La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Ago 01, 2026 8:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Dic 24, 2005 20:46 
Escama de serpiente

Quisiera saber cual sound blaster es mejor tanto para los juegos de windows como para los juegos del dos (que use la emulacion de la sound blaster 16 para los juegos del dos)
Saludos!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 24, 2005 21:04 
Pollo de goma con polea en el medio

La 128/PRO , el problema que muchos juegos no la tengan soporte. La 16 ofrece más juegos compatibles.
Así que me quedo con la 16 asi no me mareo con configuraciones, pero por ejemplo si un juego me gusta mucho, busco la manera de hacer funcionar adlib, 128 o incluso la MT32.

Eso en dosbox, claro XD.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 25, 2005 0:46 
Escama de serpiente

Entonces me compro una sound blaster 128?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 25, 2005 13:26 

Comprartela? porfavor, hay programas que lo hacen gratis ! con dosbox puedes emular bastantes tarjetas de sonido sin neccesidad de recurrir a la pasta.
No sé, si no se trata de un juego que no va en dosbox (aka angel devoid) o que eres muuuy friki y quieres hacerte tu retroequipo, yo desde luego no compraria una sound blaster.

http://dosbox.sf.net

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 26, 2005 0:05 
Escama de serpiente

Rueda escribió:
Comprartela? porfavor, hay programas que lo hacen gratis ! con dosbox puedes emular bastantes tarjetas de sonido sin neccesidad de recurrir a la pasta.
No sé, si no se trata de un juego que no va en dosbox (aka angel devoid) o que eres muuuy friki y quieres hacerte tu retroequipo, yo desde luego no compraria una sound blaster.

http://dosbox.sf.net

No No. No la quiero para mi máquina modernísima, la quiero para la vieja.
El DOSbox lo uso desde que salió la primera versión.
No soy ningún friki, me quedaron partes de otras computadoras y armé un k6-2 y necesito una placa de sonido que tenga tanto buen soporte para dos como para windows, muchos juegos no funcionan con máquinas modernas ni aún con windows 98 se.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 26, 2005 0:53 

Poz Vale, una SB 16 que es la que acostumba a tener más compatibilidad.

Y si quieres más, compratela ISA. Igual tardas 1 hora ne configurar bien el juego.
Nada, una SB 16 PCI y listos. EN teoria estan baratas.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 26, 2005 1:59 
Escama de serpiente

Rueda escribió:
Poz Vale, una SB 16 que es la que acostumba a tener más compatibilidad.

Y si quieres más, compratela ISA. Igual tardas 1 hora ne configurar bien el juego.
Nada, una SB 16 PCI y listos. EN teoria estan baratas.

Error otra vez mi estimado amigo rueda. La Sound Blaster 16 PCI nada que ver tiene con la ISA, es un modelo que sigue fabricando Creative por el bajo de su coste y aún se vende para máquinas no tan modernas. La Sound Blaster 16 no posee total compatibilidad con los DirectX y no alcanza más de 44100 Khz, por lo tanto no tanto por juegos pero como algunos archivos de música y las películas se escuchan horriblemente ya que son grabados a 48000. La Sound Blaster 16 PCI es un modelo anterior a la Live! y uno posterior a la 128 PCI, siendo en realidad una versión mejorada de esta última. Lo único que me importaba de la 16 PCI cual su nombre real es cuan lejos alcanzaba su emulación en DOS ya que no posee soporte LEGACY completo, sólo emulado. Esta sería ideal para esa máquina si soporta bastante bien la emulación en DOS ya que además alcanza los 48000 KHZ benditos, además es 4.1 (bastante para una placa vieja) es PCI con un bus de 33 mhz para realmente mejorar la velocidad de procesamiento-cpu y soporta EAX y sonido 3D además de ser compatible hasta con DX9. Al todo esto, y además si la emulación funciona bien no lo voy a dudar, para la máquina vieja la compro.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 26, 2005 11:03 

Yo no dije que fuera peor o mejor, sólo que ISA = problemas a mogollón.
Y por cierto, hace AÑOS que no se fabrica nada ISA, seria como que aún fabricasen 286, ridiculo y sin sentido. Creo que mi 133 tine un ISA sólo, por si aún tenias alguna tarjetilla en un 486 y te hacia lástima a tirarla.
Muchas veces los brigdes de ISA son malos, lentos y torpes. Y ojo, que creo que existian varias ISA, la A y la B y si metias la a en la b o viceversa, ya la tenias liada, humo saliendo de tu PC.

http://en.wikipedia.org/wiki/Industry_S ... chitecture

EN todo caso, creo que encontrarás SoundBlaster 16 PCI, pero serán compatibles. Hace poco estuve a punto de comprar una que decia llamarse "SoundBlaster" cuando en la circuiteria habia de todo menos Creative, por lo tanto pasé, es ridiculo comprar algo clon que existen posibilidades que no funcione, mientras que win98 en mi P4 con AC'97 y meto soundblaster compatible me funcionan todos los juegos perfectamente. Claro... pero como todos usais win XP...

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora