Bueno, estos son los pasos que seguí para jugarlo con el parche de traducción y en XP. Lo apunté por si al pasar el tiempo se me olvidaba lo que había que hacer exactamente, en el caso de que algún día se me ocurra volver a jugarlo:
1º) Ejecuta setup.exe e instala el juego. En la primera ventana que nos sale, le decimos que
NO, y seguido nos saldrá otra ventana con tested, passed, etc, (es un chequeo para ver si funciona el juego en nuestro equipo y con nuestra configuración). Luego pregunta donde lo queremos instalar y
además le ponemos que queremos instalación completa (42 Mb). No me preguntes por qué, pero en mi caso solo funcionó cuando le puse la instalación completa.
2º) Una vez instalado descomprimimos el archivo de la traducción al español, pero
en una carpeta fuera del juego, y ejecutamos el archivo setup.exe. Seguimos los pasos y también en la primera ventana le decimos que
NO para entrar en la ventana del test (como antes, con la instalación previa en inglés). Se instala el parche para ver los subtítulos en español y ya está terminado.
Para ejecutar el juego, pinchamos el archivo SIERRAW.EXE, para que se ejecute bajo Windows XP.
Haciéndolo así es muy fácil de instalar y funciona perfectamente, por lo menos en mi caso.