Bueno, realicé el primer guardado ayer a las 13.30, y hace escasa media hora que he finalizado
Agatha Christie: Maldad bajo el sol, sin ningún tipo de ayuda (ni siquiera el dedo de la sospecha)

. Como veréis he estado enganchadísima, ¡pero es que no lo podía dejar!
En general creo que han mejorado bastante respecto a los dos anteriores. ¿Cosas que me han gustado? Pues bien, creo que las mejoras más importantes están en jugabilidad: desaparecieron las combinaciones de n objetos, es mucho más fácil de adivinar la combinatoria a seguir y, en general, todo está mucho más claro en este aspecto. Por otro lado, y esto me ha dejado boquiabierta, los gráficos: ¡¡hacía muchísimo tiempo que no veía tal cantidad y calidad de animaciones!! Tanto en los escenarios (bruma, movimiento de partículas, nubes, árboles, etc.) como, sobre todo, en personajes: cada personaje tiene sus reacciones al producirse un diálogo concreto, lo que le da más realismo a la historia y hace que el jugador se meta más en ella.
¿Cosas malas? Creo que está un poco mal planteado. Es decir, para empezar se te acumula mucha información (muchos casos a la vez que no sabes por dónde coger ni qué pintan), y el rollo Poirot-poseído-por-Hastings no me gusta nada, me pareció también a veces confuso el enfoque que se le ha dado. Otro pero es la traducción, que de vez en cuando ha sido demasiado literal y salía desplazada, pero sólo en un par de ocasiones.
En resumen: he pasado dos días muy entretenidos, admirándome de unas cosas y molestándome un poco otras, pero en general, muy recomendable. Desde luego, me parece el mejor Agatha de los tres.
Por todo ello:
Agatha Christie: Maldad bajo el sol: 80
EDITO: Por cierto, que las cinemáticas me siguen pareciendo una auténtica basura. No tenéis más que ver la de la explicación final donde sale
[spoiler]Christine Redfern andando como un pato cuando sale disfrazada de Arlena, levantando de una forma exageradísima las rodillas[/spoiler] al igual que el resto de los huéspedes en el ultimísimo vídeo.