edoe escribió:
Por otra parte, un mensaje para Gunlock. Para el Rent a hero me has dado dos puntuaciones, 20 y 50, así que me tendrás que decir cual le pongo para el mes que viene.
Uy, vaya lapsus. Bueno, la nota sería:
Rent a Hero -> 50
Y el juego que me comí que se llevaba el 20 era:
Versalles -> 20
Bueno, en estas vacaciones he continuado con mi odisea de aventuras portátiles.
Me he pasado el Hotel Dusk, y no me ha decedpcionado. Le da mil vueltas al Another Code, anterior juego de los de Cing en interactividad, gráficos, música y argumento. Me gustaron especialmente los interrogatorios, y la opción de tomar notas en el bloc. Además es bastante largo, cosa que se agradece.
En la parte negativa, a los japos todavía les queda un largo camino para hacer una aventura gráfica con todas las de la ley. Como es normal en los títulos nipones, la linealidad es absoluta. Excesiva, diría yo. En cada momento debes coger UN objeto específico, hablar con UN personaje (el único que estará disponible para hablar en ese momento) o resolver determinado puzzle en estricto orden. Ya que la aventura se desarrolla en un entorno cerrado (no sales del hotel) podrían haber dejado más libertad para hablar con los personajes o coger los objetos cuando tu quieras.
Ah, y me parece curioso que hayan publicitado este juego como una aventura de novela negra. Tiene tanto de novela negra como de musical de Broadway

A los de Cing les gustan las telenovelas y las historias sensibleras, de eso me he dado cuenta.
En fin, le pongo de nota:
Hotel Dusk: Room 215 -> 70
Y la otra aventura que me he pasado es el Phoenix Wright 2, también de la DS. Prácticamente es una expansión del 1, mismos gráficos y animaciones y sistema de juego (salvo por un nuevo tipo de interrogatorio que no trae mucha diferencia significativa).
Encima tiene un caso menos que el 1, que traía uno extra, y este no. Por lo demás, argumento, personajes y diálogos en la misma línea que el primero.
Phoenix Wright: Justice for All -> 60