|
Acabo de finiquitarme el Still Life (ahora iré a por el TMOS).
El argumento y el aspecto gráfico me han gustado bastante.
El primero está bien hilado y anima a seguir investigando, y además me parece que sí que es original en el sentido de que no son tan comunes las aventuras gráficas con asesinatos en serie como trasfondo. Desde luego no sería original si se tratara de una película o un libro, pero es otro fomato.
Gráficamente es "estilo Syberia", como ya se ha comentado: los fondos son preciosos, pero también es verdad que muy poco dinámicos. Está todo tan fijo que no parece que esté "vivo". Los personajes están bastante bien animados.
Los vídeos están muy bien hechos, parecen mini-películas por lo trabajados que están (no por su duración).
El gran "pero" de esta aventura es que es muy fácil (y os aseguro que no me considero ningún devora AG´s). Excepto un par de puzzles de los del tipo "palancas o combinaciones" el resto sale todo seguido, sin detenerte (también siguiendo la línea Syberia). No aprovechan como deberían las posibilidades que da el uso y la combinación de objetos, y únicamente tratan de aumentar la dificultad y la duración con esos puzzles tediosos fuera de lugar. Eso sí, tampoco son tantos: las galletas, las ganzúas y uno de los de casillas deslizantes, los demás tampoco suponen un reto complicado.
Globalmente, para ser una aventura de esas de ir avanzando sin pausa, Still Life me ha gustado bastante y la recomiendo. Y ya dije que aun tengo que jugar al TMOS.
Eso sí, detesto el que dejen el final tan descaradamente abierto a una nueva aventura. ¿Por qué me pongo tan radical? Primero por que dada la situación del mercado aventurero, lo mismo sacan continuación que no, y si sucediera esto último sería una gran decepción. Y segundo, principalmente porque dividir en dos una aventura que debería ser sólo una (cómo ya hicieron con Syberia) es un truco comercial muy sucio, cuya única finalidad es sacar el doble de beneficios por un sólo producto.
A esperar tocan.
Un saludo
|