La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Ago 02, 2026 21:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 14, 2009 14:58 
Nariz de payaso

Juego raro, pero con muchos ingredientes.
Novedoso lo de las habilidades, pero sin sacarle todo el partido. El blanco y negro queda bien, pero los gráficos en general por debajo de la media. Jugabilidad escasa, pocos puntos caliente en los que interactuar.
Para ser un simple capítulo de la supuesta saga, no está mal.

Carte Blache: Episodio 1 -----> 60

P.D: ¿Se tienen noticias de su continuación?

Me pongo con el Expediente X.
Saludos.

Asunto: Votar Megalista
NotaPublicado: Mié Ene 14, 2009 15:46 
Consoleitor

The Black Mirror ----> 80

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, perdonar si no se muy bien como funciona. Comienzo puntuando a The Black Mirror que me ha gustado mucho por su ambiente misterioso y de terror.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 14, 2009 16:57 
Globos de helio

Simultaneando Another Code y Profesor Layton (algunos de los puzzles me los mandaron en el típico mail rompecocos "tocapelotas" y ya me los sé, de momento, esa es la faena)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 14, 2009 23:23 
Teniente Guybrush

Chronicles of Mystery: The Scorpio Ritual --> 35
Casposa tirando para bazofia, como todo lo que sale últimamente.

Expediente Ñ --> 50 (amateur, de carlosartstudios, dibujante del nuevo James Peris)
Si no fuese por la "interfaz-pone-nervios-de-punta" la puntuaría más alto.

:mrgreen:

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 16, 2009 18:55 
Ordenador SIDNEY

Bueno, pues me he acabado el Chronicles of Mystery: The Scorpio Ritual y paso a comentarlo y puntuarlo.

Me ha parecido bastante descafeinado, la verdad. Graficamente ha mejorado con respecto al Art of Murder, y éste es el aspecto mejor que tiene el juego, con unos personajes mejor definidos, y por cierto más grandes, y unos fondos cuidados y en algunos casos bastante bonitos: paisajes, playa, edificios.... A nivel sonoro, la música no destaca, cumple su papel pero poco más, y en cuanto a las voces, no me ha convencido demasiado el tono de voz que le han puesto a la protagonista.

Y voy ahora con lo que me han parecido los puntos negros, que son precisamente la base de las aventuras gráficas: La historia y los puzzles.
En cuanto a los puzzles, es un juego bastante sencillo, cosa que a mi me no me molesta demasiado, pero sin embargo, muchos de ellos me han parecido bastante rebuscados y algo tontos. Por otra parte, hay algún pixel hunting.

Y en lo referente a la historia, es bastante corta, aunque quizá no sea una desventaja porque la definiría como sosa, esa es la palabra. Además te hacen ir de recadero una y otra vez andando por Malta y las ruinas. La verdad es que no llega a enganchar, y lo peor viene al acabar, porque el juego tiene un final como de golpe y bastante cutrillo, de esos que al final te preguntas, ¿y he estado jugando para esto?

Mi nota: Chronicles of Mystery: The Scorpio Ritual 58

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 17, 2009 17:45 
Piedra solar

Jugando SH: La Aventura y ya me he encontrado con un dead end :evil: .
Menos mal que Valle tenia saves, aún así me he perdido un trocito del juego.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 18, 2009 20:39 
Galletas de jengibre

Hacía mucho que no me pasaba por aquí!

Syberia II ---> 80

Me ha gustado igual que la primera parte. Sí que es cierto que algunos secundarios dejan algo que desear en el doblaje pero bueno. Al menos termina la historia. snif snif =D>

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 19, 2009 9:43 
Webmaster

Al final lo acabé anoche...

The Abbey -> 85

Un juego muy completo a mi ver. Giros en la trama, doblaje excelente, sin demasiado pixel hunting ni puzles ilógicos. Tampoco es larguísimo pero sin ser excesivamente corto. Buena aventura de Alcachofa Soft, de lo mejorcito de 2008.

Por cierto, llegué al final con el 100% de los misterios descubiertos. Algo que no me esperaba. Habéis visto el video del final? Casi no se a que viene a cuento!

PD: Ya me agrego yo la puntuación a la megalista ;)

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 19, 2009 18:14 
Fogofruto

Indiana Jones and the Last Crusade - 62.

Hay que guardarle respeto a los clásicos porque tenía que ser realmente difícil programar con tan pocos medios técnicos. Sin embargo, no se puede ser muy indulgente con esta entrega de Indy...

Aspectos negativos:

Muy corto.

El juego podría haberse llamado "Poli Díaz y el Último Peso Crucero", de tanto como se puede llegar a pelear. Y el sistema de combate es malo... Imaginaos al primer Monkey con él, en vez de el ya clásico duelo a insultos...

La adaptación del guión está muy recortada (Indy: "Oye, Marcus", ¿por qué estás tan mojado?"; Marcus: "Mejor no preguntes..."), y la presentación de trama y personajes es tan parca que sus programadores parecían dar por descontado que todo el mundo habría visto la peli antes de ponerse con el videojuego.

El diseño técnico y artístico de los escenarios es regular (largos caminos, como el pasillo de la facultad; o laberintos sosos, como el del dirigible). Por esa época, hay juegos de Lucas Arts bastante mejor resueltos.

Aspectos positivos:

La manera alternativa de solventar un buen número de situaciones. Eso ayuda a atenuar en parte la sensación de linealidad. Algo que parecen haber olvidado los juegos actuales.

El carisma prestado de sus intérpretes en el cine; así, resulta muy fácil ponerle el rostro de Harrison Ford y Sean Connery a lo que no es sino un puñado escaso de píxeles.

Undercover: Dual Motives (o "Doble Traición") - 57.

Juego correcto técnicamente pero corto y carente de carisma. La historia, sobre espionaje tecnológico-militar en plena segunda guerra mundial, habría podido dar para más si hubiera estado mejor presentada.
Hay algunos puzles específicos para la táctil de la DS junto a otros más tradicionales, pero no son como para entusiasmarse.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 19, 2009 20:22 
Consoleitor

como puedo votar por juegos en la megalista? hay algun sitio donde se puedan poner puntuaciones o las escribo directamente en el foro?

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora