La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Ago 01, 2026 8:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2006 16:12 
Recogeplátanos

Me gustaría aportar mi grano de arena al hilo.

En principio, pienso que en relación a los costos no es conveniente creer que estos son, en líneas generales, los mismos en todos lados. Me llama la atención que en este mundo globalizado ni siquiera se piense que ciertas tareas que pueden desarrollarse independientemente unas de otras (estoy hablando del modelado 3D de personajes, por ejemplo), pueden distribuirse a lo largo del mundo a lugares quizá remotos pero muchísimo más económicos, y sin que esto ponga en riesgo la profesionalidad del trabajo. Por lo tanto, los precios en euros que he visto estoy seguro que reflejarán la realidad europea pero no necesariamente en todos lados es tan caro.

Por otro lado, respecto a las licencias, tampoco es obligatorio que usemos programas extraordinariamente caros para desarrollar los modelos (que, si vamos al caso, deben tener un número relativamente bajo de polígonos con el fin de que una placa aceleradora estándar sea capaz de moverlos con cierta fluidez). Por ejemplo, existe un programa de código abierto llamado Blender que incluso cuenta con el hecho de que fué utilizado durante la producción de Jurassic Park III con éxito.

También para los usuarios es importante recordar que una aventura que se basa en 2D (especialmente 2D puro) tiene menores requerimientos de hardware que otras, y además existen motores 3D modernos que quizá sean eficaces y convenientes para las empresas, pero son sumamente ineficientes (viene a mi mente And Then There Were None) y por lo tanto requieren hardware caro, con lo cual el juego en cuestión ya deja de ser tan accesible.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora