La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Ago 01, 2026 4:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 05, 2006 1:24 
Mamut de juguete

Edoe escribió:
para mí ese es uno de los juegos que peor ha envejecido graficamente hablando.

www.godhatesgkhaters.com

Deberías ir al infierno por decir eso (xd). Hablando en serio, yo pienso que el GK1 se conserva perfectamente. De hecho, pienso que la gran mayoría de los juegos de Sierra (dije la mayoría, NO TODOS, NO HABLO DE LOS PUTOS AGI) se conservan bien.

Sí, GK es medio pixelado. Pero hablamos de un juego del 93. Más allá de eso, esos fondos y esos personajes tan llenos de detalles y con una utilización tan buena de los colores, no se merecen el título de malos gráficos. Hay miles de juegos con gráficos que ciertamente no envejecieron bien, y ni siquiera hay que irse demasiado lejos para encontrar ejemplos. Pero de nuevo, no creo que GK sea uno de estos casos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 05, 2006 5:50 
Piedra solar

Bueno, no tengo gran conocimiento de la cronología de las tecnologías gráficas antiguas, pero hum, yo lo que probé del GK1, era en gráficos asimilable al KQ5 de 1990, por poner un ejemplo, y no sé si el KQ5 no tenía gráficos mejores (más allá del estilo, obviamente, no tienen nada que ver, hablo desde el punto de vista técnico). Y comparándolo con uno de otra compañía, el Sam y Max es del mismo año y sin embargo, con mucho mejores gráficos.

También puede que me falle la memoria y los gráficos del GK1 sean impresionantes xd.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 05, 2006 13:03 
Ordenador SIDNEY

Sigo pensando lo mismo, Gabriel Knight es del 93, y si te cojes por ejemplo los de Lucas, Monkey 1 y 2, Indianas, Tentacle, aún tienen unos gráficos bastante aceptables. En ese sentido los de Lucas me parece que graficamente envejecen mejor y no quedan tan pixelados.

Y si, hay juegos como el King quest V vga 256 colores del 92 que todavía se ven bastante bien (aparte de que en su día ya era una gozada) y le dan un baño graficamente al GK. Y muchos más de Sierra de la época se ven mejor. Incluso juegos como los dos primeros Kyrandia del 92 y 93, o simon del 93 se ven muchísimo mejor que él. (Ovbiamente, todo esto es cuestión de gustos también). Y es que el Gabriel está tan pixelado que practicamente no se le ve ni la cara al personaje XD (Viéndose en fotos todos los juegos parecen mucho mejor, pero al jugarlo... XD )

Citar:
no se merecen el título de malos gráficos

Yo no he dicho que tuviera malos gráficos en su dia, sino digo que graficamente es de los que peor ha envejecido. Y ahora mismo se ve muy mal. Y conste que yo he jugado juegos más antiguos como el Larry 1, o KQ1 en AGI o conversacionales en amstrad, no es porque haya empezado con juegos con mejores gráficos y por eso lo piense.

Citar:
www.godhatesgkhaters.com

Por si no lo sabes el GK1 se mantiene todavía entre mis 10 aventuras gráficas preferidas XD Lo cual no quita que ahora vea sus gráficos y se me caigan los ojos...

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora