La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun Ago 03, 2026 19:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 155 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 03, 2007 11:11 
Piedra solar

rosela escribió:
Bueno, tras una tarde casi dedicada al puzzle final, acabo de terminar Nightlong.

Ese de los simbolos?? eso me suena XD

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2007 1:14 
Diario del Grial

Bueno, realicé el primer guardado ayer a las 13.30, y hace escasa media hora que he finalizado Agatha Christie: Maldad bajo el sol, sin ningún tipo de ayuda (ni siquiera el dedo de la sospecha) :P. Como veréis he estado enganchadísima, ¡pero es que no lo podía dejar!

En general creo que han mejorado bastante respecto a los dos anteriores. ¿Cosas que me han gustado? Pues bien, creo que las mejoras más importantes están en jugabilidad: desaparecieron las combinaciones de n objetos, es mucho más fácil de adivinar la combinatoria a seguir y, en general, todo está mucho más claro en este aspecto. Por otro lado, y esto me ha dejado boquiabierta, los gráficos: ¡¡hacía muchísimo tiempo que no veía tal cantidad y calidad de animaciones!! Tanto en los escenarios (bruma, movimiento de partículas, nubes, árboles, etc.) como, sobre todo, en personajes: cada personaje tiene sus reacciones al producirse un diálogo concreto, lo que le da más realismo a la historia y hace que el jugador se meta más en ella.

¿Cosas malas? Creo que está un poco mal planteado. Es decir, para empezar se te acumula mucha información (muchos casos a la vez que no sabes por dónde coger ni qué pintan), y el rollo Poirot-poseído-por-Hastings no me gusta nada, me pareció también a veces confuso el enfoque que se le ha dado. Otro pero es la traducción, que de vez en cuando ha sido demasiado literal y salía desplazada, pero sólo en un par de ocasiones.

En resumen: he pasado dos días muy entretenidos, admirándome de unas cosas y molestándome un poco otras, pero en general, muy recomendable. Desde luego, me parece el mejor Agatha de los tres.

Por todo ello:

Agatha Christie: Maldad bajo el sol: 80

EDITO: Por cierto, que las cinemáticas me siguen pareciendo una auténtica basura. No tenéis más que ver la de la explicación final donde sale
[spoiler]Christine Redfern andando como un pato cuando sale disfrazada de Arlena, levantando de una forma exageradísima las rodillas[/spoiler] al igual que el resto de los huéspedes en el ultimísimo vídeo.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2007 10:16 
Webmaster

Me anima que te haya gustado tanto! Yo he estados estos dias enganchado, aunque no debería..., y la verdad es que mi impresión tambien es muy buena. Los gráficos están muy bien, el argumento increible, y como has dicho sobretodo los gestos de los personajes son una pasada.

De momento voy por el acto 4... y hay que ver:

[spoiler]Lo que cuesta que se carguen ya a Arlena. Nunca había tardado tanto en descrubir un cadáver jajaja.[/spoiler]

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2007 10:46 
Ordenador SIDNEY

Me estáis poniendo los dientes largos :)~. Tenía mis dudas acerca de que tuviera la "calidad" de sus predecesores, pero veo que ha mejorado bastante. Había pensado jugarlo la semana que viene, pero creo que me pondré con él en cuanto resuelva unas cuestiones del trivial :mrgreen:.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2007 14:23 
Diario del Grial

Pues reme, para mí es el mejor de los 3. El primero me pareció muy mediocre, el siguiente bastante más pasable y, por fin, este entretenido, absorbente y muy manejable. Eso, el rollo es un poco el enfoque que han tomado; en cuanto lo juegues me entenderás. Y ya me cuentas ;).

Por cierto, que empiezo el Barrow Hill.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2007 14:53 
Ordenador SIDNEY

Jeje, pues ya te contaré, sí :wink:. En cuanto al Barrow, creo que te gustará, si te acostumbras al movimiento. Pero no creo que te guste tanto como el de Agatha. Ah, no olvides grabar varias veces para retomar ciertas partidas y poder ver los distintos finales :wink:.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 06, 2007 17:08 
Escama de serpiente

Buenas a todos. Hoy empiezo mi andadura por la megalista, que no por aventuras gráficas, todo sea dicho.

A continuación os dejo la lista de las aventuras que recuerdo haber jugado, según me acuerde de más las iré poniendo, así como modificando puntuaciones si vuelvo a jugar. E aquí mi lista:

- Runaway: A Road Adventure --> 78
- Runaway 2 -->75
- The Secret Of Monkey Island --> 90
- Monkey Island 2: LeChuck's Revenge --> 85
- The Curse Of Monkey Island --> 80
- La fuga de Monkey Island --> 74
- The Longest Jouney --> 90
- Dreamfall --> 49
- Keepshake --> 57
- Syberia --> 85
- Syberia 2 --> 85
- Jack El Destripador: New York 1901 --> 59
- Nibiru: El Mensajero de los Dioses --> 56
- Farhenheit --> 62
- The Secrets of Atlantis: El legado sagrado --> 46

Esta es mi lista, espero aumentarla cada poco tiempo. La siguiente en caer será Undercover: Operación Wintersun en cuanto la termine.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 06, 2007 18:07 
Ordenador SIDNEY

Bienvenido zteelo. Mmm esas puntuaciones al Longest, Monkey y Syberia me gustan XD Una pena lo del Dreamfall, pero se compensa XD

En cuanto a mí, aunque dije que me iba a poner con el Paradise, al final viendo los comentarios he empezado Maldad bajo el sol aunque no le tengo demasiada fe pero veremos. El primero de Agatha me pareció ni fu ni fa, pse, tenía cosas buenas, como que la historia estaba intrigante, pero cosas malas como los puzzles y el desarrollo, así como muchas caminatas de puerta en puerta o de parte a parte del juego buscando a ver donde estaba el personaje con el que al hablar avanzase el juego. El segundo, lo tengo a medias, y aunque no me llegué a atascar lo dejé por aburrido, ya lo retomaré porque me estaba gustando menos que el primero. En este tercero la intro me ha parecido algo surrealista, y lo de la posesión muy rebuscado, pero bueno, acabo de llegar a la isla y a ver que tal. De momento veo demasiadas puertas clónicas de huéspedes como en el primero XD Esta noche me pondré con él de nuevo.

Ah, yo el Barrow me lo dejé por el principio porque se me estaba haciendo muy pesado de jugar.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 06, 2007 19:24 
Ordenador SIDNEY

Pues yo he comenzado hoy también Maldad Bajo el Sol y me parece muy curioso eso de que seamos Hastings, pero manejemos a Poirot. Supongo que han querido hacerlo así para no dejar en mal lugar al personaje buscando pistas, en ocasiones, tórpemente :mrgreen:.

Lo de las tres historias del principio, están muy relacionadas con el tema principal y el crimen, pero esto lo sé por leer la novela unas cinco veces, jeje :wink:.

Y sí, como bien dice Edoe, las caminatas, puertas y senderos son muy similares a las de Diez Negritos, aunque, gracias a Dios, no está dividido en capíitulos. :D Por ahora no tengo ninguna opinión formada, ya veremos después :roll:.

RECTIFICO: sí que hay capítulos, pero espero que no me lien tanto como en la citada Diez negritos :?.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 07, 2007 19:25 
Ordenador SIDNEY

Bueno, yo sigo jugando a ratos al "Maldad bajo el sol". De momento decir que si, graficamente aunque no es ninguna maravilla ha mejorado bastante. En cuanto al juego, de momento muy parecido al primero, con una sala llena de habitaciones de sospechosos y luego unos alrededores rodeado de agua XD

En cuanto a Poirot, ya me pasó en el Orient Express, y es que no soporto demasiado ese tonillo pedante que tiene XD Eso si, al menos me hacen gracia algunos comentarios entre él y Hastings XD, como cuando...

[spoiler] el socorrista de la playa le dice lo de que le vendría bien hacer ejercicio y el otro se descojona XD[/spoiler]

Por otra parte me da bastante risa la forma que tiene de andar Poirot. Va como dando unos pasitos ridículos XD

Por último resaltar, que para mi lo mejor que tienen estos juegos son sus músicas, (aunque las del Orient me gustaron algo menos que el Diez Negritos) y de momento el tema principal de este tercer juego es también de lo mejorcito.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 155 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora