La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Ago 01, 2026 22:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 14, 2008 18:36 
Teniente Guybrush

Descansa Pues en Paz, Idiota --> 50

Miniaventura realizada en Visual Basic. A mi me ha gustado, por lo que tiene mi aprobado.

Saludos

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 14, 2008 20:21 
Teniente Guybrush

Amerzone: El Legado del Explorador --> 70

Una aventura bastante corta, quizá de las más cortas que he jugado, y que no provoca atascos importantes al jugador. Los puzzles de que dispone son muy intuitivos y ninguno especialmente complicado. Los gráficos están muy cuidados, aunque durante la aventura da la sensación de que hay bastantes escenarios que están muy desaprovechados.

El sistema spin-o-rama que permite girar la cámara en todas direcciones desde primera persona puede acabar mareando al jugador, cosa que en mi caso me ha ocurrido ya casi al final, y creo que se podría contar como un defecto. La historia es fantástica y desde luego que está planteada para el lucimiento de Sokal en el aspecto gráfico. Aunque no es gran cosa, divierte durante el tiempo que se juega y cuenta una historia con un argumento diferente al que estamos acostumbrados.

Si alguien se quiere entretener durante una tarde más o menos, con una aventura diferente y en primera persona, que cumple bien su cometido de principio a fin, aquí tiene una posible elección.

Ahora me toca ponerme con Reprobates. Ya os contaré.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 14, 2008 20:49 
Piedra solar

Sam & Max: El topo, la mafia, y la albóndiga: 63

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 15, 2008 12:16 
Libro azul

Lo acabo de empezar pero algo me está transmitiendo este juego que me dice que me va a gustar bastante. Still Life. A ver cómo evoluciona la historia porque el sistema me convence y el planteamiento también.

salu2 :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 14:26 
Piedra solar

Sam & Max: Abe Lincoln debe morir: 62

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 16:05 
Teniente Guybrush

King Quest 5 (Sierra): puntuación 60

Qué aventura más "cansina"... Tanto andar aquí y allá, tanto pantalleo laberíntico para tan poco. Puzzles mal diseñados. Un huevo de "dead-ends". Nada de conversación con personajes (pero nada de nada). Pero vaaale, admitamos que tiene su encanto (y los entornos boscosos/montañosos me gustan mucho).

Ahora estoy con el Space Quest 5 y tampoco me convence demasiado... parece que no soy para nada "Sierrero".

Modifico la nota del Gabriel Knight 1: nueva puntuación 80

Duty and Beyond (aventura indie hecha en AGS en inglés): puntuación 85

Una aventura de gráficos simplísimos (aunque con muchos escenarios) pero precisamente parece mentira que logren meterte tanto en el ambiente. Una música muy pegadiza. Un juego largo. Con un guión originalmente surrealista. Con muchos puzzles, de varias escalas de dificultad. Y muy entretenido. El final es malo, pero para mí cuenta el juego entero. Me enganchó.

Cedric and the revolution (otra AG indie en AGS en inglés): puntuación 70

Divertida y de gráficos y música cuidados. Eso sí, es cortita. Pero para lo que es, notable.

Reactor 09 (AG indie en inglés): puntuación 65

No muy corta. Música repetitiva, escenarios bien hechos. Historia curiosa. Pocos personajes. Globalmente, entretenida.

NESQuest (otra indie traducida al español por el compañero yS): puntuación 60

Corta. Simple. Pero mi NES se merecía que lo jugara.

Knightsquire (otra indie más en inglés): puntuación 60.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 17:16 
Piedra solar

Sam & Max: Realidad 2.0: 65

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 20:53 
Libro de patrones

paladin escribió:
Un huevo de "dead-ends".

Equivocación. Víctimas de la traducción literal (¿alguien ha dicho bizarro? :D). "Dead-end" en ingles significa "camino sin salida", no "final muerto". LAS MUERTES DE LOS JUEGOS DE SIERRA NO SON DEAD-ENDS.

Los "dead ends" son cuando es imposible avanzar en una aventura de ninguna manera, por ejemplo, por que te has desecho de un objeto que necesitabas para pasar un puzzle. Se dan generalmente por errores de programación (aunque antiguamente, cuando los diseñadores eran más osados y nosotros teniamos más paciencia, algunos se atrevían a hacerlos intencionadamente).

Un "dead-end" muy famoso es el de Discworld Noir, en el que si pulsas la tecla Esc (para viajar rápido entre escenarios) cuando aparece cierto Golem, te quedas sin oportunidad de hablar con él y es imposible seguir la aventura sin recuperar una partida anterior para que ocurra la susodicha conversación.

Yo tuve que empezar desde el principio, porque no me di cuenta de que me había saltado la conversación hasta que consulté una guía tras dias de desesperación, por lo que mi partida guardada era posterior a la conversación. Es por esto que son tán odiados los dead-ends para los que acostumbramos a tener una única partida guardada. Las muertes de Sierra, son molestas unicamente a los acérrimos de Lucas-Arts, acostumbrados a no poder morir (excepto si pones a prueba tus pulmones :mrgreen: =D>).

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 21:53 
Diario del Grial

Y ahora te corrijo yo, Guarrior. Los juegos de Sierra tienen de AMBAS cosas, tanto muertes cada dos por tres y que joden muchísimo como dead-ends o callejones sin salida. En multitud de ellos basta que se te olvide realizar tal acción para que no puedas acabarte el juego. Además, como señala paladin, recuerdo especialmente el KQ5 como ejemplo de dead-ends a saco XD.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 17, 2008 17:37 
Piedra solar

Sam & Max: la cara amable de la luna: 64
Sam & Max: Temporada 1: 80

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora