La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Ago 01, 2026 4:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2006 17:25 
Cron-o-letrina

He instalado el juego, versión Cd, en DosBox y, cosa rara, funciona. Pero tengo algunos problemas.

El juego, además de música ¿tiene voces?. Supongo que no por lo antiguo. Es la versión española.

Los subtítulos pasan por la pantalla a la velocidad de la luz y no puedo leerlos. He probado con bajar velocidad de emulación y de fotogramas (CTRL F11 y CTRL F7 y consigo que éstos vayan más lentos, pero no los subtítulos.

La pantalla completa me sale desviada hacía la izquierda y queda un poco escondida por este lado.

¿Me podría ayudar alguien con la configuración de este juego?

Gracias. :D

EDIT. ¿Y cómo se sale del juego? ¿Y salvar partidas?

Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa y después... ¡todos la sabían!
Henry George

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2006 17:31 
Ordenador SIDNEY

Si, la versión CD yo también la tengo y tiene voces. (En inglés). Incluso uno de los dobladores es Mark Hamil (Luke Skywalker para los amigos XD ) haciendo por ejemplo la voz del detective Mosely XD

Lo de los subtítulos será por la velocidad, si. Aunque a la gente que le iba muy rápido de lo que se quejaba era de que en una pantalla en que hay que coger unos "beignets" (creo que eran una especie de perritos calientes) no podían porque iba muy rápido y había un parche para eso. También habían unos programas que servían para enlentecer el pc, como el moslow, aunque si estás usando el dosbox con lo de subir y bajar los ciclos de reloj supongo que tendría que funcionar, pero no sé.

Sobre lo de la pantalla desviada pues no lo había leido hasta ahora y no sé porque será.

Sobre lo de salir del juego o salvar creo que era con alguna de las opciones del menú de la parte de arriba.

Imagen

En todo caso para salir prueba a ver con control+c. o simplemente cierra la ventana del dosbox xD

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2006 17:40 
Cron-o-letrina

Pues yo oigo la música muy bien, pero no las voces. :(

Lo del CRTL+C ya lo he probado, pero no me ha funcionado.

Buscaré el parche.

Si sabéis alguna forma de hacer salir las voces os lo agradeceré.

Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa y después... ¡todos la sabían!
Henry George

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2006 18:36 
Recogeplátanos

Tu problema debe deberse a una mala configuración del juego. Te recomiendo que ejecutes INSTALL y te asegures que están bien puestas las opciones de música y de efectos de sonido.
Quizás al no poder reproducir la voz de una linea, el juego automaticamente pasa a la linea siguiente. Para comprobar si esta teoria es cierta, y el juego sigue funcionando mal a pesar de haber revisado las opciones de configuración, deshabilita las voces en el pequeño menú de opciones durante el juego, simplemente para hacer la prueba.
Tambien puede ocurrir si tienes una versión CD ripeada (lo cual no tiene mucho sentido porque de esta forma te perderías la característica más valiosa de la versión CD de ese juego).

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2006 20:09 
Ordenador SIDNEY

Eso es verdad. Yo también he visto por ahí la versión cd ripeada sin las voces, que no ocupa mucho, pero la versión cd sin ripear ocupa más de 400 megas.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2006 21:51 
Cron-o-letrina

Lo he desinstalado y vuelto a instalar desde el disco duro, pero siguen sin salir las voces y además ahora se oyen ruidos en los sonidos. Los subtítulos continuan saliendo a la velocidad del rayo.

El CD ocupa más de 400 mb.

Debe ser el maldito ordenador que muchas veces me da problemas con los juegos antiguos y el DosBox. Instalaré el DosBox en el ordenador nuevo y volveré a probar.

Gracias.

Henry George

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 04, 2006 2:06 
Cron-o-letrina

Ya he conseguido hacer funcionar más o menos bien el juego en otro ordenador. Ya oigo la música, las voces y los subtítulos van a velocidad normal. Sólo una pregunta ¿hay alguna manera para que no se vea tan pixelado y los gráficos puedan verse con mejor definición?

Gracias. :wink:

Henry George

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 04, 2006 3:11 
Ordenador SIDNEY

Como mucho ponerle un filtro de los que se pueden poner en la configuración del dosbox y poco más. El tiempo es el tiempo, por desgracia, y para mí ese es uno de los juegos que peor ha envejecido graficamente hablando.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 04, 2006 20:26 
Cron-o-letrina

Vale, pues gracias. Lo tomaremos tal como es. :D

Henry George

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 05, 2006 0:23 
Recogeplátanos

Si es la versión CD, puedes configurar el juego en modo VESA. Eso hace que algunas cosas se vean mejor, pero los fondos son los mismos.
Por cierto... se trata de un juego viejo, sus gráficos son lo que son...

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora