La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun Ago 03, 2026 0:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Una aportación
NotaPublicado: Dom Ago 16, 2009 11:07 
Nariz de payaso

Hola.
He comprobado que en la Megalista, cuando se da el caso de aventuras empatadas con la misma puntuación, en algunas ocasiones queda por encima aquellas con un menor número de votos.
¿No sería más lógico al contrario?
Yo creo que en caso de empate a puntuación, sería más correcto que estuvieran por encima aquellas con mayor número de votaciones, así se tendría en cuenta el factor de haber sido jugadas y valoradas en más ocasiones.
Sé que es una tontería, pero la diferencia está en los pequeños detalles...

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 16, 2009 11:37 
Webmaster

No estoy del todo seguro del criterio que se usa en ese caso pero discrepo en tu afirmación.

Si una aventura tiene pocos votos, pongamos un mínimo de 6, la puntuación media puede ser una completa tontería. Imagina que hay puntuaciones muy dispares, la media cogerá todos los valores y te dará un número muy inexacto, lejano a las puntuaciones reales. En cambio cuantos más votos tenga la aventura, más precisión cogerá la media.

Puede darse el caso de que también resulte un número muy irreal con muchos datos, pero al haber más votos en la mayoría de casos habrá más precisión.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 16, 2009 11:49 
Globos de helio

Madned, creo que los dos decis lo mismo.
Así que estoy deacuerdo con los 2.

Aún así, para que dos aventuras empaten en puntuación, deben de tener pocos votos ambas, ya que las que están más arriba en la megalista (y con una precisión de 2 decimales) es complicado que empaten. Aún así estaría bien tenerlo en cuenta para futuras actualizaciones de la megalista.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 16, 2009 20:58 
Teniente Guybrush

Tales of Monkey Island, Episodio 1 - Launch of the Screaming Narwhal --> 65

Dracula's Secret --> 90

Una pasada. No hace falta saber inglés para nada.

Dream Chronicles 3 - The Chosen Child --> 55
Este es uno de esos juegos raros modernos, no exactamente de buscar cosas, pero con algún que otro puzzle divertido. Parece que hay millones de estos juegos, los producen a un ritmo realmente increíble. Éste, como en sus dos primeras partes, tiene un algo, un no se qué.

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 17, 2009 16:24 
Fogofruto

Los dos decis lo mismo, y estoy de acuerdo con vosotros, lo logico es que en caso de empate este por encima la aventura que mas se haya jugado.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 17, 2009 18:54 
Webmaster

Ei Cireja, explícanos ese 64 del TMI Ep.1. Me gustaría leer tu opinión!

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 17, 2009 19:13 
Teniente Guybrush

Pues principalmente porque casi no he podido jugarlo, por culpa de las restricciones de los dichosos requerimientos mínimos.
El juego pide un mínimo de 2 GHz de micro, ¿pero es que se han vuelto locos? Eso es una barbaridad!!! En fin, lo tuve jugar en una torre "gorda" que uso de servidor y donde no me gusta jugar, por ser un sitio muy incómodo, pero por lo menos arrancaba.
Sólo para moverme por los menús me cagaba por la pata abajo de lo lento que iba, y dentro del juego no iba a ser menos. Ha sido todo un suplicio ir de un sitio para otro y poder hacer las cosas.

El inventario, más de lo mismo, muy original, muy bonito, pero un coñazo.
Casi no he podido disfrutar la historia porque estaba continuamente cagándome en los mengues del puñetero interfaz del juego. ¿Un interfaz de teclado y ratón mixto? Venga ya!!! que coñazo joer. Pero seguro que todo esto de la interfaz puñetera es por culpa de la portabilidad a las mierdas de consolas nuevas. ¡Cómo odio las puñeteras consolas, sobre todo la DS esa de los coj...! En fin, estoy siendo poco fino, no es mi linea, pero tengo la lengua caliente hoy. Y así son las cosas, parece ser que hasta que no tengas un ordenador de la reostia no se podrá jugar a este juego en condiciones, con lo bien que funcionan los Sam & Max en cualquier parte!!! Es indignante!!!

Tiene cojones que no pudiese jugar en mi peazo de portátil (a 1,87 GHz) conectado a mi peazo de LCD de 40'' tan ricamente sentado en el sofá del salón!!

Por otra parte, le doy un merecido "bien alto", porque todo lo importante se salva, y con creces. La historia está graciosa y el juego en general, obviando lo anterior, es divertido. Y me gusta que los juegos tengan buenos mapas para ir de un sitio a otro, es lo suyo, debería ser una norma en todas las aventuras.

He dicho

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 9:06 
Webmaster

Entonces no es que te haya parecido una mala continuación de los Monkey, como pensaba. Todas sus quejas se centran en problemas técnicos.

Lo cierto es que es uno de los juegos menos estables de TellTale. Yo cumplo de sobra los requisitos, e incluso me puedo permitir ponerle todo a tope y jugar a 1080p. Pero eso no me salva de que, en más de un par de ocasiones, el juego se cerraba inesperadamente con un mensaje de error. Muy mal señores muy mal, como bien dice cireja, ahí están los Sam&Max para demostrar la calidad y la estabilidad de un buen juego.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 14:40 
Nariz de payaso

Lux-Pain - 69

Mejor de lo que esperaba en principio. Cogí el juego sin muchas expectativas, por aburrimiento a ver que tal estaba, y acabó enganchando. Eso si, la historia es una paranoia muy a la japonesa, queda avisado. xD
Es larguito, mi log dice unas 22 horas, no se hace corto pero tampoco muy pesado.

Los gráficos son de anime, bonitos pero sin apenas animaciones excepto algunas expresiones faciales. Se avanza a pantallazos.
Al principio la historia es algo confusa pero se le coge el ritmo en un par de capítulos (son 21). Los personajes (hay un puñao) son bastante majetes y se les coge cariño.

Al meollo: una AG puramente de investigación y conversación con los personajes, el guión es muy, muy largo. Nada de puzzles de items, creo que recogí unos cinco objetos en total en todo el juego y sólo un par necesarios para avanzar. Lo único importante es la información, te pasas el juego entero hablando con to quisqui para irte enterando de que va la cosa y que surjan aún más misterios sobre la ciudad de Kisaragi, que según el guión está en Estados Unidos (ejem, ejem).

Hay unos cuantos errores más (o "cosas raras") en la traducción, pero en general está bien hecha. Lo que me ha llamado bastante la atención es que, cuando un personaje habla (a menudo, pero no en todos los diálogos que son un montón) lo que dice el doblaje no se corresponde en absoluto con los subtítulos, a veces cuentan un rollo totalmente distinto. Mu raro.

Aparte de reunir datos, hay una especie de minijuegos en los que tenemos que detectar y leer los pensamientos del personaje con el que interactuamos. El protagonista es telépata y se vale de este método para investigar más a fondo. Muy sencillo, con el stylus. Además, cuando detectamos a Silent (nuestro enemigo, una especie de virus) tenemos otra especie de minijuego para vencerlo y desinfectar al personaje. Un poco coñazo.

En resumen, un juego con una historia interesante pero de corte muy japonés, no le gustará a cualquiera pero no es tan malillo como pueda parecer a simple vista. :wink: Recomendado para el aburrimiento.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 15:08 
Perra sideral

Sobre el Monkey, si lo pones en calidad 4 o inferior va en cualquier ordenador... otra cosa es que quieras jugar en 1080p en máxima calidad, que entonces ahí sí que se resiente...

Y _N_O_ necesitas jugar con teclado y ratón, el control solo con ratón es más que mejor :/

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora