Overclocked: Una Historia de Violencia --> 89
En mi opinión magnífica. Una atmósfera que te atrapa de principio a fin, con unos giros inesperados, con muchas ganas de saber qué ocurrirá a continuación y cómo acabará la historia. La verdad es que no han bajado el listón del The Moment of Silence para nada.
Bastante parecido en cuanto a aprovechamiento de escenarios al mencionado TMOS. Unos gráficos muy trabajados y unas cinemáticas bastante realistas. De la misma forma que va transcurriendo el argumento, también se acerca a la vida del personaje de forma indirecta y el resultado es muy bueno. Los efectos atmosféricos, al igual que los sonidos, son sublimes. Quizá lo más discreto sea la música que acompaña al conjunto, que pasa un poco desapercibida en algunos lugares. Pero vamos, que es suave y no tiene porqué notarse siempre.
Los aspectos que no me han gustado se repiten prácticamente de la anterior aventura de House of Tales. El movimiento de los personajes que sigue siendo muy poco natural. Forzado diría yo en algunos casos y también las salidas de la pantalla que hay veces que no tienen la toma de cámara más cómoda. Por este aspecto no le pongo el sobresaliente. También le resta alguna décima el tema de la dificultad y es que Overclocked no es complicado. El inventario no es extenso, en general, y la historia contada a trozos y hacia atrás provoca que la inmediatez prácticamente te marque el camino de qué usar y dónde. Y si llegas a atascarte, el probar todo con todo hasta dar con la solución no te llevaría tanto tiempo. De hecho solamente me he atascado verdaderamente en un puzzle de teclado cerca del final. Parece que escucharon las críticas al puzzle de las antenas y semejantes del The Moment of Silence. Pero la sensación es que si antes se pasaron, ahora se han quedado un poco cortos.
Es un personaje con el que se tiene poca empatía por su forma de ser. Malos modales y alcohol también hacen acto de presencia durante su aventura, así que tiene un complejo parecido al Doctor House de la gran pantalla en plan amor-odio. Pero que como digo, engancha.
En mi opinión es una AG recomendable al 100%. Historia intrigante y de duración media. Animaos a probarla

.
Ahora no se con qué aventura me pondré. Quizá con Ankh 2, o con The secrets of DaVinci... Ya veré.