Hay router inalambricos por 100 euros, un pelín más baratos que los que pone telefonica si no les pillas en oferta.
Yo les pillé en oferta y el router me costó... 0 euros! tampoco te pienses que te ahorrarás muuucho comprandolo fuera de telefonica (17 euros) pero a cambio tienes facilidades para instalarlo y por supesto, capado. Pero no creo que un estudiante de ¿medicina? neccesite mucho más

a no ser que una de las muchachas sean informaticas (cosa muy posible sabiendo la compatibilidad medicina-informatica).
Configurarlo no es demasiado costoso, hay que fijar bien los datos de la WAN (ISP, te los da telefonica). En el caso de los syslink y zyxel se hace todo mediante una página web tecleando en el explorador 192.168.1.1 , no sé si es en todos, pero es bastante intuitivo.
El wireless es un tiki-taka, hay que ir probando diferentes canales de emisión (si estas en una zona poblada, el canal 1 y 10 siempre estan ocupados) y por supesto añadirle seguridad para no regalarle ADSL a medio (WEP a 64 bits y control de las MAC).
En el caso que queráis "regalar" wireless de forma "límitada" existe el proyecto FON que accede a vender routers por 5 euros:
http://es.fon.com/shop-eu/product_info. ... ucts_id=28
No os hablaré mucho de fon, porque mi experiencia fué realmente mala. Lo que pasa cuando tienes vecinos tocapelotas y que se creen juaskers. Pero allí lo tenéis por si no queréis pagar el router inalambrico de telefonica, además de hacer un pelín más rico a ese entrepeneur hispano-argentino llamado Martin Varsavsky.
No sé si donde estáis tendréis cable o acceso a otras compañias (aka jazztel, ya, wanadoo) pero sobretodo no os dejéis ir por las ofertas, muchas requieren compromiso de permanencia de un año, y dudo que el verano que viene deseeis mucho usar internes