La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun Ago 03, 2026 19:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 22:53 
Nariz de payaso

Pues como el titulo del tema indica, hace tiempo ya, que quería poner ésto o por lo menos algo parecido. Además a mí parece interesante.

Quería preguntar sobre como os gustan más las aventuras al acabarlas, o conforme las vais jugando. Es decir, que si os las pasáis completamente SIN guía, ¿os gusta más o menos?. Y la misma pregunta si os la pasáis CON guía. No significa que no me gusten, pero si que algo menos si es con guía.

Ahora mismo me vienen a la cabeza los que me he pasado SIN guía y me han gustado son: Jack Keane, Runaway 1, Monkey 1, 3 y 4, Broken 2 y 3, NiBiRu, El Secreto de la Caverna Perdida, Dark Fall 2, y no me acuerdo ahora de más. (Es cierto que MI3 y 4 y BS3, dejan mucho que desear al 1 y 2, pero me gustaron bastante :oops:).

Los que me he pasado, aunque sea solo un poco CON guía (que no quiere decir que no me gusten) son: Runaway 2, Still Life, Broken 4, Blade Runner, Hollywood Monsters, Monkey 2, y alguno más.

Otra cosa que también quería decir, referente a lo que he puesto arriba diciendo que me dejan mejor sabor de boca, a las aventuras antiguas. Al no existir internet tal como hoy lo conocemos, ¿se disfrutaban más esas aventuras?.

Bueno, ahí os dejo esta parrafada #-o. Creo que es interesante, pero no se si alguna vez se ha puesto por aquí algún tema parecido. Supongo que alguien contestará, por lo menos poniendo algo. :P

(Da igual aunque veais ésto despues de MUCHISIMO tiempo, siempre estaré agradecido de que contestéis)

Última edición por Miguel el Mié Mar 18, 2009 18:27, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 23:29 
Libro de patrones

mmm..

Vamos a ver, una aventura gráfica es un vieojuego, y un videojuego es entretenimiento. Si una aventura te deja de entretener no cumple su función.

Por tanto ni consiedro un delito flagrante mirar una aventura cuando te atascas y no eres capaz de avenzar, como tampoco me parece lógico jugar una aventura con una guía delante.

Tienes que jugar como más disfrutes, porque si una aventura a causa de su dificultad se te atraganta entoces ya no es entretenieminto sino tortura. Por otro lado para jugar una aventura con una guía delante, pues te ves una película que es casi lo mismo.

Pues depende de que aventuras. Por ejmplo los Myst se me suelen dar bastante bien. Myst, Riven, Myst III, Uru, Morpheus, Zork GI, me los he pasado sin pistas de ningún tipo.

Luego por ejemplo Phantasmagoria o Black Dahlia recuerdo que tuve que usar la guía bastantes veces y tampoco recuerdo haber disfrutado mucho menos menos auqnue si hubo momentos en que em dieron ganas de desinstalarlos y no querer jugar nunca más.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 0:17 
Cron-o-letrina

Ibado escribió:
Pues depende de que aventuras. Por ejmplo los Myst se me suelen dar bastante bien. Myst, Riven, Myst III, Uru, Morpheus, Zork GI, me los he pasado sin pistas de ningún tipo.

Uru sin guía??? :shock:
Eres mi héroe...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 0:17 
Ordenador SIDNEY

Una cuestión que siempre sale a la luz a lo largo del tiempo :D A mi me gusta jugarlas sin guía, si no me quitan la gracia y también desactivo las ayudas que te señalan los puntos calientes en los últimos juegos.

Si necesito usarla, que desgraciadamente ocurre muchas más veces de lo deseable, depende. Si luego ves que el puzzle es algo que se te ha pasado o no has pensado pero es razonable, bien, eso no afecta negativamente a mi visión del juego, pero si es una fumada de los programadores, un pixel hunting o cosas así pues si que pierdo bastante interés y más si se repite, importándome cada vez menos usarla en ese juego. Es lo que más valoro al puntuar un juego y con diferencia.

Luego hay "aventuras" repletas de puzzles de tablero y lógica, y trama de poco peso o de relleno mientras te mueves por ellas que personalmente no me atraen demasiado, y yo de hecho no las metería en el género, sino que las clasificaría como juegos de puzzles.

En todo caso, dejando aparte la dificultad o la facilidad me cuesta encontrar aventuras con buenos puzzles. O te meten puzzles tipo combinar una vela con un mechero, o te meten un puzzle de tablero para abrir un armario para que te dejes media hora. El resto lo resuelves probando todo con todo (cosa que ya aburre). Además suelen tener de fondo una historia sosa o floja.

Para acabar, es importante decir que la dificultad de un juego es un concepto variable pues depende en gran parte de cada persona, y como resumen, yo también opino que los juegos son fundamentalmente para divertirse, de hecho quedarse atascado en juego es una de las cosas más fustrantes, y debido a eso, cada uno que los juege como más se divierta, desde el que se está un mes dándole vueltas a un puzzle, al que se lo pasa bomba siguiendo la guía como un dictado.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 0:39 
Globos de helio

Interensante tema :D

Lo primero que tengo que decir es que nunca jugué ni jugaré una aventura siguiendo una guía de principio a fin... perdería toda la gracia a mi modo de ver. Y lo mismo digo para cualquier otro tipo de juego.

Recuerdo haber terminado sin mirar nada los Syberia, Runaways, TLJ... pero en la mayoría acabo cayendo en la trampa de mirar una o dos cosillas cuando paso un día sin descubrir nada (el final de todo en el Monkey3 o El dia del tentaculo también justo al final).
Luego una vez terminados me da un poco de cosa haber mirado... pero ya es demasiado tarde #-o

Sin duda me dejan mejor sabor de boca los que acabo sin guía... me hacen sentir mejor digamos :lol:

Con respecto a la época sin internet, está claro que la cosa era distinta sin la tentación de las guías. Eso si, cuando conseguías pasar de algún estancamiento después de días, o incluso meses, aquello era una sensación indescriptible \:D/

Una cosa que me suele fastidiar bastante es cuando, sobre todo en juegos antiguos, tienes acceso a todas las zonas durante todo el tiempo. Cuando no sabes que hacer, eso de tener que andar dando vueltas por todo el mapa buscando sabe dios que, suele acabar por matarme.

Por último me tengo que sacar el sombrero ante los que consiguieron pasarse el Hollywood Mosters o el Sam and Max Hit The Road sin guía... por poner dos ejemplos =D>

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 1:05 
Teniente Guybrush

Citar:
Si necesito usarla, que desgraciadamente ocurre muchas más veces de lo deseable, depende. Si luego ves que el puzzle es algo que se te ha pasado o no has pensado pero es razonable, bien, eso no afecta negativamente a mi visión del juego, pero si es una fumada de los programadores, un pixel hunting o cosas así pues si que pierdo bastante interés y más si se repite, importándome cada vez menos usarla en ese juego. Es lo que más valoro al puntuar un juego y con diferencia.

Edoe, de acuerdo contigo.
Cuando es por despiste, "mea culpa" y qué le vamos a hacer.
Pero me jode muchísimo cuando he intentado y visitado todo lo medianamente lógico y luego resulta que sea un pixel-hunting de mier... o que me digan "Ah, no, es que tenías que mirarlo 5 veces para saberlo todo" o "Es que debiste volver a charlar con él por cuarta vez (cuando nunca te decía nada) una vez hiciste tal cosa irrelevante". O, por supuesto, las combinaciones ridículas en juegos "realistas".
Se te cae el alma al suelo.

Malditos diseñadores de puzzles... ya podían esmerarse sólo un poquito....

Un saludo

NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 10:06 
Nariz de payaso

Miguel escribió:
Si os las pasáis completamente SIN guía, ¿os gusta más o menos?. Y la misma pregunta si os la pasáis CON guía. No significa que no me gusten, pero si que algo menos si es con guía.

En lo de pasársela con guía me refería a mirar un poquito (si no hace falta más) porque todo el juego con guía es como dice Ibado,una película.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 12:00 
Teniente Guybrush

Yo uso la técnica del amigo D@®do, tengo instaladas dos o tres aventuras y voy tirando de una y cuando me atasco me pongo con otra, y así sucesivamente. Siempre intento no llegar a la desesperación y a la ofuscación.
Es increíble como se ven las cosas al día siguiente, de otra manera, cada vez que nos cansamos de dar vueltas y probar todo con todo siempre se tira de la guía y no tiene ninguna gracia.

8)

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 17:09 
Libro de patrones

cireja escribió:
Yo uso la técnica del amigo D@®do, tengo instaladas dos o tres aventuras y voy tirando de una y cuando me atasco me pongo con otra, y así sucesivamente. Siempre intento no llegar a la desesperación y a la ofuscación.
Es increíble como se ven las cosas al día siguiente, de otra manera, cada vez que nos cansamos de dar vueltas y probar todo con todo siempre se tira de la guía y no tiene ninguna gracia.

8)

Yo eso también lo hago, tener dos o tres y si puede ser de diferente estilo.
Y además tener algún arcade y algún emulador de Mega Drive y Super Nintendo, juegos que me descansen algo la cabeza, UN FIFA un PES, un Mario Kart, Un sonic, un buen simulador de trenes, un sims, algo que me haga tomarme una pausa...

Y pro supuesto nada como irse a sobar y volver otro día.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 18:13 
Nariz de payaso

Citar:
Yo eso también lo hago, tener dos o tres y si puede ser de diferente estilo.
Y además tener algún arcade y algún emulador de Mega Drive y Super Nintendo, juegos que me descansen algo la cabeza, UN FIFA un PES, un Mario Kart, Un sonic, un buen simulador de trenes, un sims, algo que me haga tomarme una pausa...

Y pro supuesto nada como irse a sobar y volver otro día.

Vaya. Que casualidad ahora que me he instalado otra vez los Sims antes de que salga el 3.
Nunca había jugado a más de una aventura a la vez, pero no está nada mal. Y si no me sale un puzzle, lo vuelvo a intentar en otro momento despues de estar haciendo cualquier cosa. Y normalmente no pienso como antes, y lo soluciono. jeje, si dijéramos tod@s como jugamos... creo que nos llevaríamos más de una sorpresa de alguien. Como mi hermano cuando aún jugaba a éste genero, que ni en el tren o metro dejaba el portátil.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora