bastante la atención es que, cuando un personaje habla (a menudo, pero no en todos los diálogos que son un montón) lo que dice el doblaje no se corresponde en absoluto con los subtítulos, a veces cuentan un rollo totalmente distinto. Mu raro.
Aparte de reunir datos, hay una especie de minijuegos en los que tenemos que detectar y leer los pensamientos del personaje con el que interactuamos. El protagonista es telépata y se vale de este método para investigar más a fondo. Muy sencillo, con el stylus. Además, cuando detectamos a Silent (nuestro enemigo, una especie de virus) tenemos otra especie de minijuego para vencerlo y desinfectar al personaje. Un poco coñazo.
En resumen, un juego con una historia interesante pero de corte muy japonés, no le gustará a cualquiera pero no es tan malillo como pueda parecer a simple vista.

Recomendado para el aburrimiento.