La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Ago 02, 2026 13:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Nov 23, 2004 16:48 
Recogeplátanos

En Just Adventure hay un análisis de Return To Mysterious Island del cual os voy a traducir un poco (así practico mi inglés :) ):

"... Muchos de los puzzles basados en el inventario tienen más de una solución. Los objetos pueden combinarse de forma diferente para crear un mismo artículo.
... Los puzzles de RTMI son más lógicos que otros juegos de aventura.
... Los jugadores deben tener cuidado pues en RTMI hay pixel hunting (objetos camuflados y difíciles de ver en la pantalla).
... El juego también contiene cierto número de puzzles que no están relacionados con el inventario. Estos incluyen descifrar dos contraseñas y restablecer la electricidad a un mecanismo usando varios interruptores. Aunque no son excepcionalmente originales éstos puzzles nos ofrecen una ruptura respecto a los puzzles basados en combinar objetos del inventario.
... Hay pocos puzzles en RTMI en los que el tiempo esté limitado. Sin embargo, se resuelven al primer intento. Si se fallan no es necesario retomar una partida guardada pues el juego automáticamente recomienza en una pantalla anterior al puzle temporal, así que los jugadoros pueden inmediatamente intentarlo otra vez. De ésta forma el jugador no se verá frustrado al no poder completar el puzle temporal. Estos puzzles añaden un indiscutible entusiasmo al juego.

... Mina puede pedir a su mono que recupere objetos en los lugares donde ella no puede alcanzarlos. Jep es también capaz de usar herramientas sencillas. Mina puede equiparlo con varios artículos del inventario para resolver algunos puzzles del juego.

... El único defecto de RTMI es su duración. Mientras que el juego no es excepcionalmetnte corto, podía haber sido más largo. La aventura termina demasiado bruscamente y se siente como si debiera haber sido más largo... Cuando muchos juegos de acción pueden ser completados en 6 u 8 horas, es quizás injusto quejarse acerca de la duración de un juego de aventura que es ofrecido a un precio muy razonable de 19,99 $.

... The Adventure Company y Kheops han hecho un formidable
trabajo con RTMI. Esta es una sólida aventura con puzzles inteligentes, maravillosos gráficos y localizaciones interesantes... RTMI es una gran manera de descubrir una obra clásica de Jules Verne (La Isla Misteriosa). Si la idea de superar desafíos de la naturaleza, sobrevivir en una isla olvidada y descubrir los misterios de una exótica isla te interesa, no debes perderte éste juego.

La clasificacióbn final es una A bien merecida."

Me salió un poco larga la traducción pero ha valido la pena :wink:

http://www.justadventure.com/reviews/RTMI/RTMI.shtm

Enlaces:

Kheops: http://www.kheops-studio.fr/
The Adventure Company: http://www.adventurecompanygames.com/my ... index.html
LAELA, noticia de 14 de octubre: http://www.la-aventura.net/

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 23, 2004 17:02 
Creyente en la fe de April Ryan

Segun eso que has puesto esta aventura grafica pinta bien pero es como minimo curioso que el autor de la review le de una A casi al nivel del fantastico The Longest Journey que tuvo en su dia una A+. De todas formas dudo muchisimo que tenga ese nivel. Como sucede siempre depende fundamentalmente de los gustos del autor y no tiene mas valor que lo que es: una opinion totalmente subjetiva.

A ver cuando sale porque en esa misma pagina ponen como fecha de salida Noviembre cosa que dudo mucho a no ser que den el sorpreson en la semana que falta para terminar el mes cosa por otra parte bastante dificil.

Por supuesto en cuanto salga me hare con él.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 23, 2004 17:36 
Recogeplátanos

Pese a venir (la reseña) de la página aventurera que proviene (que no es precisamente santo de mi devoción) viene a confirmar las buenas sensaciones que me otorgó la demostración jugable. Impresiones para con dicha aventura que creo haber expuesto en un post de Meristation, y que hicieron replantearme tras una lectura más fría si, tal vez, había resultado excesivamente entusiasta. No es que ya no lo crea, pero me alivia comprobar que no estaba completamente equivocado.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora