La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mar Ago 04, 2026 15:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2005 13:20 
Diario del Grial

aquarium escribió:
Pues yo, la verdad, no sabría cual escoger. Todos los que habéis nombrado me encantaron y muchos más. Pero no sé porqué, a mí el juego que me enganchó definitivamente a las AG's fue el Simon the sorcerer 1. :P

Ciertamente como diría nuestro buen amigo Calipso.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2005 14:21 
Pollo de goma con polea en el medio

A mi me marcó KGB.

No es una buena aventura, pero bueno, tiene sus cosas. Porq que me marcó? mi primera Aventura Gráfica. Creo que desde entonces esa sensación de ser inferior a todo y que la gente es asquerosa no lo ha logrado nadie.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2005 14:27 
Bandera pirata

A mi el Broken Sword mi primera aventura y juego, me lo regalaron hace años y fue el juego que me engancho a las aventuras.
Aunque tambien esta el Grim Fandango

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2005 16:05 
Recogeplátanos

No estoy deacuerdo con los que argumentan que los gráficos de las aventuras antiguas cuentan, en su totalidad, con gráficos inferiores a las modernas.

En términos tecnológicos, seguro. Artísticamente hablando, no. La estética de ciertas producciones actuales está a años luz de otras de hace dos lustros.

Y es que no creo que The Moment of Silence sea más bonito que Broken Sword 2 o The Curse of Monkey Island. Ni siquiera más atmosférico.

A mí me marcó el segundo Monkey. Básicamente porque es, basándose en criterios objetivos, sublime.

A nivel de industria y por orden cronólogico: King Quest (el principio) Maniac Mansion (el gran paso adelante) Myst ( la caída) y Syberia (el renacimiento)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2005 17:22 
Diario del Grial

He sido yo el que ha hablado de gráficos. No me refiero exactamente a que cuenten en su totalidad. Me refiero a que, si los comparamos con los gráficos que se pueden conseguir actualmente, la era en que si un juego no es capaz de mostrar 498464654 polígonos en pantalla a la vez no vende, son malos, muy malos.

Por otro lado a mí me gusta mucho más el aspecto que tenían los antiguos por eso mismo que dices tú, porque son mucho más atmosférico. Quizá el detalle de las texturas era malo. Una llave es un puñado de píxeles alineados, sin forma de llave ni nada, pero la cantidad de detallitos que los diseñadores ponían por todo el escenario hacían que todo fuese diferente a como es ahora.

Pero, tú dale a un jugador nuevo, una aventura de ahora y una de hace 15 años, ya verás con cuál se queda. Con la bonita, lo cual, en muchos casos, me parece patético.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2005 17:25 
Teniente Guybrush

Dado que se está centrando en la AG que más nos marcó a cada uno de nosotros (y a que no osaría aseverar cuál supuso una "revolución global" porque no me veo capacitado para ello (je,je)) ahí va la mía: "The Secret of Monkey Island".

No me tachéis de clásico, me marcó porque fue la primera AG que jugué, con aquel 386 con menos de 1 mb de RAM y 40 mb de disco duro que aun conservo con tanto cariño.
Y me marcó no sólo por el hecho de que fuera la primera si no porque tuve la suerte de que esa experiencia inicial fuera con una de las mejores AG´s de todos los tiempos. Por aquel entonces yo no tenía ni idea de juegos y me dedicaba "a ciegas" a aquellos que me iban dejando los colegas o un primo mío, como sucedió con ésta.

Las dos siguientes AG que me pasé a raíz de mi reveladora iniciación con el Monkey Island fueron "Los archivos secretos de Sherlock Holmes: El caso del Escalpelo Mellado" y "Monkey Island 2: LeChuck´s revenge".
A partir de ahí la afición continuó hasta hoy, y más allá...

E igual de sólo estoy entonces que ahora: no conozco a nadie en mi entorno al que le gusten las AG´s, así que soy la "oveja negra"...¡y bien orgulloso que estoy de serlo!.

¡Un saludo!

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora