La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun Ago 03, 2026 8:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 02, 2006 21:42 
Diario del Grial

Eh eh eh tranquilitos todos, que yo he hecho la gracia porque me ha parecido curioso una nota tan baja al TMOS o un 9 al Fahrenheit. Pero oye, que cada uno puntúe como le salga del na.. de las narices, que ahí está la gracia. En la variedad está el gusto, oye.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 02, 2006 21:44 
Ordenador SIDNEY

Citar:
quiero decir, si a la mayoría le das más de 80 puntos significa que son todas aventuras superbuenas? Rara es la que suspende, y mira que hay aventuras pero malas malas...

Pues si, cada uno tiene sus opiniones porque sobre esto precisamente no recuerdo quien fue hace poco, (me suena que quizá AGH), dijo que estaba sorprendido de ver como la gente ponía notas tan bajas y suspendía a tantas aventuras, ya que cualquier aventura implicaba un esfuerzo y le costaba suspender a una :)

En cuanto a iliada, comentar que al final cada uno vota lo que le place y eso refleja la lista, y sobre tus votaciones, y en la línea de lo que comentaba ensamvarg, tampoco te tomes los comentarios a tus notas con susceptibilidad ya que lo habitual al poner puntuaciones (y nos pasa a todos cada vez que puntuamos) es que salgan algunos opinando sobre ellas y estando a favor o en contra. (Bueno, er killer a veces suele llegar a la coacción :mrgreen: ) Y a todo esto, una pequeña maldad. ¿No habrás confundido la nota del Moment con la del Fahrenheit? XD

Otra cosa. Como les he comentado ya antes a dante_devil y yuzima, si quieres participar en la megalista, la primera vez has de ponerme todas las puntuaciones de las aventuras a las que has jugado. Lo digo porque primero pones tu megalista con tus preferidas, y luego pones las malas, pero supongo que faltaran otras que esten en medio del 65 del keepsake y el 25 del Syberia no? ¿O es la lista completa?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 03, 2006 8:19 
Galletas de jengibre

Hola peña, soy nuevo aquí, aunque con cierta experiencia en esto de las aventuras... Con deciros que me compré The Secret of Monkey Island a través de los anuncios del Microhobby...
Me estreno con algunas puntuaciones para la megalista. En sucesivos mensajes iré poniendo más conforme me acuerde o vaya jugando:

The Secret of Monkey Islad: 95/100
Toonstruck: 90/100
Traitors Gate: 40/100
Indiana Jones and The Fate of Atlantis: 95/100
The Longest Journey: 85/100
The Last Express: 85/100
The Dig: 90/100
Sanitarium: 90/100
Simon The Sorcerer: 80/100
Sam and Max: 65/100
Sherlock Holmes y el caso del Escalpelo Mellado: 80/100
Larry6: 80/100
Loom: 90/100
I Have no Mouth...: 60/100
Gabriel Knight 1: 80/100
Gabriel Knight 2: 90/100
Full Throttle: 85/100
Discworld Noir: 95/100
Day of The Tentacle: 99/100
Borken Sword 1: 85/100
Broken Sword 2: 80/100
Beneath a Steel Sky: 80/100
Harvester: 88/100
Indiana Jones y la Última Cruzada: 75/100

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 03, 2006 9:46 
Teniente Guybrush

Edoe escribió:
Pues si, cada uno tiene sus opiniones porque sobre esto precisamente no recuerdo quien fue hace poco, (me suena que quizá AGH), dijo que estaba sorprendido de ver como la gente ponía notas tan bajas y suspendía a tantas aventuras, ya que cualquier aventura implicaba un esfuerzo y le costaba suspender a una

Sí que es eso cierto, si. Me cuesta bastante suspender ese esfuerzo. ¡Pero ojo!, también he sido selectivo a la hora de jugar a AGs. Procuro no jugar por jugar y fustigarme con porquerías. De hecho, creo que no habré probado ninguna (o quizá una) de las últimas 50 aventuras de la Megalista. Si probase Gadget, Rama, Mortadelo y Filemón, Inca, Hopkins FBI (cosa que veo difícil) y demás, es muy posible que cambiase de opinión y les colase un penco gordo :mrgreen: .

Pero desde luego sí que me sorprende, como dije, que haya gente que ponga notas tan bajas (como iliada esta vez). Personalmente, yo no pondría un 20 ó 25 mas que una aventura cochambrosa, con gráficos de pena, con una docena de bugs, amateur y muy aburrida.

Pero como dije entonces, en la variedad está el gusto, y la nota que alcancen las aventuras que vayan teniendo más votos, será la más correcta.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 03, 2006 10:39 
Globos de helio

iliada escribió:
Pues sí, claro está que cada uno tiene sus gustos, pero que yo recuerde no me he metido con nadie por puntuar bien el Syberia (por ejemplo). Así que soponcios y gritos aparte, me gustaría pensar que aquí tienen cabida todos los aventureros, incluso los que tienen unos gustos tan raros como los míos. Tal vez en otro mundo...

Siempre he visto opiniones muy iguales, muy simétricas. Cuando dos o más puntúan bien un juego se tiende a puntuarlo mejor de lo que hubieras hecho en un principio. Cuando alguien se queja de una aventura, suelen salir más detractores, todos apoyándose para conseguir que la "megalista" no sea más que un reflejo de ella misma mes tras mes. No me importa, es un fenómeno constatado, pero quizá una opinión disonante no sea ni errónea, ni minoritaria.

Como en todo foro, aquí hay mucho bueno y mucho malo. Que cada cual se quede con lo que más le plazca.

Esto de que "sobre gustos no hay nada escrito" es justificable y defendible partiendo del canon de que el verde es verde, el azul es azul, Shakespeare es un buen escritor y Dan Brown es malo. Si dices que Dan Brown es buen escritor y Shakespeare es malo seguramente haya un error en tu percepción que va más allá de la opinión subjetiva.

EDIT: y es que hay que estar muy fumado para dar esa nota a ese coñazo meramente repetitivo y sin nada que aportar que es Aura y dar esa nota tan baja a una aventura con personajes, historia y puzzles interesantes que es Moment of Silence. :P

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 03, 2006 11:28 
Teniente Guybrush

Risingson escribió:
EDIT: y es que hay que estar muy fumado para dar esa nota a ese coñazo meramente repetitivo y sin nada que aportar que es Aura y dar esa nota tan baja a una aventura con personajes, historia y puzzles interesantes que es Moment of Silence. :P

Si te fijas en la nota de juegos híbridos que ha jugado, es bastante buena para todos. Pero hay cosas curiosas en la nota como la gran diferencia:

Still life <--> Moment Of Silence
The Black Mirror, Sherlock Holmes <--> Syberia
Agatha Christie <--> 80 Días

Parece que ha entrado en el foro como un elefante en una cacharrería :mrgreen: .

¡¡¡Bienvenid@!!! Aquí nos adaptamos a todos. Y esperamos con impaciencia futuros posteos para la Megalista.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 03, 2006 12:34 
Herramientas de Glottis

iliada escribió:
Megalista: :D
Still Life 95
Aura: destino de las edades 93
Sherlock Holmes: pendiente de plata 92
Fahrenheit 90
The secrets of da vinci: manuscrito secreto 85
The black mirror 80
Monkey island IV 75
Agatha Christie... Y no quedó ninguno 73
El código da vinci 70
Keepsake 65

Aventuras fracaso: :?
Syberia (aburriiiiiida: 25)
Dark fall 2 -luces fuera- (sin lógica a veces, sin substancia: 24)
The moment of silence (aburridiiiiisima: 21)
80 días (contrarreloj; sin lógica: 19)
Forever worlds (aburrida, sin lógica, absurda y corta: 01)

Ahora me gustaría jugar a Dreamfall y Broken sword 4, y acabo de terminar varias de las que figuran aquí (buenas y malas). A finales de octubre comenzará a salir lo interesante, la mejor época para hacerse con buenas aventuras.

Tu puntua como quieras, si ahi esta lo bueno a que haya variedad , a mi mientras no me puntues mal la saga del broken sword me es suficiente jeje

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 03, 2006 15:31 
Teniente Guybrush

Bueno ante la espera de poder empezar el stupid invaders gracias a er_killer :wink: , estoy jugando a "el ojo del kraken", la verdad que no puedo creer como hubo gente que pago por esto, los gráficos me recuerdan a esos juegos de rol gratuitos, son horribles. La historia tiene muy poca originalidad y en cierto aspecto no tiene sentido. Espero terminarlo pronto, solo lo juego para decir que ya lo jugue.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 03, 2006 15:51 
Piedra solar

pato115 escribió:
Bueno ante la espera de poder empezar el stupid invaders gracias a er_killer :wink: , estoy jugando a "el ojo del kraken", la verdad que no puedo creer como hubo gente que pago por esto, los gráficos me recuerdan a esos juegos de rol gratuitos, son horribles. La historia tiene muy poca originalidad y en cierto aspecto no tiene sentido. Espero terminarlo pronto, solo lo juego para decir que ya lo jugue.

saludos

¿Tu has pagado algo por jugar? :twisted:
El juego es gratutito. Que más quieres, tampoco está tan mal. A mi me gustó.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 03, 2006 15:54 
Piedra solar

er_killer escribió:
Tranquila, rosela, no te sofoques. A mí casi me da un soponcio cuando leí esas notas, pero ya sabes... que cada uno tiene sus gustos XD.

Drongo, menos mal que hay alguien con algo de sensatez en su valoración del Ni.Bi.Ru ;). Yo le puse un 62 por pura lástima X-D.

Buuuh, eso es mucha nota ;)

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora