La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mar Ago 04, 2026 22:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 0:33 
Nariz de payaso

Y la "clase de historia", que no soy quien para darla, repito, tengo que aclararte que no es para nada mi razón para encumbrar a la Abadia del Criem, ni es la historia la unica virtud que le veo a ese juego.
Simplemente es la respuesta a ciertos comentarios sobre historia con los que discrepo totalmente, q son: a)Que se considere q la fama de Paco Menendez es fruto de su suicidio b) que se considere que el nivel del soft español en esos años era bajo y por eso destacó la Abadia.

PD: y para que os chincheis jajajajajaja, ahora va y cuelgo esta foto de este objeto que compre más salir en el videoclub que habia cerca de mi casa jajajaja
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 2:40 
Recogeplátanos

No he dicho que sea exclusivamente fruto de eso. He dicho que eso magnificó la fama. Cuidado con la lectura.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 4:12 
Nariz de payaso

Yo no digo que tu opinión me parezca un chiste, no tergiverses mis palabras. En ningún momento he dicho que tu valoración no me merezca respeto, todo el del mundo como la de cualquier otro, ya he dejado claro antes que esa es mi opinión como tú has dejado claro cual es la tuya.

Digo que me parece de chiste que de golpe y porrazo un juego de esta calidad surja de la nada y se ponga en cabeza con 5 puntos de ventaja sobre las demás. Pero de chiste por gracioso, eh. Va a tener coña verla ahí en el 1er puesto, que a mí ni me va ni me viene. Si quieres te pongo un smiley, para ilustrar :D.

PD: Y estoy de acuerdo con Lehman en lo que dice de Menéndez. No hagas demagogia al intentar reducir el comentario a "ha dicho que el juego es famoso porque se suicidó". Ha dicho y con razón que una circunstancia como esa, tan lamentable por otra parte, propició que se escribiesen ríos de tinta y numerosos especiales sobre su mejor juego, elevando a leyenda un título que de otra manera habría ido cayendo en el olvido como tantos otros.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 10:21 
Diario del Grial

Menuda chorrada se está haciendo con La Abadía del crimen. Me parece un comportamiento de párvulos, chicos... y estoy de acuerdo con Lehman. En su época y en sus circunstancias, fue un juego tratado con mucho cariño, si no el que más. Pero de ahí a ser un juego considerado como la rehostia (porque sí, señores, estar en el top-10 significa que dicho juego es la rehostia) me parece que hay un gran trecho. Cuando lo vea entre los 10 mejores quizá arrebatándole el sitio a un Monkey o a un Gabriel Knight... es que es de traca. Pero de traca.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 11:38 
Galletas de jengibre

Joder la que se ha montado en un momento jajaja. Esta claro que cada uno puede pensar lo que quiera, esta claro que no es la mejor aventura de la historia, pero decir que la abadía del crimen no tenía ninguna virtud……. pues ahí si que ya me quedo flipando, guste o no fue toda una revolución. No me parece de traca que entre en el top 10, vamos creo que se lo merece jajaja, en mi top 10 personal estaría. Por eso no entiendo ciertos comentarios que se han hecho, porque cada uno puede tener su opinión digo yo, pero bueno no voy a entrar ahí.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 11:42 
Nariz de payaso

Entiendo que si no todos estais de acuerdo con la valía de la aventura, es porque la habeis jugado. Y si es así, votadla con la nota correspondiente. Es decir, con una serie de notas por debajo del sobresaliente será imposible que se ponga en el top ten, digo yo.

Bueno, yo no la he jugado, pero ¿no es un juego de rol más que una aventura gráfica?

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 12:13 
Nariz de payaso

A mi me parece de traca, y de mascletá, algunas de las notas que ciertas personas le dan a ciertas aventuras, y sin embargo me callo. Me dedico a dar las puntuaciones que yo creo conveniente, y punto en boca.
Ni soy Dios, ni soy el puto amo de las aventuras, ni el que más sabe, ni me creo poseedor de la verdad absoluta, como para poner en cuestión las notas de los demás y menos reirme de ellas.

Si alguien considera que los dos Monkey Island son dos aventuras de cinco pelao, y el Hotel Dusk merece un 10, la perfección, o que el Grim Fandango merece un CERO patatero bien redondito, pues bien. Me parecerá más o menos gracioso, estare más o menos de acuerdo, pero no entrare aqui a reirme de los que no opinan como yo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 12:18 
Diario del Grial

Que no es reírse, es dar una opinión. Sí, me parece una barbaridad que esté en el top-10, y eso es tan respetable como que a vosotros os parezca la pera limonera. Y sí, realll2, lo jugué hace muchos años, y sinceramente le daría un 60 o así. Pero claro, teniendo en cuenta que lo jugué cuando tenía 8 o 9 años no sería justa votándolo. Qué susceptibilidad hay aquí, por Dios...

PD: BurrianaPL, pues no te calles, ¡¡comenta!! Nadie te dice que lo hagas, y además, ¿para qué están los foros, si no es para dar tu opinión? Esto es lo que le da vidilla...

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 12:41 
Nariz de payaso

A ver Rosela, pero es que los susceptibles sois vosotros !!! Que más da que entre la Abadia top1, si sabes que duraría 1 mes !!!

La gente no la ha votado la mayoria porque no se acuerdan de ella, o no sabian que se podia votar (como es el caso de la persona que lo preguntó).
En el momento que entre en la lista, y más si es arriba, la gente la votara en masa, unos porque se acordaran que la han jugado y no la han votado, otros porque no sabian q se podia votar, y otros la votaran la hayan jugado o no porque les será una puñalada ver como una 8 bits votada por 5 personas desbanca a sus favoritas del top XDDDD

Es que no veo ningun problema, ahora tiene 3 votos. Si tiene 5 entrará, y luego que ??? 5 votos no es significativo, en el momento que tenga 40 o 50, estará donde se merezca. En el momento que entre, y la vote más gente, tendra lo q se merecerá si se merece en el top, en el top, y si se merece la ultima, la ultima.

Acaso es significativo el CERO que tiene Grim Fandango ??? Vale, podra retrasarla un puesto, pero evidentemente pese a tener un cero, la aventura esta donde se merece, arriba.

La Abadia, pues lo normal si no esta en la lista, es que los primeros que se acuerden de ella son las personas que mejor la tengan considerada. Lo normal es q los primeros votos sean los mas altos. Pero luego votaria mas gente y acabaria estando donde se merezca. No hay problema.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 12:59 
Recogeplátanos

No, si a mí me importa un pito que entre en la Megalista en el puesto que sea. Todos sabemos que la propia Megalista me importa un pito y no me parece representativa de nada, porque ya lo he dicho muchas veces, por eso no voto. Así que por mí como si encumbráis el Leather Goddesses of Phobos 2 a la primera posición.

Yo opinaba sobre el juego, nada más. Y puedo explayarme mucho en por qué no tenía tantas virtudes, pero me pilláis casi yéndome de viaje. Si esperáis una semana... xd

En cualquier caso, "revolucionario" es mucho decir. ¿Revolucionario en qué ámbito? ¿En el de la época dorada del soft español? Más mundo había, y que España fuera prolífica sólo quiere decir que era prolífica. ¿Con qué revolucionó la industria LA abadía del crimen?

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora