La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun Ago 03, 2026 14:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 0:02 
Sostén ametrallador de 9mm

Antes que nada, recomiendo leer el hilo de las reglas del trivial. Además, les recuerdo que para participar hay que enviar las respuestas a cronoletrina@gmail.com antes de las 24:00 del domingo 16 de marzo. A partir de este momento, ya no se podrá participar en esta ronda. Por favor, acuérdense de indicarme en el asunto del email el número de ronda y el nick. Tal que así me vale: Ronda 1 reme6.

Dicho esto, empezamos:

RONDA 5 (GO!)

1. ¿A qué juego petenece esta imagen? (Pulsa para verla a tamaño real)

Imagen

RESPUESTA: Primera imagen complicada de la ronda y corresponde al Vudú Kid o Voodoo Kid, una aventura infantil con bastante poca suerte en la megalista.

2. ¿A qué juego pertenece esta imagen? (Pulsa para verla a tamaño real)

Imagen

RESPUESTA: No, no es Sally: The game, IBK :mrgreen:. La imagen más complicada de la ronda pertenece al Armed & Delirious, también conocido como Dementia o Granny, surrealista aventura israelí en la que controlamos a una abuela que tiene que salvar a su familia en un mundo sin pies ni cabeza. Siento la dificultad, pero me apetecía poner algo complicadillo. Aunque eso no ha evitado los plenos... :mrgreen:

3. ¿A qué juego pertenece esta melodía?
<embed src="http://static.boomp3.com/player.swf?id=af240d0749c6" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="200" height="20" allowScriptAccess="always" align="middle"></embed><a href="http://boomp3.com/m/af240d0749c6/ronda5musica1"> </a>

Descargar en MP3

RESPUESTA: La primera música pertenece a la fantástica banda sonora del The Dig, aventura espacial por todos conocida. ¡Quien no lo haya jugado que lo haga ahora!

4. ¿A qué juego pertenece esta melodía?
<embed src="http://static.boomp3.com/player.swf?id=b7114acf02ec" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="200" height="20" allowScriptAccess="always" align="middle"></embed><a href="http://boomp3.com/m/b7114acf02ec/ronda5musica2"></a>

Descargar en MP3

RESPUESTA: Una música regalada que pertenece al Broken Sword: La leyenda de los Templarios y dedicada a todos los que dijeron que la imagen de la primera ronda era complicada. Esta vez fue bastante obvia, ¿no? :mrgreen:

5. ¿A qué juego pertenece este inventario? (Pulsa para verlo a tamaño real)

Imagen

RESPUESTA: Los inventarios también han sido bastante sencillos en esta ronda. Este primero pertenece al Leisure Suit Larry 6: Shape up or slip out! y tiene un estilo bastante reconocible.

6. ¿A qué juego pertenece este inventario? (Pulsa para verlo a tamaño real)

Imagen

RESPUESTA: El segundo inventario pertenece a The legend of Kyrandia: Book Three o Malcolm’s Revenge, tercera parte de la saga de Kyrandia en la que el malvado Malcolm tiene la oportunidad de contar su versión de los hechos.

7. ¿A qué juego pertenece este inventario? (Pulsa para verlo a tamaño real)

Imagen

RESPUESTA: Y en este último inventario se han confundido algunos y la verdad es que no lo pretendía. Pertenece al Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge y es el inventario que tenemos nada más empezar, justo antes de que Largo LaGrande aplique su embargo.

8. Frikada al canto: La creadora de la serie de dibujos Jem, que seguro que muchos han visto y que además participó en otras muy conocidas como G.I. Joe, Las tortugas Ninja, etc., también se dedicó al desarrollo de videojuegos, diseñando dos de las aventuras sierreras menos conocidas en España. ¿Quién es esta prolífica mujer?

RESPUESTA: Pues la susodicha, como todo el mundo ha contestado, es Christy Marx . Vaya currículum que tiene…

Que la suerte les acompañe... :D

RESPUESTAS RECIBIDAS:
-FHARMAKOM
-BASS
-erdanie
-neakameni
-Drongo
-IBK
-Fester_Shinetop
-altamair
-remenegro
-Rueda
-brokennn
-Andrewa

Última edición por Sally el Lun Mar 17, 2008 0:01, editado 12 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 0:10 
Globos de helio

Esta vez las respuestas van a tardar.
Las imagenes ni idea. Muy bien buscadas.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 0:14 

Las imágenes son lo más complicadillo esta vez :mrgreen:

Por cierto, la imagen que encontré del juego de la primera pregunta está en alemán, pero el juego salió en español...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 0:15 
Ordenador SIDNEY

Pos ná, para variar, otra semana investigadora, porque sólo nos sabemos 1. Aunque afortunadamente es una canción :D

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 0:30 
Globos de helio

Bueno ya me se los tres inventarios y la última... no me lo puedo creer!! \:D/

Me suena la primera imágen, pero seguro que las canciones ni idea como siempre :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 1:27 
Libro de patrones

O estoy muy enfermo o de las 5 primeras preguntas me las se todas. Me e asustado tanto que no e podido seguir mirando el resto. Voy a mandarlas ya, no pase algo raro y se me olvide todo. Saludos a tod@s.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 2:06 
Libro de patrones

Me las se las ocho. Increíble los astros se han conjuntado para que esta noche sea especial. Ahora mismo me voy al bar de abajo que esta esperándome Angelina Jolie, suerte a todos y todas.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 8:58 
Ordenador SIDNEY

Joooo, qué tio :shock:. Yo sólo me sé una y gracias :oops:. Bueno, bueno, ya nos dirás el secreto de tu éxito :mrgreen:.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 8:58 
Ordenador SIDNEY

FHARMAKOM escribió:
Me las se las ocho. Increíble los astros se han conjuntado para que esta noche sea especial. Ahora mismo me voy al bar de abajo que esta esperándome Angelina Jolie, suerte a todos y todas.

WTF??? :mrgreen: Los hay con suerte :D

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 9:16 

Antes altamair, esta vez FHARMAKOM...Siempre hay algún aguililla :mrgreen:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora