La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Ago 02, 2026 1:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 127 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 10:55 
Galletas de jengibre

Finalizado el Discworld I. Debo confesar sin ningún pudor que me ha puesto de los nervios hasta tal punto que me he impreso la solución y la he tenido siempre al alcance de la mano. Es la primera vez que me pasa, hasta tal punto que al final, a partir del tercer acto, se me hinchó tanto el escroto que tiré de guía de la manera más vil y vergonzosa. Una pena lo de la dificultad absurda, porque por lo demás el juego está bastante bien.
Nota: 70/100

También me he echado pal coleto el Space Quest I, versión VGA. Una delicia. He disfrutado como en los mejores tiempos.
Nota: 85/100

A ver si me hago con los últimos episodios de la serie, que dicen por ahí que son los mejores. ¿Alguien los conoce y los ha jugado?¿Qué tal están?

Un saludo pajaretes

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 12:58 
Pollo de goma con polea en el medio

Cifirolo escribió:
¿Alguien los conoce y los ha jugado?¿Qué tal están?

Creo que me llaman :mrgreen:

Space quest I EGA:

Es dificil por que básicamente es conversional al 80%, que los dibujos están para hacer bonito.

La historia, no me lo llegué a pasar... pero ni te introduce a roger wilco (básicamente por que el protagonista eres TU).

Space quest I VGA:

Es el remake con unos añadidos cojoneros añadidos, en especial al cuenta atrás del principio :\ pero si te ha gustado es (muy) posible que te gusten los demás.

Space quest II:

Te gustan los juegos tétricos, aquí tienes uno. A destacar la fase del bosque. Deja con los huevos como corbata. Primero juega a los otros, en serio :P

Es conversional.

Space Quest III:

Gran banda sonora (a disfrutar emulando MT-32) y un argumento de transito. Mucho mejor que la segunda entrega, algun que otro puzzle puñetero y muertes subitas (cuidao, que te caes). Tiene minijuegos, en especial la pelea de robots del final :)

Es conversional.

Space Quest IV:

Gran juego. Lleno de guiños a la ciencia ficción, de humor seco y alguno que otro minijuego. Digamos que es tétrico como el II, pero este con estilo, trasmitiendote todo el pesimismo de la historia a tí.

Hay gente que no lo soporta y se rinde a la primera de paso.

Space Quest V:

Segunda genialidad. Pierde el ambiente pesimista y vuelve a Roger Wilco en un heroe chapado a la Leslie Nielsen. Pero para este ya hay un analisis:

http://la-aventura.net/analisis/space-q ... t-mutation

Space Quest VI:

Digamos que Wilco se vuelve persona y se da cuenta que es un palurdo. Pierdes todo lo que has logrado en el 5 (argh). Negro, negro y vuelve el ambiente tétrico.

No es el más recomendado, pero mira, tampoco está mal.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 13:09 
Creyente en la fe de April Ryan

Nohorn escribió:
Lo siento, pero no puedo con el Paradise.
Se que la comunidad LAELA se ha cansado de decirlo hasta la saciedad, pero yo me resistia a creerlo. Es un juego lento, con un control bastante malo y puntos de interaccion demasiado escondidos. Por consiguiente...

Me paso al SANITARIUM :evil:

Sabia elección diría yo :D.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 13:34 
Galletas de jengibre

Gracias Rueda! No sabía que el II y el III fueran conversacionales. Mejor me tiro a por el IV y el V. Y dejo para otro mes el Discworld II, que ya he tenido bastante Ricewind por el momento.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 14:11 
Pollo de goma con polea en el medio

Cifirolo escribió:
Gracias Rueda! No sabía que el II y el III fueran conversacionales. Mejor me tiro a por el IV y el V.

Imagen

Son conversionales "graficos". Puedes manejar el personaje con el ratón tal y cual, pero todas las acciones han de ser tecleadas:

cojer caja
meter dentro caja llavero

por ejemplo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 15:21 

O sea, un coñazo de cojones :lol:.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 16:03 
Diario del Grial

er_killer escribió:
O sea, un coñazo de cojones :lol:.

Eres un viejo carcamal, esos juegos son la leche! Te lo dan todo menos comido.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 16:21 

Lo que yo digo, un plastazo importante :lol:.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 20:04 
Bandera pirata

Aun a riesgo de que alguno se me eche a la yugular, puntuaré el ultimo juego que he terminado, el controvertido "Fahrenheit". Es un hibrido extraño. En mi opinion, la historia esta bien, aunque al final decaiga un tanto, la trama, el cambio de personaje, me gusta bastante, la mayor pega, la cantidad de momentos de accion con ristras interminables de secuencias de boton. Me ha dejado los indices molidos de tanto darle al gatillo. Puntuacion 70
Saludetes peña

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 20:10 
Diario del Grial

doctora_anchoa escribió:
Aun a riesgo de que alguno se me eche a la yugular, puntuaré el ultimo juego que he terminado, el controvertido "Fahrenheit". Es un hibrido extraño. En mi opinion, la historia esta bien, aunque al final decaiga un tanto, la trama, el cambio de personaje, me gusta bastante, la mayor pega, la cantidad de momentos de accion con ristras interminables de secuencias de boton. Me ha dejado los indices molidos de tanto darle al gatillo. Puntuacion 70
Saludetes peña

Si es que es verdad leche, Fahrenheit es un buen juego pero no una aventura gráfica. Seré una pesada, pero siempre digo lo mismo: el juego sólo la caga a partir de un punto en el que empieza a caer en picado, si no, hubiera sido muy muy bueno.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 127 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora