La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Ago 01, 2026 17:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 15, 2005 18:55 
Escama de serpiente

¿Cuántas personas conocéis que hayan oído hablar del Moment of Silence? Yo, aparte de gente que esté metida en el mundo aventurero, cero. Y eso que el Moment of Silence lo ves si te paseas por el Fnac, tal vez hasta haya algún cartel en algún sitio, o lo regalen en premios (Hace poco en el programa de radio de La Gramola, había un concurso y podías ganar un Still Life). Esto lo que significa es que hay compradores potenciales, cualquiera que se pasea por el Corte Inglés, lo ve, tal vez le llama la atención, y lo pilla, y el pública aventurero se expande.

¿Cuánta gente oirá hablar de un juego que se distrbuye únicamente por Internet? ¿Qué se distribuye sin caja, sin manual, en definitiva, sin ser un producto realmente atractivo? Creo que la mayoría, dentro de la cual me incluyo, les gusta un producto que pueden ver y tocar, un manual con imágenes que ojear, una contraportada que estudiar, y una caja que poner con la colección. ¿Cómo puede ser la reacción frente a una cosa que se vende únicamente como un par de ficheros de rápida descarga?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 15, 2005 20:38 
Piedra solar

Es cierto. La verdad que "comprar un fichero", algo bien abstracto, es muy poco atractivo. Justamente creo yo que la gracia de los juegos originales son todos los "chiches" con los que vienen. (Que ahora son cada vez menos, pero bueno.)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 16, 2005 11:21 
Webmaster

Hay que pensar que no todo el mundo tiene el mismo concepto de software que nosotros tenemos. Como coleccionista de aventuras, obviamente me encanta que en los juegos que compro se encuentren el manual y su caja (ahora me tengo que conformar con eso, antes existían un sinfín de material adicional).

Pero no todo el mundo es así, conozco gente que compra juegos (vale, son de consolas, pero el ejemplo me sirve), y luego los revende por ebay al mejor postor. No tiene afán de coleccionismo ni acumulativo, y sin duda, para este tipo de personas comprar el "fichero", con el correspondiente ahorro que eso corresponde sería la solución a sus problemas.

Pero me estoy desviando del tema, y a lo que quiero llegar es que cada vez la compra por inet va a ser más y más extendida. Y si hay que quedarse sin Bone porque no tiene distribuidor, prefiero comprarlo on-line. Que no es lo mismo? Claro que no, pero es mas barato - o eso espero -.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 17, 2005 10:50 
Pollo de goma con polea en el medio

A ver.
Half Life 2, ha disfrutado que la mitad de sus vendas fueran a través de internet (con vales regalo o etc...) Y muy poca gente que yo conozca a comprado el juego original (Uno compró ed coleccionista, como huviese hecho yo). Muchos preferian meter el numero de cybertarjeta y pagar 20pico euros que 49. POr una caja y unos manuales? muchos piensan eso.
Seamos sinceros hace como 6 años que ningún manual vale la pena NINGUNO. Y de diseño de caja, ni hablemos.
Por tanto las compañias ya se han preocupado en eso, en simplificar las cosas. Yo os lo digo porque con el flight simulator de hace 10 años te acompañaban un manual más gordo que la literatura de tolkien junta, y en las últimas entregas sólo un cd con los manuales.
En fin, por lo que son ahora los juegos originales un pastón para nada, prefiero pagar y bajarmelo que pagar 50 en una tienda de frikis.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2005 20:36 
Cron-o-letrina

Realmente, hay algo que me preocupa de este sistema más que lo ya dicho. Me ha llamado la atención cuando los de TellTale dicen que este sistema servirá para "contar historias" .

¿Soy el único al que esto le suena que nos empiecen a vender juegos "por capítulos, con todo lo que esto significa (que nos lo vendan a precio de juego completo, que por razones económicas el juego no sea publicado en la totalidad de sus capítulos,etc.)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2005 21:18 
Recogeplátanos

Y... en cierta forma pensá en lo que ha hecho Microids. Syberia 1 y 2 son un juego completo cuando los pones juntos. Si te quedas con la primera parte, es un fragmento de una historia lo que has visto, y te queda otra parte por jugar. Igual con Still Life, aunque aun no salio una segunda parte.
En ese sentido, ya están vendiendo juegos por capítulos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 16, 2005 15:51 
Consoleitor

Por lo visto no solamente aventuras gráficas van a ser lanzadas con este sistema de los "webosodios" (que chistoso suena :lol: )
Acabo de leer que Valve se hara cargo de la secuela del Sin (un 3D Shooter que usaba el engine del Quake 2 y estaba repleto de bugs) y tiene pensado largarlos como episodios a traves de Steam.
La verdad que a mi sigue sin gustarme eso de "jugar a un juego por partes" y todavia no puedo entender el objetivo de este sistema.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 16, 2005 17:00 
Ordenador SIDNEY

Citar:
y todavia no puedo entender el objetivo de este sistema.

Pues... sacar más pasta :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 16, 2005 17:10 
Cron-o-letrina

Si, porque nos van a cobrar lo mismo vendiéndonos juegos incompletos. pero sin tener que distribuirlo en las tiendas. :lol: Vamos, un chollo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 17, 2005 18:04 
Webmaster

Realmente tienes razón. Se ahorran muchisimos costes de distribucion, el empaquetado, el viaje, la exposición en las tiendas y el porcentaje que se lleva cada mano por la que pasa el juego. Vamos todo un chollo a precio de lujo. Realmetne un precio razonable serian no se, 6€ por capitulo o algo asi, y como minimo traducido. Porque vamos, no llega ni a eso.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora