|
Tengo una serie de problemas técnicos con Simon the Sorcerer 3D. Pero lo más gracioso es que no se trata de ninguno de los errores reconocidos oficialmente y solucionados con el parche que salió. Incluso aplicando este último, estos problemas siguen persistiendo.
Se trata de que, en determinadas áreas del juego, este sufre de una especie de inestabilidad que hace que el juego vaya repitiéndose mientras avanza. Es decir, que la cámara se vuelve a situar justo donde estaba antes y los personajes vuelven a repetir el frame o movimiento correspondiente, como teniendo una especie de "deja vu" (o fallo en Matrix si se prefiere). Esto lo va haciendo además conforme va avanzando el juego, y lógicamente se llega a avanzar un poco más de lo que se tiende a repetir, de lo contrario no podría siquiera seguir adelante.
Ocurre en determinadas áreas o cinemáticas. Por ejemplo, en el capítulo 1 pasaba cuando aparecía la cinemática de Calypso y Melissa, o la del monje que roba el melocotón sagrado, y en el capítulo 2 se da circunstancialmente, pero sobre todo cuando estás presente en el área del torneo de lanzamiento de gnomos (ahí el juego llega a petarse de una forma tremenda). Se soluciona si haces que el juego cargue otro área (con la correspondiente pantalla de Loading), pero si vuelves a donde el problema estaba presente, este sigue ahí.
Con algo de paciencia he podido avanzar los dos primeros capítulos. Pero el verdadero problema se me presenta en el capítulo 3, donde esta inestabilidad está presente en toda zona exterior o calle de Poliganis, haciéndose esto ya verdaderamente molesto y prácticamente injugable.
He probado, aparte de con el mencionado parche, con los troubleshooting oficiales que ofrece Adventure Soft (como ajustar las resoluciones a 800x600 y paleta de colores de 16 bits), pero nada de ello sirve. También he probado con otras cosas como reducir la aceleración por hardware en cuanto a gráficos y sonido, pero tampoco hace nada. El juego sigue igual de una forma u otra.
Otra cosa que he hecho es probar el juego en otro PC, en concreto en uno con una ATI Radeon 9800 y Windows XP, y el juego ahí iba como la seda, pero esta solución de poco me sirve salvo para comparar casos. En mi PC, con una ATI Radeon X300 y Windows XP, ocurre en cambio este problema, por lo que sospecho que debe de tratarse de un problema de incompatibilidad del juego con tarjetas gráficas más modernas.
¿Alguno más ha tenido este problema o sabe de alguna posible solución para ello? Porque seguir jugando así, con este problema acrecentándose, va a ser algo chungo.
_________________ "Mira tio, normalmente estoy totalmente en contra de la violencia, principalmente porque no se me da muy bien. Aún así, si no me devuelves mis pertenencias, no me hago responsable de mis actos."
|