La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Ago 02, 2026 8:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 122 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 02, 2008 18:49 
Ordenador SIDNEY

Pues ya hemos terminado El GK 1 :D. En terminos generales me ha encantado, destacando una historia intrigante y absorbente, muy bien elaborada; unos puzzles lógicos, imaginativos y excelentemente hilados con la trama y una caracterización de los personajes bastante completa. La ambientación y la música magníficos; las localizaciones y escenarios muy buenos, llenos de detalles. Y considerando la época en la que se hizo, los gráficos no están nada mal.

Los puntos negativos serían la inexistencia de puntos calientes que lo dificultan todo un huevo, alguna parte "arcade" por ahí perdida, y algún que otro dead-end.

Asi que la puntuación es:

Gabriel Knight: The Sins of the Fathers 88

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 02, 2008 20:56 
Diario del Grial

CMSpain escribió:
Vila22 escribió:
rojinegro escribió:
Jo, que extraño se me hace ver el Hotel Dusk ahí en el 4o puesto. No sé, es como si algo fallara

Yo también tengo esa sensación la verdad... Pero bueno, como dice Edoe, habrá que ver cómo se mantiene al recibir más votos, si los recibe claro :mrgreen:

Un saludo!

Lo único que no me gusta de la Megalista es que con solo 5 votos una aventura puede entrar, puesto para que esta puntuacion puede llegarnos a engaño, y ademas si nadia la votara como dice Villa22 se quedaria hay entre todas estas grandisimas aventuras sin merecerlo. Es lo único que veo que falla en la Megalista, pero aun asi me parece una de las mejores listas que hay en Internet y personas como Edoe se merecen un gran reconocimiento por mantenerla tan fresca y actualizada.

Salu2

A mí es algo que tampoco me convence lo de los 5 votos. De todas formas, tranquilos, que en LAELA aunque no lo parezca por detrás estamos pensando en todo :P.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 02, 2008 22:36 
Pollo de goma con polea en el medio

Rosela, no mientas. Nosotros nos estamos tocando las narices en este asunto, la faena sucia se la hemos dejado a nuestro administrador subcontratado.

Sabes que el silencio de Stan se debe a la búsqueda, en los libros de análisis estadístico, de una formula magistral que solucione los problemas de la megalista.

De momento Stan esta cerrado en un despacho, trabajando duro, látigo en mano, para que los monos contratados sean capaces de encontrar en tan extensa biblografia una formula que funcione.

Imaginaros la cara que pusimos los jefazos de LAELA al ver que Stan nos propuso un sistema d'Hont basado en el numero de mensajes. Suponemos que ahora Stan debe estar "tratando con más firmeza" a sus monos trabajadores monos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 02, 2008 23:50 
Ordenador SIDNEY

A ver, yo es que aquí veo dos factores distorsionadores de la megalista. Una son los valores extremos, como el 10 al GK3 o un 0 al Grim Fandango, que distorsionan de forma exagerada las medias. Solución: usar factores de corrección

El tema de que un juego entre en la megalista con solo 5 votos es distinto, y difícil de resolver mediante fórmulas. Hay que establecer un consenso. Yo pondría, así por ejemplo, minimo de 15 puntuaciones o bien 5 puntuaciones en un mismo mes

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 16:20 
Fogofruto

Hotel Dusk no es una mala aventura pero ser considerada la 4° mejor aventura grafica de la historia me parece excesivo. Yo voy por el dia 6 y me esta gustando bastante, pero sin pasarse :lol:

PD. Por cierto Edoe creo que mis ultimas puntuacioes o estan reflejadas en la megalista. La unica que recuerdo ahora mismo haber putuado y que no esta en lista es

Scratches: Me parecio una aventura correcta con una muy buena ambietacion, pero el final me parecio flojillo. No recuerdo lo que le di en su momento pero creo que un 75 es la nota que se merece.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 17:20 
Nariz de payaso

A mi no me parecen mal los 10, porque es la nota exacta que uno usa para puntuar a las mejores aventuras (total, si una aventura que no lo merece y que para muchos es mala recibe un 10, no va a hacer mucha diferencia que digamos), en cambio el 0 si me parece mal por que quiere decir que la persona no esta siendo objetiva y además esta nota si que hace la diferencia luego...

Por el lado de la cantidad de votos, propongo que se tengan en cuenta y entren a la megalista las aventuras que hayan sido votadas por lo menos por el 5% del foro...

Saludos...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 17:31 
Recogeplátanos

Más fácil, dejarlo como está, que en cuanto que un par de personas voten a Hotel Dusk le bajará el coeficiente y se caerá del top ten, al tiempo.

Sobre dieces y ceros, habría que eliminar los extremos, como en la gimnasia, pero entonces alguien tendría que trabajar más, o crear un programita corrector. Ánimo hachas de la informática! La megalista os necesita!

:mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 17:45 
Perra sideral

Creedme, con el sistema tal y como está montado lo de menos es aplicar "factores correctores". Pero lo que no vamos a hacer es aplicar criterios a la ligera porque "a mí me parece que". :P

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 18:26 
Cron-o-letrina

AGON: The misterious codex--- 70. Me han gustado los episodios de Londres y Finlandia ( aunque hay algún fallo...), pero el episodio de Madagascar se me ha hecho un poco ( bastante) pesado. De todos modos el argumento del juego me parece muy interesante... estoy deseando jugar el resto de capítulos... espero que se parezcan más a los dos primeros...

Simon the Sorcerer 1----- 78

Ahora me pongo con Jack El Destripador.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 20:53 
Teniente Guybrush

GRIM FANDANGO---------------85

Un gran juego, un argumento entretenido, con sentido del humor, y de duración bastante largo, algo que me gusta bastyante.

lo peor que tiene es el manejo, que no sea point & click, también ese fallo que tiene cuando estás en el mar, cuando tienes que sacar el barco, que many no quería salir de la cadena... y me obligó a usar el CPUkiller...en fin, tampoco fue para tanto una vez encontrada la solución al problemilla.

En breves me pondré con el Chronicles of the Sword, a ver que tal está.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 122 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora