La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Ago 01, 2026 10:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jul 20, 2008 9:25 
Recogeplátanos

Como no me parece justo que los anglófonos tengan su lista tan mona de los más esperados y nosotros no; como verano es una etapa de lo más propicia para las ilusiones (sobre todo para los que no están de vacaciones), y, sobre todo, porque este foro está muy parado y parece que sólo se escribe en el Trivial y en la Megalista, creo que deberíamos tener nuestro Ranking particular de deseos: Esas aventuras que esperas con ansia adolescente, de las que miras cada día su página web para ver la enésima tontada colgada por su creadores y, en definitiva, las que querríamos tener ya.

Sólo pongo un par de condiciones:

1. Se puntúan tres aventuras, para cualquier sistema, independientemente de la distancia de salida, que al menos esté confirmada su existencia (nada de Monkey Island 5 y pajas mentales, que nos conocemos :-p). Una recibe tres puntos, otra dos, y la última uno.

2. Es imprescindible, y en eso reside la gracia, dar una explicación mínimamente consistente de por qué esa, precisamente esa, y no otra, es la que se espera. Así que nada de respoder poniendo sólo los puntos.

3. Y por supuesto, se os invita a meteros con el poco gusto y criterio de todos los que respondamos.

Así las cosas, y con 8 votos, la lista provisional queda así. Sigan votando.

LOS + ESPERADOS

A Vampyre Story. 12 ptos.

Gray Matter. 9 ptos.

Culpa Innata. 6 ptos.

Secret Files 2. 5 ptos.
Sam & Max. Segunda temporada.4 ptos.
The Black Mirror 2. 4 ptos.
Still Life 2. 3 ptos.
The Abbey. 2 ptos.
Dracula. Origin. 2 ptos.
10º Sinking Island. 1 pto.

Última edición por Érelen el Mié Jul 23, 2008 12:07, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 20, 2008 9:39 
Recogeplátanos

Y como el que inventa experimente, seré el primero:

3 ptos: Sam & Max: 2ª temporada. Porque la primera es grande y la segunda dicen que es mejor, porque el sarcasmo de Max siempre se extraña y porque hacía tiempo que no veía un diseño tan consistente y a la vez clásico y moderno.

2 ptos:
A Vampyre Story. Porque su estética tiene algo del encanto de Disney, promete ser un juego familiar con el que poder jugas con tu primito y vuelve ese interfaz de The Curse of Money Island que aunaba como pocos posibilidades y accesibilidad. Está por ver si su clasicismo aporta algo o jugaremos a lo hace diez años pero con mayor resolución.

1 pto: Sinking Island. Porque admiro la singularidad y cuidado de la estética Sokal y porque su concepto inicial (tiempo limitado, puzzles de diálogo, investigación a lo francés...) me resultan atractivos. Todos dicen buenas de él, pero no parece que nos lo vayan a traer a España tras el fiasco de Paradise.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 20, 2008 12:17 
Ordenador SIDNEY

La verdad es que lamentablemente, en los últimos años pocas aventuras encuentro que me gusten de verdad. Una lástima, porque por ejemplo en juegos de rol si que he seguido encontrando juegos continuamente que me dejan un buen sabor de boca. Casi que más que aquellas aventuras que esperas con ansia, tendría que decir con expectación moderada, pero bueno, al final ahí van mis tres.

3 ptos: Culpa Innata. Porque me van las de tipo futurista y esta tiene una pinta a lo The longest journey en la parte de Stark, Blade Runner, The moment of Silence, etc... muy interesante. Además según he leído la historia tiene bastante peso y hay bastante diálogo, cosa que también me gusta. La llevo esperando con interés desde que salieron las primeras imágenes. Claro que, con el retraso que lleva sin salir aquí desde que la acabaron, y que aparantemente viendo las imágenes no parece que el diseño de personajes sea de última generación precisamente, me da que cuando nos llege igual está algo desfasadilla graficamente, aunque no es que sea algo que me importe demasiado.

2 ptos: Secret files 2. Porque el Tunguska, aunque se inspiraba claramente en algún título como el mismo Broken Sword, me gustó bastante, recordándome en algunos detalles la jugabilidad clásica de algunas aventuras del pasado. Una pena que la historia naufrage bastante al final.

1 pto: Gray Matter Es de Jane Jensen. Solo con recordar la saga Gabriel no hace falta decir más.

Añadir la duda de que tal saldrá el invento de Dreamfall Chapters, pero de saber que iba a estar bien se pondría en el primer lugar de mi lista.

Y para terminar, recordar que en la encuesta de Febrero en donde preguntamos por el juego más esperado para el 2008, el Culpa Innata fue el más votado.

http://la-aventura.net/colabora/encuestas/33

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 20, 2008 19:59 
Ordenador SIDNEY

Buena idea, Érelen :D. Ahí van las mías, aunque creo que, o bien me he copiado de Edoe, o tenemos gustos parecidos :mrgreen::

3 ptos: Gray Matter. Por lo mismo que ha dicho Edoe, es de Jane Jesen, suficiente aliciente para que cree en mí bastantes expectativas.

2 ptos: Culpa Innata. Desde que salieron noticias de su creación, despertó en muchos de nosotros la nostalgia de un TLJ o un TMOS. Yo particularmente echo de menos alguna AG de temática futurista y sociedades avanzadas represoras, así que esta la espero con ansias.

1 pto: Secret Files 2. Con lo que me gustó la primera parte, que supuso una sorpresa agradabilísima para la mediocridad en el panorama general, espero que no me defraude esta segunda parte. Aunque aquí me ha costado decidirme, porque también tengo muchas ganas de jugar al Overcloked, Sinking Island y The Abbey, pero bueno, sólo se puede poner una.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 20, 2008 22:58 
Fogofruto

3 ptos: Still life 2, bueno la primera parte me gusto bastante y ese final en el que no sabemos quien es, pues hay ganas de terminar ese final ¿no?

2 ptos: Secret files 2, el Tunguska era muy bueno, y es verdad que se parece al BS en personajes, pero la historia no se basa en nada del BS, la historia del misterio de Tunguska esta basada en echos reales, aunque hay muchas mas pruebas en que fuera un meteorito a que fueran los extraterrestres xD. Hay ganas de ver la historia nueva, ver si esta basada en algo o es original suya. (por cierto hay un ducumental que de casualidad vi en historia el otro dia, que cuenta todo esto de tunguska y se ve que realmente el juego es parecido)

1 ptos: Sam & Max: season 2, bueno como han dicho por arriba la primera temporada te partias la caja, me encanto Max y siempre viene bien algo asi corto que no necesite mucho como otros juegos, ademas como tb dicen por arriba se dice que la T2 es mucho mejor que la primera.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 20, 2008 23:08 
Cron-o-letrina

3 ptos: A Vampire Story. Porque tiene una pintaca asombrosa con su estética de gráficos tipo Runaway y además de eso, ya tenía yo ganas de algo digno de las viejas sagas tipo Monkey Island con su fantasía y la magia típica de las AGs de antes y con una historia de vampiros de por medio ¡Que más se puede pedir!

2 ptos: The Abbey. Por que cuando vi la película de El Nombre de la Rosa, me gustó tanto que me hubiera encantado poder llegar a manejar algo parecido en forma de juego de PC. En mi opinión, tengo la impresión de que me pasará algo parecido cuando lo juegue que lo que me pasó viendo la peli, es decir que me gustó a horrores.

1 pto: Gray Matter. Por que tengo el mismo pensamiento que Edoe y Remecilla, yo creo que todo lo que toca Jane Jansen se convierte en oro. Y hasta ahora todo lo que he visto que lleva su firma es magnífico.

¡Hala! Ahí tenéis mis más esperados, gente :mrgreen: .

"¿Sabe una cosa, Agente Kujan? Dean Keaton siempre decía, yo no creo en Dios, pero creo en Keyser Sozé..."

Sospechosos Habituales - Bryan Singer.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 21, 2008 12:19 
Teniente Guybrush

3 ptos: A vampire story, como todos, los gráficos me encantan y me recuerdan al Monkey 3, el tema de los vampiros me chifla, XD.

siguiendo con el tema de los vampiros..

2 ptos: Dracula: origin a parte del tema del juego y de los gráficos, he probado la demo y la vedar que aunque no me enteré de mucho, jejje por mi englis o inglis, me ha gustado bastante, es point & click tercera persona que eso hace que la esté esperando como agua de mayo.

y finalmente...

1 pto: The black mirror 2 me encantó la primera parte, también el final, y espero que la segunda parte sea igual de entretenida, me gustaría saber si se repite la maldición, que le pasa a Samuel que se va reflejando en espejos ajenos... XD

en fin porque solo hay que poner 3, que sino también pondría: The abbey, Still life 2, Secret files: Tunguska 2 y alguna más..

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 21, 2008 13:48 
Sostén ametrallador de 9mm

Aquí van los míos:

3 ptos: Gray Matter. Y no añado más de lo que han dicho Edoe y Reme porque no hace falta :mrgreen:

2 ptos: A Vampyre Story. Porque tiene un aire a clásico tremendo y cuantas más imágenes veo, más ganas tengo de jugarlo.

1 pto: Culpa innata. Aquí podría decir mil (The Abbey, Sinking Island, Overclocked...) pero ayer mismo estaba pensando que me apetecía algo futurista, así que el puntito se lo lleva Culpa innata que pinta muy interesante.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 21, 2008 15:49 
Cron-o-letrina

Pues yo digo:

3 puntos: The Black Mirror 2. Porque me encantó el primero; su argumento, sus gráficos... y porque me quedé a cuadros con el final y espero que una segunda parte me aclare algo... :roll:

2 puntos: A Vampire Story. Porque tiene una estética alucinante, vampiros y pinta de ser un "clásico moderno".

1 punto: Uffff... éste sí que me ha costado... Dudaba entre The Abbey, Secret Files 2, Gray Matter, Still Life 2 y Drácula: Origin... And the winner is...
Gray Matter. De la creadora de GK y con unos gráficos con muy buena pinta... éste tengo que jugarlo...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2008 12:11 
Recogeplátanos

Bueno, veo que la idea ha tenido algo de éxito. No me sorprende ver ahí A Vampyre Story y a Gray Metter, pero sí a Culpa Innata. Ojalá me equivoque, pero me da que no pasará de ser un juego muy normalito.

Tampoco esperaba nadie mencionara lo nuevo de Tell Tales, esa cosa tan fea que promete tanto, y Runaway 3, esa cosa tan bonita que promete tan poco.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora