La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Ago 02, 2026 14:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 10:31 
Teniente Guybrush

Enviados

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 13:01 
Libro de patrones

Pues ya voy bastante avanzado con Overclocked, y me está gustando mucho. Es cierto que es fácil, tan solo ha habido un punto donde me he atascado algo. [spoiler]Cuando hay que pillar una nota en la paed en la habitación del chaval agresivo. Aunque tampcoo fueron más de 5 minutos[/spoiler]. La hsitoria me está gustando mucho y está interesante usar las conversaciones como elementos de inventario an un puzzle. y tener que pnesar como se van relacionando los internos de las diferentes celdas. Tiene fallos que demuestran dejadez, gráficamente. Pero el apartado técnico me parece siempre menos importante. Y la música está muy bien usada.

Todavía pvoy por el octavo flashback, no se cuanto queda (ni quiero saberlo hasta que lo averigüe yo solo). Me parece una Notable aventura. En un años en que ha habido aventuras que apensa pasaban del aporbado. Sam and Max, Trials and Tribulations y este Overclocked, son las únicas realmente notables que he jugado este año.

Asunto: PERDIDOS
NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 13:41 
Escama de serpiente

PERDIDOS: 80

De antemano, decir que es un juego que gana mucho si has visto la serie. Los que no la hayan seguido o no les guste mejor que no hagan este juego y supongo que si lo hacen su nota será bastante más baja que la mía.
No es que sea un juego exclusivo para incondicionales de la serie, pero si no la has visto seguro que pierde un montón. Su magia reside en poder conversar con los personajes de loa serie, los cuales mantienen sus voces en español y su estilo y personalidad dentro del juego.
Me ha parecido muy buena la inclusión dentro de la trama de la isla de un personaje nuevo con su propia historia y sus recuerdos que va recuperando poco a poco. Me ha parecido muy bien encajada esa historia con todo lo que pasa en la isla y el poder recorrer casi todos los parajes de la misma es genial.
Creo que algunas cosas se podian haber realizado mejor y que hay algunos puzzles un poco liosos y aunque a los finales no les doy excesiva importancia, he de reconocer que te mantiene el interés hasta el último instante y te sorprende como la serie misma dando un giro inesperado.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 15:29 
Galletas de jengibre

Yo tambien voy a puntuar un juego basado en una serie, concretamente CSI Oscuras Intenciones:

De nota le doy un 70. Si bien tiene más pegas que cosas buenas, en las pegas está el motor del juego, que no deja de ser una videoaventura en flash, los graficos estaban desfasadísimos el día que salieron (y resulta paradójico que juegos mucho más antiguos como Lost In Time tengan mejor resolución que el juego de CSI), la dificultad es prácticamente inexistente, ya que uno no puede cometer errores y se limitará a dar palos de ciego hasta encontrar la pista perdida que se nos pasó en una primera inspección. Las cosas buenas son el ambiente que se mantiene fiel a la serie con una buena banda sonora, y unas secuencias de video que siguen la tónica de las reconstrucciones ya vistas en televisión. Otro punto fuerte que aumenta la puntuación es el excelente doblaje, usando el mismo que el de la serie (excepto en el caso de Kate), ya podrían tomar nota las distribuidoras de aventuras gráficas que te cobran 50 euros por un juego mal doblado. Como último apunte decir que se echa de menos un mayor protagonismo de los personajes, que simplemente se limitan a estar ahí para asesorarnos en caso de necesidad o a hacer algún interrogatorio, una pena que en toda la serie de juegos de CSI no hayan arreglado este punto. Resulta tremendamente corto.

Repito la nota: CSI Oscuras Intenciones 70

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 22:35 
Cron-o-letrina

Dracula 3: La senda del Dragón--- 88

Genial. Una forma magnífica de dar una nueva dimensión al recurrido tema de Drácula.
Lo más destacable: una historia intrigante y absorbente que mantiene el interés durante todo el juego y una buena ambientación que consigue crear momentos de miedo, tensión...
Lo peor: los gráficos... nada del otro mundo y la dificultad diabólica de algunos puzzles #-o .

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 26, 2008 23:26 
Teniente Guybrush

Overclocked: Una Historia de Violencia --> 89

En mi opinión magnífica. Una atmósfera que te atrapa de principio a fin, con unos giros inesperados, con muchas ganas de saber qué ocurrirá a continuación y cómo acabará la historia. La verdad es que no han bajado el listón del The Moment of Silence para nada.

Bastante parecido en cuanto a aprovechamiento de escenarios al mencionado TMOS. Unos gráficos muy trabajados y unas cinemáticas bastante realistas. De la misma forma que va transcurriendo el argumento, también se acerca a la vida del personaje de forma indirecta y el resultado es muy bueno. Los efectos atmosféricos, al igual que los sonidos, son sublimes. Quizá lo más discreto sea la música que acompaña al conjunto, que pasa un poco desapercibida en algunos lugares. Pero vamos, que es suave y no tiene porqué notarse siempre.

Los aspectos que no me han gustado se repiten prácticamente de la anterior aventura de House of Tales. El movimiento de los personajes que sigue siendo muy poco natural. Forzado diría yo en algunos casos y también las salidas de la pantalla que hay veces que no tienen la toma de cámara más cómoda. Por este aspecto no le pongo el sobresaliente. También le resta alguna décima el tema de la dificultad y es que Overclocked no es complicado. El inventario no es extenso, en general, y la historia contada a trozos y hacia atrás provoca que la inmediatez prácticamente te marque el camino de qué usar y dónde. Y si llegas a atascarte, el probar todo con todo hasta dar con la solución no te llevaría tanto tiempo. De hecho solamente me he atascado verdaderamente en un puzzle de teclado cerca del final. Parece que escucharon las críticas al puzzle de las antenas y semejantes del The Moment of Silence. Pero la sensación es que si antes se pasaron, ahora se han quedado un poco cortos.

Es un personaje con el que se tiene poca empatía por su forma de ser. Malos modales y alcohol también hacen acto de presencia durante su aventura, así que tiene un complejo parecido al Doctor House de la gran pantalla en plan amor-odio. Pero que como digo, engancha.

En mi opinión es una AG recomendable al 100%. Historia intrigante y de duración media. Animaos a probarla :P.

Ahora no se con qué aventura me pondré. Quizá con Ankh 2, o con The secrets of DaVinci... Ya veré.

Última edición por AGH el Jue Nov 27, 2008 11:06, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 8:25 
Diario del Grial

AGH escribió:
Los aspectos que no me han gustado se repiten prácticamente de la anterior aventura de House of Tails.

Hay una sutil diferencia entre House of Tales (casa/hogar de cuentos) a House of Tails (casa/hogar de rabos) XD.

En cuanto a tu comentario, AGH, a mí personalmente me está decepcionando. Estoy en el capítulo 2 y de momento me está resultando poco atrayente, y eso que tenía puestas mis expectativas en él.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 11:05 
Teniente Guybrush

rosela escribió:
Hay una sutil diferencia entre House of Tales (casa/hogar de cuentos) a House of Tails (casa/hogar de rabos) :lol:.

En cuanto a tu comentario, AGH, a mí personalmente me está decepcionando. Estoy en el capítulo 2 y de momento me está resultando poco atrayente, y eso que tenía puestas mis expectativas en él.

Ehmmm, corregido. Se me fue la olla sin querer :lol:. Pero en vez de ese ejemplo, podías haber puesto el de Sonic & Tales. Por no entrar en temas más picantes.

¿Que hay gente a la que no le gusta?. Pues ya he visto que en el foro hay de todo. Pero por lo menos a mí me ha parecido buenísima. La he disfrutado como un enano.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 11:17 
Teniente Guybrush

Yo la estoy jugando y creo que el suspenso se lo lleva seguro...

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Última edición por cireja el Jue Nov 27, 2008 13:45, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 12:11 
Libro de patrones

Yo estoy jugando Overclocked y se lleva el Notable seguro, me está enganchado mucho, mi duda es si Notable pelado o entre 75 y 85, cuando la termine opinaré.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora