La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Ago 01, 2026 17:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 02, 2007 5:37 
Teniente Guybrush

Una vez leí por algún lado que los dead-ends eran formas sucias de sumar dificultad a un juego, lo cual veo correcto, un juego con muchos dead-ends habla mucho de lo mediocres que son los que lo realizan, ya que pensar un juego en donde todo encaje, se relacione y no haya dead-ends es realmente un trabajo muy duro. Claro, también hay ags en donde si no agarras un martillo (ejemplo tonto) no puedes hablar con un personaje, es decir, no hay coherencia entre las acciones. Estos juegos son iguales o peores que los que tienen ded-ends, pues te hace sentir "insultado" por llamarlo de algún modo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 05, 2007 0:04 
Fogofruto

Rueda escribió:
Aquí varios (me incluyo) tenemos la mala costumbre de incluir en dead ends los game overs de aventuras gráficas (algunos dicen que eso lo hacen los "lucasyonkies" pero yo que se, la verdad)..

Ya me parecía que no hablábamos de lo mismo. Yo siempre había leído el término dead-end en el sentido que te he dicho. Supongo que es culpa de no castellanizar los términos, deberíamos traducirlo por callejón sin salida y así no habría malentendidos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 05, 2007 1:04 
Pollo de goma con polea en el medio

O cul-de-sac como dicen en francia :)

Te entendí entonces y puse un ejemplo en space quest 5: la tarjeta y el spike de las narices. :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 05, 2007 11:39 
Diario del Grial

DeM escribió:
Rueda escribió:
Aquí varios (me incluyo) tenemos la mala costumbre de incluir en dead ends los game overs de aventuras gráficas (algunos dicen que eso lo hacen los "lucasyonkies" pero yo que se, la verdad)..

Ya me parecía que no hablábamos de lo mismo. Yo siempre había leído el término dead-end en el sentido que te he dicho. Supongo que es culpa de no castellanizar los términos, deberíamos traducirlo por callejón sin salida y así no habría malentendidos.

Me acuerdo que había uno en King's Quest V, creo que era algo relacionado con el laberinto del Minotauro.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 05, 2007 11:47 
Ordenador SIDNEY

Lo del laberinto del minotauro era en el seis. Menuda putada. Creo que ahí le bajé ya un punto al juego XD

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 05, 2007 12:07 
Diario del Grial

Ostras, es verdad. Vaya lapsus #-o

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 09, 2007 22:46 
Recogeplátanos

Veamos... si sólo puedo recomendarte un juego de cada saga, esos juegos serian:

Larry 5: Passionate Patti Does a Little Undercover Work
Quest for Glory 4: Shadows of Darkness
King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow
Laura Bow 2: Dagger of Amon Ra
Gabriel Knight 1: Sins of the Fathers
Space Quest V: The Next Mutation

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 06, 2008 1:13 
Fogofruto

He jugado hace poco la saga Space Quest y estoy de acuerdo con todo lo que dice Rueda (salvo lo de la nomenclatura de los dead-ends :lol: ). Son ideales para jugarlos entre varios (ayudarse con los atascos y picarse a ver quién saca más puntuación).

Una cosa curiosa es que, después de jugarlos todos seguidos, me parece una gran saga. Sin embargo, individualmente creo que sólo el SQ5 es una gran aventura, en el resto de juegos hay casi tantos defectos como virtudes.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 09, 2008 2:23 
Galletas de jengibre

que nadie se olvide del Police Quest 3... que era corto pero entretenía... con las muertes mas "razonables" dentro de la casa Sierra... el 4 lo empecé pero no pude avanzar mucho... demasiado seriote el juego.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 09, 2008 12:03 
Cron-o-letrina

Puah el Police Quest 3 era una gozada :) .
Si ibas de monjita de la caridad con los malotes ibas listo, pero como tiraras del rollo harry el sucio también :mrgreen: .

Es cierto, la gran putadota del King Quest VI era el laberinto sip, os doy toda la razón, gente.

"¿Sabe una cosa, Agente Kujan? Dean Keaton siempre decía, yo no creo en Dios, pero creo en Keyser Sozé..."

Sospechosos Habituales - Bryan Singer.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora