Todavía hay bastantes que no he jugado. Los que recuerdo,
King's Quest:
El 5 no me gustó nada (aunque a mucha gente le encanta). Dead-ends, un desierto tipo laberinto, para mí un tostón sin pies ni cabeza.
El 6 me encantó (aunque a mucha gente no le llama la atención), dentro de la fantasía de la historia los puzzles son muy lógicos, y también hay dos caminos totalmente distintos de terminarla. Lo malo es que en el camino largo caí en un dead-end (cómo los odio

)
El 7 lo recuerdo como muy infantil. Es curioso que tiene una distribución por capítulos y puedes avanzar en la historia saltándote alguno de ellos. El mejor recuerdo que tengo del juego es un
pedazo de análisis que se marcó una tal roxela en la difunta Spanishare
Quest for Glory
Sólo he jugado al 3, y me gustó. He leído que para algunos es el peor de la saga, tengo que jugar al resto.
Space Quest
He jugado al 1 y alguno más (¿5? ¿6? No me acuerdo, los Sierras son tan parecidos

) No guardo buen recuerdo pero no sé muy bien por qué.
Pussy Quest, digo
Larry
El 1 es bastante curioso y facilito, lo peor lo de casi siempre, los dead-ends. Al 5 y al 6 he jugado, pero sinceramente no los recuerdo. El 7 sí, y es muy recomendable, original y gracioso.
Sobre
Gabriel Knight, había escrito un parrafazo pero creo que mejor abro un hilo aparte, que se lo merece.