La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Ago 02, 2026 21:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 16, 2004 12:39 
Webmaster

Recupero un tema que se está tratando en los foros de Dantoine y que trata sobre la rejugabilidad de las aventuras gráficas.

Sin duda alguna, la rejugabilidad de este noble género es más bien baja o nula en comparación a otros. Hay excepciones notables, la que más viene a la cabeza a todos será Indiana Jones and The Fate of Atlantis, o bien Maniac Mansion que ofrecen distintas alternativas, camios, o puzzles para llegar a solucionar la aventura. Pero porque siempre ha sido así? ¿Tan dificil sería generar una aventura re-jugable? Me cuesta creer que a los niveles de imaginación y de avances técnicos que hemos llegado esto no sea posible, o sea una meta inalcanzable.

Otra pregunta que me ronda la cabeza es, porque re-jugamos aventuras gráficas antiguas? Porque sentimos la necesidad cada cierto tiempo de re-empezar Indiana Jones and The Fate of Atlantis? Ya sabemos su trama, ya sabemos su final, ya sabemos sus puzzles, pero disfrutamos con ello! A caso las aventuras gráficas de hoy no nos llenan como antes? O a caso estamos estancados en una época dorada y no queremos ver lo que tenemos ante nuestros ojos?

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 16, 2004 14:03 
Diario del Grial

Yo creo que las Aventuras Gráficas antiguas las rejugamos:

- o bien porque nos llenaron más que las de ahora (éramos más pequeños, nos sorprendieron, eran amenas, quizá todo esto nos influyó siendo nanos)
- o bien porque no las tenemos tan frescas en la mente como las nuevas. Si me pusiese a rejugar ahora un Syberia o un Runaway lo sacaba en dos tardes porque me acuerdo de todo.

Uno de los encantos de las Aventuras Gráficas, al menos uno de los puntos por los que me gustan a mí, es que son como libros. Son libros en los que tú manejas al protagonista y resolviendo puzzles haces avanzar la historia del párrafo i al párrafo j. Toda la historia está escrita y avanza normal con vídeos y hablar con otras personas salvo las decisones en los puzzles y el ir a cada sitio, eso lo tienes que hacer tú. Por eso voy a decir que tienen la misma rejugabilidad que el releer un libro. Es raro ver leer a alguien un libro que se ha leído unos meses antes.

En cambio otros géneros, como estrategia o acción, cada partida es más o menos diferente, construyes unas estructuras distintas, organizas un ejército con otras unidades, atacas por otro lado, etc...

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 16, 2004 15:29 
Libro azul

Igual que releemos libros, queremos saborear de nuevo la historia, las sensaciones

<FX Doble Carga: Parte 2. Inserta Clave: El ingenioso hidalgo >

biiiiip bop biiiiip biriririiribiribiribambambamwiwiwiwiwiwiwiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...

http://sinlapices.blogspot.com

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 16, 2004 15:33 
Piedra solar

Si, para mí las aventuras gráficas también son como libros, pero más vivos. Y también siento a veces esa necesidad de rejugar algunas de vez en cuando. Aunque a veces lo que hago es cargar algún save de los que guardo, de un determinado sitio que me gustó mucho, y me recreo jugando tan solo esa parte del juego.

En cuanto a los juegos de otros géneros, como estrategia, las partidas son siempre algo distintas, claro. Aunque mantengan unas misiones y unos esquemas fijos y básicos, luego depende de la forma en que planeemos la partida, de como definamos un ataque, del número de ejércitos que tengamos... Y luego está la opción del nivel de dificultad, con lo cual la partida puede dar giros totálmente distintos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 16, 2004 22:02 
Bandera pirata

Yo creo que las rejugamos porque las aventuras gráficas de hoy no nos llenan como antes, aunque siempre hay alguna excepcion, por ejemplo a mi me gustaron mucho The longest Journey o Runaway y me llenaron tanto como las aventuras de antes.
En cuanto lo de las aventuras rejugables, yo creo que se podria hacer, no se si conoceis unos libros que contaban una historia y al final de cada paguina te daba dos opciones y segun la que elijas tenias que ir a una paguina u otra para continuar la historia y asi ibas construllendo la historia, y habia varios finales (no se si me explique bien porque se me da muy mal explicarme y mas por escrito jeje).

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 29, 2004 1:04 
Diario del Grial

Nestor8A escribió:
En cuanto lo de las aventuras rejugables, yo creo que se podria hacer, no se si conoceis unos libros que contaban una historia y al final de cada paguina te daba dos opciones y segun la que elijas tenias que ir a una paguina u otra para continuar la historia y asi ibas construllendo la historia, y habia varios finales (no se si me explique bien porque se me da muy mal explicarme y mas por escrito jeje).

¿Te refieres a esos libros rojos de 'Elige tu propia Aventura' de la editorial Timun Mas? Jo, de pequeña tenía un vicio con esos libros increíble, creo que llegué a tener unos 50 o así... :shock: Me encantaban.

Respecto al tema, yo creo que el asunto de la rejugabilidad de los juegos es como todo, cuando te gusta mucho un libro o una peli, pues nada, vuelta a leerlo/verla, no importa la cantidad de veces que lo hayas hecho porque cada vez que lo haces, te fijas más en los pequeños detalles y te das cuenta de cosas que antes se te habían pasado por alto desapercibidas (o al menos así lo concibo yo). Sobre si lo que hacemos es centrarnos en las AG antiguas, yo que sé, supongo que será por morriña o porque tenemos el recuerdo en la mente de una aventura que nos causó mucha impresión en su tiempo, y más o menos la tenemos "idealizada". Por ejemplo, a mí me es mucho más sencillo y práctico ponerme a rejugar algún Space Quest o Maniac Mansion, ¿por qué? Pues porque tengo muy buen recuerdo de ellos y las aventuras más recientes, lógicamente, las tengo bastante frescas :). No obstante, en mi caso, me gusta mucho más innovar y ponerme con juegos que todavía no he probado a rejugarlos.

Saludos

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 29, 2004 10:30 
Bandera pirata

Si, me refiero a esos libros de "Elige tu propia Aventura", yo la verdad que solo tengo dos, pero me gustaron mucho.

Saludos

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora