paladin escribió:
Un huevo de "dead-ends".
Equivocación. Víctimas de la traducción literal (¿alguien ha dicho bizarro?

). "Dead-end" en ingles significa "camino sin salida", no "final muerto". LAS MUERTES DE LOS JUEGOS DE SIERRA NO SON DEAD-ENDS.
Los "dead ends" son cuando es imposible avanzar en una aventura de ninguna manera, por ejemplo, por que te has desecho de un objeto que necesitabas para pasar un puzzle. Se dan generalmente por errores de programación (aunque antiguamente, cuando los diseñadores eran más osados y nosotros teniamos más paciencia, algunos se atrevían a hacerlos intencionadamente).
Un "dead-end" muy famoso es el de Discworld Noir, en el que si pulsas la tecla Esc (para viajar rápido entre escenarios) cuando aparece cierto Golem, te quedas sin oportunidad de hablar con él y es imposible seguir la aventura sin recuperar una partida anterior para que ocurra la susodicha conversación.
Yo tuve que empezar desde el principio, porque no me di cuenta de que me había saltado la conversación hasta que consulté una guía tras dias de desesperación, por lo que mi partida guardada era posterior a la conversación. Es por esto que son tán odiados los dead-ends para los que acostumbramos a tener una única partida guardada. Las muertes de Sierra, son molestas unicamente a los acérrimos de Lucas-Arts, acostumbrados a no poder morir
(excepto si pones a prueba tus pulmones
).