Amigo Rueda, comprendo y en cierta manera comparto tu punto de vista,
la verdad es que la mayoria de los grupos desarrolladores amateur acaban desapareciendo y sin sacar nada en claro, y quedanse millones de proyectos en el tintero. Sin embargo creo que nosotros tenemos un grupo muy consolidado "a falta de unos pocos puestos", tenemos al mejor programador en Wintermute, MMR, un dibujador de fondos 2d, impresionante, llamado en la pagina Alboroto, un guionista, Leo Yuyo, el cual tiene su propia aventura grafica ya echa, con ags Monkey island Time crisis. Un gran ingeniero de Sonido Nopinta, el director de orquesta es Guido, es un gran director, tenemos a Eliank una makina con todo lo que se refiere a web, foros y organizacion, y bueno yo me encargo de buscar gente y publicitar al equipo, y bueno espero no se me kede nadie en el tintero, lo que quiero decir es que estamosmuy organizados y cada uno sabe cual es su ocupacion.En cuanto a los grupos desarrolladores, pues si que hay algunos y muy buenos. Yo en mi tiempo libre llevo la seccion de proyectos de ADAN "asociacion de desarrolladores de aventuras graficas no profesionales" la direccion es
http://adan.iefactory.com
a parte de otras cosillas, y por cierto acaban de acabar una estupendisima aventura llamada, Five Magical Amulets, es excepcional y esta siendo traducida al castellano por MMR, ademas tb podeis ver en la seccion proyectos una demo del Otto experiment, genial, y muchas mas aventuras que podeis descargar desde la web, malas, buenas y regulares, hay de todo.Pero sin duda "hay".
Sigo en otra respuesta.....