La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Jul 31, 2026 3:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 04, 2006 13:16 
Pollo de goma con polea en el medio

Debido a que los señores de la residencia han decidido dejarnos sin internet porque abusabamos de él (ya me diras lo que s epuede abusar con sólo el puerto 22/53 y un redirecionado a un server DNS cacatero que solo se actualiza una vez al mes).

El caso es que esta residencia esta a pocos metros de la facultad y cuando estoy con la ventana abierta recibo su wireless pero viendo que se acerca el invierno paso de estar chupando internet y muriendome de frio.

Pense en Internet por UMTS o 3G, peor luego de ver los precios prefiero morirme de frio. Pero pensando recorde lo de las latas de pringles/nesquik.

Alguien lo ha probado? y que tal? no quiero hacer nada ilegal, simplemente acercarme a casa lo que es mio :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 25, 2006 5:12 
Recogeplátanos

Perdon por la respuesta hiperretrasada, pero si, yo lo probe con una lata de papas fritas Pringles (de gusto Cebolla, específicamente hablando, aunque dudo que afecte a las propiedades de la antena jeje :P)
La mejor prueba, que la hicimos colocando la computadora en la terraza de la casa de mi hermano, nos permitio comunicarnos con la mia, la cual esta a aproximadamente 400 metros. Pero aclaro que teníamos visibilidad directa, fué en un dia despejado de verano, y en mi casa habia una antena omnidireccional también casera hecha por mi papá (cuyas especificaciones no conozco).
La antena Pringles en si no es dificil de construir. Lo complicado fue conseguir el cable apropiado, porque un cable cualquiera atenua demasiado la señal de la placa wifi y afecta muchisimo el alcance. Por eso tuvimos que poner la computadora en la terraza, porque el cable de la antena era de apenas 30 o 40 centimetros. Ahora bien, si tienes una computadora de escritorio y esta se encuentra junto a una ventana desde la cual puedes apuntar en direccion a tu objetivo, y este está a un alcance razonable, es muy factible que tengas exito.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 27, 2006 11:11 
Teniente Guybrush

Como se hace una antena de WIFI con una caja de Pringles?

Estoy en residencia universitaria, sin internet, pero tenemos al lado una gran empresa que tiene un WIFI captable desde donde estoy pero muy debilmente... y no esta protegido.

La caja de Pringles ya la tengo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 27, 2006 11:23 
Pollo de goma con polea en el medio

leandro_tami escribió:
Ahora bien, si tienes una computadora de escritorio y esta se encuentra junto a una ventana desde la cual puedes apuntar en direccion a tu objetivo, y este está a un alcance razonable, es muy factible que tengas exito.

Efectivamente, al final me construí la lata de pringles, y recibo la red que estaba interesado. Funciona igual de mal que la fija, pero por lo menos no pago 20 euros mensuales.

Ahora cuando la universidad repare la WIFI propia, saltaré a ella, el problema es que no tienen los tuneles hechos y por ahora sólo es una red interna (para hacer telnet's y comprobar de compilar en la maquina central va de coña).

También con el mimsmo principio me he construido una antena para recibir la tv digital terrestre... debe ser un espectaculo ver mi ventana con esas dos latas :mrgreen:

paladin escribió:
Como se hace una antena de WIFI con una caja de Pringles?

http://www.selui.com/wireless/antenapringles.html

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 30, 2006 13:02 
Teniente Guybrush

GRACIAS ! :wink:

.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora