La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun Ago 03, 2026 12:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 20, 2007 21:43 
Pollo de goma con polea en el medio

Radiobuzz escribió:
Jaja, al menos este tiene la excusa de haber salido hace 15 años.

También es verdad. Y no ocupa 2 DVD's y instala tropecientas imagenes :mrgreen:

Además que no hay photoshops cutres, más bien step-motion y animaciones un poquitin rudimentarias como la del cajón.

Como minimo nos salvamos de las cabezas parlantes de Inca 2, por ejemplo.

(ups, puse un 10 en vez de un 20, que es lo que hay en la megalista. Me estreso escribiendo)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 23, 2007 21:08 
Diario del Grial

Acabo de finalizar el Laura Bow: The Colonel's Bequest. Un juego que sigue, en esencia, el argumento de Diez Negritos, pero muy bien planteado. No es, para nada, lineal y la posibilidad de hacer determinadas acciones adicionales que contribuyen a esclarecer la investigación me ha gustado mucho. La única pega que le pongo es la cantidad de muertes inesperadas y la dificultad residente en hacer acciones introduciendo los verbos por la línea de comandos. Dios, algunos me han matado, como ese "destrabar"...

En resumen: Laura Bow: The Colonel's Bequest: 80

PD: Ahora comienzo Amerzone: El legado del explorador.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 27, 2007 23:26 
Piedra solar

Bueno, luego de tres meses jugándolo he terminado Phantasy Star. Sí sí, el primero. El de la Master System, 1988.

Imagen
Imagen

El de los dungeons todos iguales: interminables pasillos en primera persona con recovecos y vueltas y varios pisos, y la historia reducida a... dos líneas (una al comienzo del juego y otra al final).

Una experiencia memorable. Sin duda no es un excelente juego, pero joder, es una experiencia única que pese a que haya tenido poco tiempo y pese a que pueda ser repetitivo, me mantuvo enganchado y con ganas de seguir jugando, y eso es algo muy difícil de lograr en mí últimamente, así que algo especial ha de tener.

¡Hola! por cierto.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 27, 2007 23:35 
Pollo de goma con polea en el medio

Juas, Bruno, está en inglés "oficialmente"?

Un amigo mio se pasó un juego de rol para master system. No sé si era ese, pero creo que muchos no hay.

Hola!

PD: Yo estoy en proyecto de pasarme TLJ. Si me lo paso, me merezco una medalla... a sabiendas de como soy, de aceite la voy atener.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 9:41 
Ordenador SIDNEY

¡Hola, Bruno :D! No hay quien te vea el pelo, ¿eh? :wink:

Yo estoy jugando al Cleopatra. Más de lo mismo, pero entretiene. Lo puntuaré en cuanto pueda terminarlo, que tengo unos problemillas (cómo no) en una parte en la que no puedo avanzar, no sé si por fallo del juego o por qué leches :lol:.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 10:41 
Diario del Grial

Ayer empecé Dreamfall. Más que nada casi por casualidad, para probar mi nuevo bicho, y la verdad es que me está sorprendiendo a mí mismo ya que me está entreteniendo bastante.

El doblaje me está gustando muchísimo, y el motor gráfico me parece soberbio. Estas cosas demuestran que no es necesario meter quince millones más de polígonos en pantalla para tener unos escenarios con una calidad visual un poquito más que aceptable.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 11:58 
Ordenador SIDNEY

Enhorabuena por tu nuevo bicho, Althor :D.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 16:20 
Diario del Grial

Re, Bruno XD. A ver si se te ve más el pelo, que nos tienes abandonados ;).

Por otra parte, acabo de terminar Amerzone: El legado del explorador. Muy Sokalero (me gustan mucho sus historias), pero al ser en primera persona, tan solitario y triste, y que básicamente los 5 capítulos de 7 consisten en un bucle de "monta en el hydraloft / quédate sin gasolina / párate en un sitio inhóspito a buscar un bidón de gasolina que "¡oh casualidad! está en medio de la selva / reposta", se me ha hecho muy soso. Y tanto paseo, tan sencillo... nada, que un poquito decepcionante. Aun así, lo salvo por los gráficos y por la historia, ya que envidio la mente de ese hombre. Así pues:

Amerzone: El legado del explorador: 55

PD: No sé con cuál me pondré ahora.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 17:53 
Teniente Guybrush

En mi caso acabo de terminar esta tarde...

Scratches: La Guarida del Miedo --> 79

Buena aventura gráfica y muy recomendable para aquellos que quieran pasar un poco de miedo. El ambiente tétrico, la tensión, el guión, etc... están trabajadísimos y con un resultado muy logrado. Se puede avanzar bastante bien en general porque se suelen sugerir "pistas" u ocurren cosas para que el protagonista vea que tiene que hacer una acción determinada. Sin embargo y principalmente conforme se llega al tercer día, las cosas se tuercen hasta no saber qué hacer para continuar. Existen algunos puzzles que son francamente complicados (incluso por desconocimiento) que te obligar a dar vueltas y vueltas por la mansión tratando de conseguir que avance el reloj. Hay remarcar que ciertos puntos no se activan hasta llegar a un determinado momento, con lo que un primer vistazo exhaustivo quizá no te reveló ninguna pista, pero a partir de un instante, aparece ante tus narices. Todo esto conlleva a que hay visitar ciertas zonas a menudo para encontrar estas pistas. Y, evidentemente, cuando estás atascado, esto agobia un poco.

Dentro de estos puzzles que me han dejado muy atascado podría incluir...

[spoiler]El de la llave del sótano que se encuentra en un jarrón del pasillo. Si ya lo miré una vez a fondo y no apareció nada ante mis ojos, ¿porqué tras ver la foto de Eva Mariani sí aparece?.

O por ejemplo, ¿cómo se me iba a ocurrir mirar hacia arriba en la cripta para así romper las vidrieras?¿Y luego colgar el espejo para el reflejo?. Si en ese momento ya tenía la lámpara encendida para poder ver lo que fuese...

Estos 2 puzzles me costaron bastante y además creo que están mal planteados. Con los demás me fui abriendo paso con un poco de paciencia.[/spoiler]

Pero como dije en un principio, esta aventura pese a algún fallo o incluso puzzle mal planteado, es digna de ser jugada porque tiene presente casi todas las cosas importantes con las que debe contar una AG. Incluyendo una banda sonora excepcional.

El punto negativo se lo lleva en este caso el motor gráfico y sus aspectos técnicos además de las cinemáticas (o más bien la falta de ellas). En este caso se ha notado un aspecto amateur que no destila la calidad de la aventura. Quizá este tipo de motor no permita grandes logros, pero si se pudieron hacer las cinemáticas del principio y final de la aventura, se ha echado de menos un número mayor de éstas durante la propia aventura en vez del pantallazo negro con las explicaciones pertinentes de Michael. Creo que de no haber sido por esto, le hubiese puesto incluso un sobresaliente.

Otro aspecto que no mejora el título es el final. Y es que resulta curioso que el protagonista se pase la aventura buscando un final para su libro y justamente esto chirríe un poco por ser abrupto y sin muchas explicaciones. Pero, bueno, tampoco es que sea malo, sino que es bastante abierto. Por lo que he podido entrever...

[spoiler]Creo que la persona que Michael Arthate ve la segunda noche a través de la puerta de la caldera es el doctor Christopher E. Milton y que el humanoide del sótano es Robin, el hijo de los Blackwood, aquejado por la maldición de la máscara. Creo que el doctor Milton, a pesar de desaparecer de la vida pública, sigue alimentado en secreto con carne a la criatura.

Pienso que fue esta misma criatura la que mató a Catherine Blackwood de un tajo en el cuello y que James Blackwood quiso ocultarlo y cargó con las culpas. También parece que fingió su propia muerte en colaboración con el doctor Milton y que tras todos esos años murió sin conseguir su objetivo de alejar la maldición. Por eso su ataúd estaba vacío.

En este caso, y con Catherine enterrada en el jardín, James abría sustituido el cuerpo de su esposa con el de otra mujer de la familia Blackwood (la que tenía el ataúd medio abierto en la cripta con un gato muerto en el interior) para el funeral.

Y con esto creo que he atado todos los cabos sueltos de la aventura. No se si estaréis de acuerdo. [/spoiler]

Por último, deciros que he podico acceder al capítulo extra de The Last Visit :D. Es cortito, esta vez sin reloj de por medio y en los recién estrenados años 80. Explica algunas cosas que sucedieron después. Para los curiosos...

[spoiler]El protagonista es un reportero, Peter Banks, mandado por un editor que se acerca a la mansión de los Blackwood para escribir una última historia sobre el lugar. Se sabe que la mansión será demolida por completo y que se tirarán también el resto de edificios con los que cuenta la propiedad en un plazo de 2 semanas.

Michael Arthate sigue retirado y hace caso omiso de las llamadas de la prensa para que ofrezca una versión de los hechos. Jerry Carter, ex-amigo de Michael, fue condenado a 8 años de carcel por fraude contra la propiedad. A los 4 años quedó en libertad condicional.

El interior de la mansión ha sido saqueda por vándalos y todo está patas arriba, incluso existe graffiti en las paredes de la sala de estar de la planta baja, no se puede entrar al estudio, en la cocina han robado hasta la cubertería... No son accesibles todas las localizaciones, pero es más de lo mismo. A la parte en construcción de la segunda planta, el reportero se negará a subir por lo mal que están las escaleras. En la primera planta, en el baño del fondo está la máscara que tras verla, salir del baño y escuchar de repente una música de miedo y volver a entrar, le dará un susto al reportero al ver que "Robin" también está allí pareciendo que ha salido de la nada.

Cuando Peter Banks se recupera para hacer frente a ese "humanoide" y se va a marchar del baño... ¡Aparece también de la nada el doctor Christopher Milton!. Milton se pone a hablarle a Robin para que se tranquilice mientras el reportero sale del baño por patas. Sin embargo parece que Milton no ha entendido del todo la maldición y la violencia que se gasta Robin con lo que le rodea, así que se escucha como le hace a Milton lo mismo que a Catherine Blackwood. Así que el pobre Milton se va al otro barrio con unos tajos en el cuello, digo perdón, rasguños...

¿Qué es del reportero?¿Y de Robin?. Ni idea :mrgreen:. Si quieren pueden seguir la historia con un Scratches 2 o dejar este final abierto nuevamente. [/spoiler]

Bueno, después de la gran parrafada me pongo con una nueva AG: Dead Reefs. Ya os contaré :D.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 21:01 
Ordenador SIDNEY

Veo que te ha gustado bastante el Scratches :D. La verdad es que sí que tiene algunos puzzles muy puteantes, pero te has dejado sin nombrar al padre de los puzzles jodidos, [spoiler]el del cadaver :lol:.[/spoiler]

En cuanto a tus conclusiones, muchos opinamos igual que tú, aunque siguen quedando cabos sueltos, por un final tan abierto y poco explicativo. Cosa que no cambia mucho con el capitulo extra que comentas :?. Esperemos que sí hagan esa segunda parte y que esta vez sí tengamos claro el final :wink:.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora