La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Ago 01, 2026 18:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 08, 2009 17:09 
Bandera pirata

Me he acabado el

Phoenix Wright: Ace Attorney - Justice for All: 70

que creo que es algo inferior al primero. No hay muchos cambios, pero los casos de este estaban menos currados, especialmente el último que no me gustó nada.

Última edición por IBK el Sab Jul 11, 2009 16:42, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 10, 2009 20:21 
Teniente Guybrush

Otra más para el zurrón...

ANKH 3: La Batalla de los Dioses --> 74

Una aventura donde el puntito de humor está por encima incluso de las 2 anteriores entregas (me he reido bastante en algunas escenas) pero donde todo lo demás es cuasi-prescindible, empezando por un argumento que cuanto más avanza, más te das cuenta de que esta tercera parte está metida con el calzador del tándem marketing-ventas y donde todo se convierte en una gran excusa para tenerte horas resolviendo el embrollo.

La premisa con la que comienza la aventura es que han transcurrido los 1000 años seguidos en los que un dios egipcio puede reinar y que por lo tanto se debe celebrar una batalla para dilucidar quién será el siguiente en acumular el poder. El Ankh se convierte en un compañero gruñón-chistoso y charlatán que resulta ser el Dios Horus y cuyos errores pasados le han confinado en ese abrebotellas que es el Ankh. Hasta este punto las cosas discurren más o menos bien, sobre todo porque conocemos una nueva ciudad: Luxor y así aprovechamos para salir de El Cairo después de 2 entregas donde parecía que estábamos filmando ya un reportaje de Callejeros Viajeros.

Y es aquí donde comienzan las excusas de todos los que te conocen para no hacer nada. Assil empieza a avanzar en la historia en medio de una ciudad estática donde como siempre se convierte en un recadero. Pero esta vez con más sensación aún de ser el único tonto que va de aquí para allá. Tal y como he dicho, el sarcasmo, el humor y las situaciones absurdas, además de unas cuantas combinaciones de objetos complicadas que hacen que te atasques, son las que de alguna manera te animan a continuar jugando. Aunque en los 2 capítulos finales ni tan siquiera eso sirve como excusa para que nos arrastremos hacia el final.

Después de un montón de pruebas, algunas absurdas, otras ingeniosas y otras de idea brillante, se llega por fin a la Batalla de los Dioses. El súmun. El no va más. El gran enfrentamiento después de 1 milenio, donde cada uno de ellos tendrá que conseguir el mayor número de fieles a su causa conforme a las reglas que nos irán proponiendo... o eso es lo que nos vendían. La realidad es bien distinta...

[spoiler]El dios Anubis se queda tomando un cubata en la barra, la Diosa Isis se dedica a ligar con el primer chef que pasa, el Osiris primero se zampa una tarta y luego desaparece ¿?, Ra se pone a hablar con los 3 israelitas, que se los podían haber ahorrado de lo inútiles que resultan además de con Thara. Mientras Assil tendrá que hacer todo el trabajo contra Seth. Vamos, como si fuese una pachanguilla. [/spoiler]

Tras ver ese despropósito solamente queda resolver bien unos cuantos puzzles y esperar un final donde, ¡oh sorpresa! recuperan a Thara para que nos enteremos de que estaba en la aventura y de paso hacer alguna combinación de objetos.

La impresión final que te queda es de una aventura floja, que de no ser por el humor que destila, resulta una continuación forzada de este Ankh hacia la galería. Desde luego que mejor que no se hagan más, porque la cosa podría aburrir sobremanera.

Recomendado sólo en casos de sequía aventurera o para fans de las 2 partes anteriores.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 10, 2009 20:53 
Globos de helio

AGH, me encantaría que fueras profesor mio con las notas que das. :wink:

Sigo jugando al Amazon Queen, que me esta gustando bastante.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 10, 2009 22:41 
Nariz de payaso

El profesor Layton y la villa misteriosa - 75

Muy entretenido pero yo desde luego me resisto a llamarlo aventura gráfica. Sí que tiene partes de aventura y un argumento, pero en el fondo es un pasapuzles, la inmensa mayoría metidos con calzador. La historia está bien pero por la mitad ya se sabe por dónde van los tiros así que no es nada del otro mundo. :wink: Pero aun así bastante ameno. Si os gustan los puzles (si no, ¿qué hacéis aquí?) es muy recomendable para ratos de aburrimiento.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 11, 2009 2:14 
Perra sideral

Hacía mucho que había jugado el primer episodio, le casqué un 85. Ahora me he pasado otros tres y estoy por el último, que me está pareciendo lo más divertido que ha jugado en mi vida. Pero mientras:

Strong Bad's Cool Game For Attractive People Episode 2 - Strong Badia The Free -> 86
El segundo capítulo sorprende al toquetear un poco el planteamiento del primero. Sigue estando dividido como en partes. Hacia el final se les va un poco la pinza con algún puzle que no me hizo mucha gracia, pero bueno.

Strong Bad's Cool Game For Attractive People Episode 3 - Baddest of the Bands -> 86
En este capítulo al empezar no ocurre gran cosa. Tenemos que jugar lo que es la introducción, lo que supone algo de bajón al principio pero luego coge el ritmo en seguida. También está dividido en partes, es muy variado y muy muy original.

Strong Bad's Cool Game For Attractive People Episode 4 - Dangeresque 3 -> 86
Puede que el capítulo más divertido hasta ahora, con las mejores bromas y chistes. Lo malo es que no sigue el esquema de los anteriores, no está dividido en partes tan diferenciadas que añadan variedad al modo de juego y puede hacerse algo monótono.

Y eso, ahora estoy con el capítulo 5, que como siga así me parece que no va a bajar del 90...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 11, 2009 16:43 
Bandera pirata

Lo curioso es que pese a los comentarios, llevan 86 los tres capítulos :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 11, 2009 23:45 
Fogofruto

- Belief and Betrayal - 70

Me ha gustado pero me parece muy corto y fácil. Creo que un juego de 29,95 ¤ debería durar algo más de una tarde.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 12, 2009 0:00 
Globos de helio

Tales Of Monkey Island: Launch of The Screaming Narwhal...85

Un gran comienzo para la serie. A falta de terminar la temporada no puedo decir mucho sobre el argumento, pero en este episodio, las risas y unos buenos y variados puzzles, alegran el día. Sobre todo, el saber que los chicos de Telltale no han bajado el listón, sino que lo han subido un poco más. Un grandisimo trabajo en todos los apartados técnicos (tal vez se han quedado escuetos en la BSO). Mi enhorabuena! =D>

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 13, 2009 20:42 
Galletas de jengibre

The Curse of Monkey Island: 95

Le pongo la misma nota que a los dos primeros, para no variar. Otro autentico juegazo en mi opinión, con unos gráficos alucinantes y un doblaje buenísimo. Diversión a raudales como en todos los Monkeys :D

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 13, 2009 21:22 
Libro de patrones

Ceville: 95/100

Un juego muy recomendable (pero solo a aquellos que tengais un buen nivel de ingles leído). Largo, buen nivel de dificultad, Muy bunos personajes, historia divertida, grán sentido del humor, muchas localizaciones, buenísimos gráficos (en mi opinión mejores que los del Tales of Monkey y eso que salió hace varios años). Falla minimamente la música, que aunque está muy bien, no sointoniza muy bien con el estilo humorístico del juego.

He llegado a la mitad y he decidido dejarlo para comprarmelo más tarde, cuando cobre y me acabe el TOMI, hasta ahora decidí no comprarlo porque me molestaba mucho tanta tardanza en traerlo y traducirlo, pero al final, el buen hacer del estudio me ha convencido de que merece la pena comprarlo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora