La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Ago 05, 2026 9:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Harvester
NotaPublicado: Mar Dic 26, 2006 4:42 
Teniente Guybrush

Bueno, tengo un problema, nose como instalar el juego en winME, ya que cuando ejecuto el setup dice que no es una aplicacion win32 valida.

saludos y gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 26, 2006 14:06 
Teniente Guybrush

Bueno, ya que el Harvester en cuestión tiene unos 12 años y que salió compatible con Windows 95 (aunque muy justito), es mejor que lo juegues bajo MS-DOS o con tu programa de DOSBox. Además de poder arrancarlo, tendrá un mejor rendimiento.

Tengo las especificaciones a mano:
8Mb RAM, Se necesita tarjeta de sonido :mrgreen:, Optimizado para 486DX2 a 66MHz, Se requiere ratón :mrgreen:, 25Mb de espacio libre en disco y tarjeta gráfica SVGA.
Con estas especificaciones, también puedes probar el Dreamfall y BS4 :D .

P.D. de buen rollo: Cuando me piden en el curro que pruebe módulos para que sean compatibles con Win 9x,ME me pongo enfermo. Es el doble de trabajo. Yo siempre le digo al jefe, ¿¿¿pero quién tiene ESO ya, si estamos probando el Win VISTA desde hace 5 meses???. Me equivoco #-o . En muchos países de Sudamérica parece que el Windows 98 y ME están todavía a pleno rendimiento. Y sus defectos, parches, errores y casques inclusive. Actualizaos, por favor. Aunque sea con Linux 2.6.X, que es gratis. Y de paso me quitáis un peso de encima :roll: .

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 26, 2006 16:39 
Pollo de goma con polea en el medio

Como dice AGH, la versión DOS bajo dosbox funciona perfectamente. El único problema que puedes teenr es en el cambio de cdroms, sobretodo si trabajas bajo unidades virtuales.

Si no me falla la memoria en este juego era posible elegir cada cdrom en una unidad diferente y eso va de p.m. para poder jugar sin neccesidad de preucuparte que cd va después.

PD: Yo tengo el kernel 2.6.18.1 en estos instantes :mrgreen: :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 26, 2006 16:54 
Teniente Guybrush

AGH escribió:
Bueno, ya que el Harvester en cuestión tiene unos 12 años y que salió compatible con Windows 95 (aunque muy justito), es mejor que lo juegues bajo MS-DOS o con tu programa de DOSBox. Además de poder arrancarlo, tendrá un mejor rendimiento.

Tengo las especificaciones a mano:
8Mb RAM, Se necesita tarjeta de sonido :mrgreen:, Optimizado para 486DX2 a 66MHz, Se requiere ratón :mrgreen:, 25Mb de espacio libre en disco y tarjeta gráfica SVGA.
Con estas especificaciones, también puedes probar el Dreamfall y BS4 :D .

P.D. de buen rollo: Cuando me piden en el curro que pruebe módulos para que sean compatibles con Win 9x,ME me pongo enfermo. Es el doble de trabajo. Yo siempre le digo al jefe, ¿¿¿pero quién tiene ESO ya, si estamos probando el Win VISTA desde hace 5 meses???. Me equivoco #-o . En muchos países de Sudamérica parece que el Windows 98 y ME están todavía a pleno rendimiento. Y sus defectos, parches, errores y casques inclusive. Actualizaos, por favor. Aunque sea con Linux 2.6.X, que es gratis. Y de paso me quitáis un peso de encima :roll: .

Nose, windows xp nunca me atrajo, no lo veo muy firme y siempre esta dando problemas, por lo menos a la gente que conozco que usa ese SO.

saludos y gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 26, 2006 17:53 
Teniente Guybrush

Sige sin funcionar, cuando ejecuto install.exe con dosbox no aparece nada, es como si nada hubiera pasado.
Utilize esta guia: http://www.aventuraycia.com/foro/viewto ... 863ed14fca
Igualmente tambien probe sin la guia, pero tampoco funciono.

Si alguien puede pasarme los archivos que contiene el cd1 de harvester tal vez pueda solucionar el problema.

saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2006 1:43 
Teniente Guybrush

Solucionado, el problema era que estaba mal descomprimido. :)

Saludos.

p.d: ¿cual es mejor, barrow hill, scratches o dark fall?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2006 17:43 
Ordenador SIDNEY

Me lo pones difícil con el Barrow y el Scratches. Ambos tienen una ambientación terrorífica muy buena y ambos son en primera persona, con unos puzzles lógicos y bien adaptados a la historia. Lo que las diferencia es que el argumento del primero está menos visto que el del Scrtaches, pero su manejo es más engorroso y tambien demasiado aleatorio. Yo encontré un bug, lo que le restó puntos, todo hay que decirlo. Sin embargo te los recomiendo, si te gustan este tipo de AGs de terror. :wink:
En cuanto al Dark Fall, yo sólo te puedo hablar del 2, que es el que he hecho. Es tambien en primera persona, con el mismo sistema fastidioso de movimientos que el Barrow Hill, pero mucho más ilógico en sus puzzles y sin enganchar tanto como éste. Como puedes ver, no me agradó mucho.
Enga, un saludote. :D

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2006 18:04 
Teniente Guybrush

Gracias Reme, creo que me decidire primero por el barrow hill. En cuanto a Harvester, el juego me esta gustando mucho y gracias al excelente manual que encontre en el foro de aventura y cia, me funciona a la perfeccion. Me encanta ese aspecto retro mezclado con el suspenso.

saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2006 18:23 
Ordenador SIDNEY

¡Buena elección! :wink: Y... a mandar. :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2007 12:51 
Globos de helio

Hola

Soy nuevo por aquí y estoy probando de empaquetar el Harvester en un DVD

Mi petición es si podéis pasarme unas partidas guardadas del juego, 3 ó 4, en diferentes puntos del mismo

Mi correo es arrakiscracker@hotmail.com

Gracias por adelantado

Última edición por arrakis el Mar Jun 19, 2007 20:55, editado 1 vez en total

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora