La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mar Ago 04, 2026 12:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 06, 2008 22:08 
Globos de helio

Yo no lo veo así
Si se disponen de menos medios, nadie pide un 3D de quitar el hipo, con voces ni nada
Pero el ingenio y una magnífica historia si que pueden estar al alcance de todo el mundo

¿Pido una barbaridad? No creo

Ponme un guión ingenioso, una historia trabajada y unos buenos puzzles bien interrelacionados con el argumento, y ahí tienes tu 82 o 90 si hace falta

El motor gráfico y demás ya te lo hace el programa ese (no recuerdo, sorry) que todos están utilizando

Ese es mi punto de vista; tampoco es algo imposible

Saludos

EDITO:
ostis, bien con v. Editado, pero fallo del tecleo, no de mi sapiencia

Última edición por arrakis el Mar Oct 07, 2008 9:21, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 06, 2008 22:41 
Fogofruto

Yo pienso igual que tu AGH, pero si luego la AG amateur la tengo que integrar en la megalista (cosa que yo no pense mucho) hay que bajarle la nota, es que tu no puedes poner un BS2.5, por delante de S&M y otros muchos (aunque para gustos los colores), tendria que haber una megalista de amateurs :P (pero seria mas trabajo y demas...)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 07, 2008 12:47 
Galletas de jengibre

Broken Sword 2.5: 85

Gran aventura, para mi al nivel de las 2 primeras. Que grandes recuerdos el poder volver a pasear por los escenarios de los primeros juegos (y a mi los gráficos me parecen mejores en esta). La aventura, al nivel de las primeras. Las virtudes de este juego ya las sabemos todos. Lo peor para mi, un argumento demasiado fantástico y quizas algo absurdo al final, la poca interacción con los escenarios, y la dificultad, bastante fácil. Solo me atasqué una vez y no por mucho rato:

[spoiler]para conseguir el maldito laxante xD[/spoiler]

El hecho de que sea una aventura amateur me merece todo el respeto del mundo. Mas quisieran otras grandes publicaciones actuales, que son realmente penosas... No se como hay gente que puede criticar este juego, pero en fin... La nota que le pongo me parece totalmente justa, y si encima compensa otras como un 50 que he visto por ahí, mejor...

Saludos

P.D. Gracias a dios solo hay un puzzle de tablero en todo el juego =D> . Hasta las narices de ese tipo de puzzles, del que muchos buenos juegos actuales como Black Mirror o Nibiru abusan hasta aburrir hasta la saciedad. Prefiero mil veces los puzzles de combinar objetos, que no esa basura... :D .

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 07, 2008 15:07 
Teniente Guybrush

Citar:
Gracias a dios solo hay un puzzle de tablero en todo el juego =D>. Hasta las narices de ese tipo de puzzles, del que muchos buenos juegos actuales como Black Mirror o Nibiru abusan hasta aburrir hasta la saciedad. Prefiero mil veces los puzzles de combinar objetos, que no esa basura... :D.

Bueno, es que creo que la parte de la Demo es de las más curradas y eso se nota en la dificultad de alguno de sus puzzles.

Por otra parte, veo que en la discusión que llevamos manteniendo en los últimos posts van y vienen ideas sobre la forma de tratar a las aventuras amateurs. Bueno, por el hecho de que sean amateur (o si es el caso también indies) y valoremos el esfuerzo extra que han tenido que hacer unos desarrolladores independientes, no creo que haya que modificar una nota por las buenas. Ni para bien, ni para mal. Al fin y al cabo valoramos, como dije en mi anterior post, los medios que tienen, cuántas personas la han desarrollado y durante cuánto tiempo, la calidad final en todos los aspectos... y al final le damos una nota que para nosotros debe de ser justa. Al fin y al cabo es el mismo baremo por el que catalogamos a una aventura de 1996 contra otra de 2006. Valoramos los medios que se tienen en ese momento y el aspecto final en cada caso.

Respecto a que puede dar tirria ver a una amateur/indie con más puntos en la Megalista que otras buenas aventuras del género... bueno, por proponer algo, se podría indicar entre paréntesis este hecho, ya sea en el título o en la nota (si es que se puede). Así un usuario cualquiera ya sabría a qué atenerse a la hora de jugarla y a la hora de averiguar el porqué de la nota de esa aventura.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 07, 2008 21:55 
Consoleitor

Buenas

-The black mirror 7.8: Me ha gustado bastante, aunque los puzles son demasiado faciles e intuitivos, de vez en cuando se hecha de menos alguno del que te sientas orgulloso superar (siempre siendo logico y dentro del contexto del juego)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 08, 2008 16:47 
Piedra solar

Broken Sword 2.5: 55

Como aventura amateur debe de estar bien posicionada entre las mejores, pero en lineas generales me ha parecido bastante floja, tanto a nivel de guion, personajes y puzzles.
A destacar algunos escenarios nuevos y la música, cuando suena, tambien está bien.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 08, 2008 16:52 
Fogofruto

Nibiru: El mensajero de los dioses --> 76

Bueno acabo de terminarla y en general es una buena aventura. Buen argumento (exceptuando el final, que no acaba de llenarme), la jugabilidad justo como a mi me gusta...
Quejas el final como ya digo, el doblaje tampoco me acaba de gustar y lo mas chungo los puzzles que no vuelven a su estado original, yo soy de los que suele grabar en la misma ranura siempre (si ya se mal hecho), el puzzle de las bolitas me ha traido de cabeza durante unos diitas, hasta deje el juego un par de dias por que no era capaz [Es mas real y queda bien que si mueves algo no vuelva a su sitio por arte de magia, pero le resta jugabilidad]

Ahora pues nose, si ponerme con loungest journey, black mirror o syberia (tres que mirando la megalista prometen =D> )

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 08, 2008 17:04 
Galletas de jengibre

Chinazo, si te pones con the black mirror, te parecerá estar ante el mismo juego que nibiru asi que seguro que te gusta... argumentos distintos, pero es el mismo juego... jeje, nunca vi dos aventuras tan parecidas (hasta los escenarios parecen dibujados igual) :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 08, 2008 17:53 
Fogofruto

LPC63 escribió:
Chinazo, si te pones con the black mirror, te parecerá estar ante el mismo juego que nibiru asi que seguro que te gusta... argumentos distintos, pero es el mismo juego... jeje, nunca vi dos aventuras tan parecidas (hasta los escenarios parecen dibujados igual) :lol:

Yo ya estuve jugando al black mirror en verano, pero tuve que formatear y perdí las partidas guardadas y todo y ya me dio pereza seguir luego, mirare si en las partidas guardadas de aquí hay alguna que vaya por donde yo estaba y lo seguiré desde hay.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 08, 2008 18:29 
Consoleitor

Me parece que Nibiru no le llega a la suela de los zapatos a The Black Mirror, como para compararlos.
Aunque viendo las notas que la gente pone a the lougest journey...en comparacion con juegos como broken sword que le dan mil vueltas pues...

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora