La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Jul 31, 2026 9:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Feb 03, 2007 16:33 
Teniente Guybrush

Agradecería mucho si me pudieran explicar paso por paso como aplicar el parche de traducción de AyC, ya que no logro hacerlo :? .

Saludos y gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 03, 2007 17:00 
Creyente en la fe de April Ryan

No sé si será muy complicado o no, pero lo cierto es que yo jamás fui capaz de aplicarlo en condiciones :lol:.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Última edición por er_killer el Sab Feb 03, 2007 17:27, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 03, 2007 17:13 
Ordenador SIDNEY

pues no recuerdo pero yo lo hice facilmente. Es un poco extraño pero me funcionó sin problemas

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 03, 2007 19:34 
Diario del Grial

Yo no tuve ningún problema al hacerlo, ¿por qué no lo preguntas en sus foros, que lo sabrán mejor? Sé que hubo gente a la que le dió muchos problemas, pero eso, yo lo hice y a la primera tiró.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 03, 2007 20:05 
Teniente Guybrush

Las instrucciones que he encontrado son éstas. No parecen demasiado complicadas, pero no he probado si funcionan ya que siempre jugué GK2 en inglés y me pareció que era bastante inteligible si se tiene un nivel de inglés tirando a alto. A ver si te sirve:

Traducción Gabriel Knight 2: The Beast Within
-----------------------------------------------------

Ésta es una traducción completa de la aventura gráfica de Sierra On-Line Gabriel Knight 2. Se ha introducido un sistema de subtítulos (procedente de la versión brasileña del juego) tanto en las escenas interactivas como en los vídeos de forma que se puede decir que la traducción a nivel de textos es del 100%.
Por desgracia, y aunque se había planeado hacerlo, no se pudo editar las muchas imágenes del juego que incluían ciertos elementos cruciales para el desarrollo de la aventura. En su defecto, y sólo para los objetos del inventario, se han incorporado ventanas de texto que muestran la traducción de estas imágenes. Las demás imágenes textuales están traducidas, pero se habrá de desactivar las voces, como se explica a continuación.

INSTALACIÓN
-----------
PARA USUARIOS DE WINDOWS

1. Instala el juego en cualquiera de sus opciones (Pequeña, Media, Máxima)

2. Ejecuta setup.exe y sigue las instrucciones de la instalación

PARA USUARIOS DE MS-DOS

1. Instala el juego en cualquiera de sus opciones (Pequeña, Media, Máxima)

2. Descomprime el fichero zip en el que se encuentra éste archivo readme en la carpeta donde hayas instalado el juego (no importa si se trata de la instalación mínima, media o completa).

3. Abre el archivo resource.cfg con el Bloc de Notas o con Edit en la ventana de comando y cambia la línea "language=1" por "language=351", o añádela si no existiese.

4. A partir de aquí hay dos opciones. Si quieres que TODOS los textos e imágenes del juego salgan traducidos en una ventana emergente, tendrás que desactivar las voces en las escenas interactivas (que no en los vídeos). Esto es, existen varias zonas del juego (los museos, principalmente), en los que ciertos textos aparecen en forma de imágenes (placas informativas, etc...). Estos textos proporcionan información valiosa si te interesa conocer toda la historia del rey Ludwig II según la cuenta la aventura. La verdad es que de todas formas no se pierde mucho desactivando las voces, porque de todas formas están en inglés... Es molesto, sí, pero es lo que hay.

Si quieres definitivamente desactivar las voces en las escenas interactivas, abre 'resource.win' para la versión WINDOWS o 'resource.cfg' si estás en DOS, y borra la línea ResAud=CD: .

4. Inicia el juego como lo harías normalmente.

¡Suerte!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 03, 2007 21:06 
Piedra solar

Bueno, estos son los pasos que seguí para jugarlo con el parche de traducción y en XP. Lo apunté por si al pasar el tiempo se me olvidaba lo que había que hacer exactamente, en el caso de que algún día se me ocurra volver a jugarlo:

1º) Ejecuta setup.exe e instala el juego. En la primera ventana que nos sale, le decimos que NO, y seguido nos saldrá otra ventana con tested, passed, etc, (es un chequeo para ver si funciona el juego en nuestro equipo y con nuestra configuración). Luego pregunta donde lo queremos instalar y además le ponemos que queremos instalación completa (42 Mb). No me preguntes por qué, pero en mi caso solo funcionó cuando le puse la instalación completa. :)

2º) Una vez instalado descomprimimos el archivo de la traducción al español, pero en una carpeta fuera del juego, y ejecutamos el archivo setup.exe. Seguimos los pasos y también en la primera ventana le decimos que NO para entrar en la ventana del test (como antes, con la instalación previa en inglés). Se instala el parche para ver los subtítulos en español y ya está terminado.

Para ejecutar el juego, pinchamos el archivo SIERRAW.EXE, para que se ejecute bajo Windows XP.

Haciéndolo así es muy fácil de instalar y funciona perfectamente, por lo menos en mi caso. :)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 04, 2007 0:21 
Teniente Guybrush

El problema es que cuando lo abro con WinRar me aparece una archivo llamado GK2_the_beast_within_castellano, nada de setup :S (y al abrirlo me aparece un texto extraño). Y cuando lo intento abrir con winzip me dice que pruebe descargarlo otra vez (ya probé descargarlo 3 veces y no funciona).

saludos y gracias.

p.d: en los foros de AyC no contesta nadie :S.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 04, 2007 1:25 
Piedra solar

Hola, pato. :)

Acabo de bajar y comprobar el contenido del parche de traducción de la página de Av. y Cía y funciona perfectamente. Lo he descomprimido con el botón derecho del ratón y la carpeta que crea contiene muchos archivos, incluído el setup.exe que ejecuta el parche. Ya te digo, está perfectamente. El problema tiene que estar en tu pc, no en el parche.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 04, 2007 1:45 
Pollo de goma con polea en el medio

Prueba otro "descompresor" como 7zip o Iceows.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 04, 2007 6:35 
Teniente Guybrush

Ya está, lo solucioné: hice exactamente lo que me dijo rueda y pude descomprimir el archivo (nose porque no me funciona con Winzip). Ahora tengo otra duda: En el juego me aparecen 2 traducciones, una dentro de la pantalla del juego y otra abajo, ¿cómo hago para sacar la de la pantalla del juego?.

Gracias Imagen, y también gracias valle, rosela y AGH. (por cierto "no" me olvido de ninguno xD).

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora