La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Ago 01, 2026 20:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Virtual Pc
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2005 10:35 
Piedra solar

Mi otro post se ha debido de autodestruir.

Bueno el tema es que quiero instalar W95 en el VPc (W98 tampoco me deja) y cuando escribo la linea d:\instalar aparece un mensaje diciendo que mi espacio particionada es NFTS, normal es WXP, y que no puede continuar.

Asunto: Re: Virtual Pc
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2005 12:55 
Pollo de goma con polea en el medio

Drongo escribió:
Mi otro post se ha debido de autodestruir.

Bueno el tema es que quiero instalar W95 en el VPc (W98 tampoco me deja) y cuando escribo la linea d:\instalar aparece un mensaje diciendo que mi espacio particionada es NFTS, normal es WXP, y que no puede continuar.

Virtual PC fue una de esas cosas que prometí tocar si algun día me metia el XP: Creop que es el momento de toquetear y usarlo XD.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2005 14:24 
Recogeplátanos

Cuando usas Virtual PC y quieres instalar un sistema operativo en el, debes pensar que estás emulando una PC completa, y eso incluye el disco duro. Por lo tanto, el disco duro de la máquina emulada es simplemente un archivo en tu máquina real, una cosa no afecta a la otra (a menos, claro, que hayas seleccionado a tu disco real como disco de la PC virtual, y en ese paso probablemente estés en el borde de cometer una gran cag..)
Cuando uso Virtual PC a mi me gusta crear un disco rígido de tamaño fijo (ej. 2Gb), y luego cuando la enciendes debes proceder como si de cualquier maquina se tratase.
Para instalar Windows 95, necesitarías un CD-ROM booteable o bien un diskette booteable que tenga un driver de CD de MSDOS (ej. OAKCDROM.SYS) y el MSCDEX. Luego tendrías que particionar el disco duro y formatearlo (con las herramientas de MSDOS lo puedes hacer usando FDISK y FORMAT, o bien más fácil y directo podrías usar PartitionMagic para DOS). Por último copias el instalador de Windows 95 en una carpeta dentro del disco, y luego lanzas la instalación bajo DOS. Listo
Me doy cuenta que poniéndolo por escrito puede parecer un proceso largo y complicado, pero en realidad es todo lo contrario, es bastante fácil y rápido (salvo el formateo, que puede ser lento).

edit. El disco de inicio podrías hacerlo vos o bien utilizar el asistente para la creación de un disco de inicio de una máquina con Windows 9x/Me, accesible desde Panel de Control -> Agregar o Quitar Programas -> Ficha Disco de Inicio.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2005 14:47 
Cron-o-letrina

Radiobuzz hizo un tutorial de Virtual PC hace algún tiempo. Lo puedes encontrar aqui:

http://www.aventurama.net/foro/viewtopic.php?t=421

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2005 15:59 
Piedra solar

Leandro, utilizo el disco duro virtual que me proporciona el propio Vpc y lo del disco de inicio para lanzar DOS también lo tengo.
Si por ejemplo escribo:
c:
format c:
¿Qué hará? ¿Me formatea el disco virtual o el físico? no quiero cagarla.

GunLock, exactamente ese es el tutorial que estaba siguiendo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 1:05 
Recogeplátanos

Si estás usando un disco duro virtual, formateará un disco duro virtual... si, FORMAT C: da un poco de impresión, lo reconozco. :wink:
Aunque te recomiendo que no uses el disco que crea por defecto, porque es de tamaño variable, y puede ocupar todo el espacio restante del disco duro real. No sé que ocurrirá si formateas un disco duro virtual usando FORMAT C:, supongo que alargará el archivo hasta ocupar todo el espacio disponible y luego lo llenará de 0's y creará la fat. En esto voy a sonar un poquito insistente.... usa un disco de tamaño fijo. Por las dudas.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2005 11:33 
Piedra solar

Solucionado. Me hice un disco duro de tamañao fijo como me recomendaste y lo formateé.
Lo primero que he hecho ha sido instalarme el Jack Orlando y funciona de maravilla XD

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora