La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun Ago 03, 2026 7:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 06, 2009 23:35 
Nariz de payaso

Auténtica maravilla. Podrán catalogar y criticar los Larry de mil formas (a favor, y en contra), pero lo que es indudable es que se trata de una de las sagas más completas de las aventuras gráficas.
Con Love for sail, llegamos al 'clímax' de la serie. Un juego completísimo, quizá la aventura con más chistes por metro cuadrado que recuerdo. En sí el juego es una excusa para hacer gags y contar chistes acerca de cada personaje y objeto que se precie. No he parado de reir en nigún momento, y tampoco se hace largo, con lo que repite una fórmula para mí perfecta. Mejora sin duda a los anteriores en gráficos y yo diría incluso a nivel global.
Si no lo habeis jugado, os lo recomiendo antes que jugar a lanzamientos actuales y mediocres.

Larry 7, Love for sail -----> 85

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 06, 2009 23:45 
Teniente Guybrush

altamair escribió:
Solo una cosa más, alguien donde se pueden ver todos los finales? Ya sea en Youtube o mediante savegames?

http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/2009/05/memento-mori.html

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 07, 2009 15:08 
Recogeplátanos

Me posiciono a favor de Realll2, salvo por el hecho de que yo no podría elegir entre Larry 7 y Larry 6; los dos memorables y dos monumentos a la risa. De hecho no me explico por qué no están entre los diez primeros.

Tengo que acabar Nikopol, pero es que juego poco. No es tan malo, exageraos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 07, 2009 15:37 
Globos de helio

Gracias cireja, ya pude ver algunos de los finales que me faltaban gracias a los savegames.
UN SALUDO.
Continuo con Art of mierder 2

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 09, 2009 15:04 
Webmaster

Por fin! He conseguido acabar A Vampyre Story. Es más larga de lo que me esperaba y también me ha gustado mucho. El final es sin duda lo peor, porque aparece como sin avisar y te quedas con muchas ganas de más.

Cosas que ya he ido leyendo de vuestros comentarios se confirman. La voz de mona es horrible, Froderick está que se sale y la historia, aunque no es muy emocionante, llega a engancharte lo justito para no perder interés. Los puzles los he encontrado muy buenos, algunos más lógicos que otros, pero no me he encallado en ningún momento mucho tiempo y lo he acabado sin pistas! Dios, que gustazo, hacía mucho que no me acababa una aventura tan larga sin mirar en alguna guía.

No me entiendo más, le sentencio un 85 y me quedo tan agusto.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 09, 2009 23:42 
Recogeplátanos

He estado jugando a estos días a Mortadelo y Filemón: Balones y patadones, porque en su día me lo pasé genial con Una aventura de cine: Edición especial, que es una aventura larga, simpática y muy cuidada; en cambio, Balones y patadones es sólo simpática. Tiene errorcillos de diseño ciertamente molestos y una característica cutrez general, pero lo cierto es que todo ello es perdonable. Lo que ya es más difícil de admitir, sin embargo, es la escasez de escenarios (escasez en absoluto arovechada para llenarlos de vida), la limitadísima y poco brillante literatura del juego, la nula sensación de dinamismo, como si lo que hicéramos no tuviera efecto alguno sobre los personajes y, ante todo, la lástima continua de ver tan y tan desperdiciados a un universo creativo que da para mucho pero que mucho más. Los puzzles no están del todo mal, aunque casi siempre se ven a leguas, pero el dinamismo de los cómics, su burla ligera a la sociedad y, ante todo, su humor tan visual quedan aquí limitados a una aventura sin gracia y que, no por ser absolutamente canónica, resulta por ello gratificante.

No es sólo un producto insuficiente, es también prescindible incluso para los aficionados a los personajes. Lo dicho:

Mortadelo y Filemón: Balones y Patadones: 30

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 10, 2009 14:00 
Fogofruto

Jake Keane: Al Rescate del Imperio Británico - 80.

Lo más destacable es que ha sido una de las pocas AGs en las que no he tenido la sensación de pasear por escenario vacíos, y la ausencia de un defecto habitual se puede considerar también una virtud. Además es largo y en líneas generales bastante divertido... [spoiler]por ejemplo, me hizo mucha gracia el puzle de la planta carnívora y el mono "ciclista"[/spoiler]

Lo malo, que está lleno de tópicos y "homenajes" tanto en el guión como en los personajes... y no sólo copia a las AGs clásicas, también al cine de acción, aventuras y hasta de terror (La Tienda de los Horrores, que al mismo tiempo es una comedia).

Pero de todas formas, lo que más me enfadó fue el abuso de los anacronismos, que cuando son obvios pueden tener su gracia, pero cuando no ...

[spoiler]por ejemplo, se supone que estamos a finales del siglo XIX, pero el primer vuelo en un aeroplano no se produciría hasta entrado el nuevo siglo[/spoiler]

... más bien parece que se están dando así mismos todo el margen de maniobra que les da la gana, o que sencillamente pasan muy mucho de documentarse.

También me resultó sorprendente que el juego me pegara más rascadas de frame rate que la demo de Crysis. Tal y como lo cuento.

De todas maneras, hay otros aspectos buenos, como el dinamismo de las escenas del principio y fin del juego, o la del aeroplano antes mencionado.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 15:38 
Nariz de payaso

qar escribió:
También me resultó sorprendente que el juego me pegara más rascadas de frame rate que la demo de Crysis. Tal y como lo cuento.

Es algo bastante destacable de JK, a mi me amargó bastante el juego y más considerando que es bastante larguito y hay que dar muchos paseos. Insufrible.

Yo sigo con la portátil:

Another Code: Las dos memorias - 65
La historia es interesante, pero es bastante corto, fácil y limitado. Los gráficos y el sonido no están mal, aunque sólo hay unos cuantos efectos y músicas. Hay algunos puzzles interesantes que sacan partido a las características de la DS, pero la mayoría se resuelven rápido con las pistas que te dan o consultando las imágenes del DAS. Se queda corto. El final tampoco es muy allá, simplemente correcto.

Phoenix Wright: Ace Attorney - Justice for All - 78
Más de lo mismo aunque en éste los casos no me han enganchado tanto como en el primero. Aún así muy entretenido, pero exactamente igual que el anterior.

Phoenix Wright: Ace Attorney - Trials and Tribulations - 86

Creí erróneamente que los PW eran independientes unos de otros, así que lo jugué el primero. Ahora lo he rejugado y, tras conocer toda la historia detrás de los personajes, misterios, etc. es el que más me ha gustado. Así que por coherencia le subo la nota.

Con muchas ganas de pillar el Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth ya. :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 14, 2009 0:16 
Escama de serpiente

Secret Files 2: Puritas Cordis --> 89

"París en otoño, los últimos meses del año y el final del milenio. Tengo muchos recuerdos de la ciudad: los cafés, la música, el amor… y la muerte."

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 15, 2009 19:07 
Globos de helio

IGOR OBJETIVO UIKOKAHONIA---------------->55

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora