Cifirolo escribió:
¿Alguien los conoce y los ha jugado?¿Qué tal están?
Creo que me llaman
Space quest I EGA:
Es dificil por que básicamente es conversional al 80%, que los dibujos están para hacer bonito.
La historia, no me lo llegué a pasar... pero ni te introduce a roger wilco (básicamente por que el protagonista eres TU).
Space quest I VGA:
Es el remake con unos añadidos cojoneros añadidos, en especial al cuenta atrás del principio

pero si te ha gustado es (muy) posible que te gusten los demás.
Space quest II:
Te gustan los juegos tétricos, aquí tienes uno. A destacar la fase del bosque. Deja con los huevos como corbata. Primero juega a los otros, en serio
Es conversional.
Space Quest III:
Gran banda sonora (a disfrutar emulando MT-32) y un argumento de transito. Mucho mejor que la segunda entrega, algun que otro puzzle puñetero y muertes subitas (cuidao, que te caes). Tiene minijuegos, en especial la pelea de robots del final
Es conversional.
Space Quest IV:
Gran juego. Lleno de guiños a la ciencia ficción, de humor seco y alguno que otro minijuego. Digamos que es tétrico como el II, pero este con estilo, trasmitiendote todo el pesimismo de la historia a tí.
Hay gente que no lo soporta y se rinde a la primera de paso.
Space Quest V:
Segunda genialidad. Pierde el ambiente pesimista y vuelve a Roger Wilco en un heroe chapado a la Leslie Nielsen. Pero para este ya hay un analisis:
http://la-aventura.net/analisis/space-q ... t-mutation
Space Quest VI:
Digamos que Wilco se vuelve persona y se da cuenta que es un palurdo. Pierdes todo lo que has logrado en el 5 (argh). Negro, negro y vuelve el ambiente tétrico.
No es el más recomendado, pero mira, tampoco está mal.