La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Ago 02, 2026 21:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 22, 2005 20:28 
Globos de helio

Hace unos días que acabé esta fantástica aventura, y quería decir que el final tampoco me ha parecido tan malo, sobre todo después de saber...

Citar:
...que Samuel Gordon al que ha recaído la maldición de su clan (sin él saberlo) es el causante de los misteriosos asesinatos que se están produciendo. Hay que reconocer que la parte de la aventura en la que Bates confiesa a Samuel que él mismo es el causante de todo el horror es sencillamente espectacular (realmente memorable).
Y es que para mí éste es el final de la aventura. Una vez sabido ésto, a Samuel no le basta con poner fin a la maldición, y viendo el mal que ha ocasionado, decide quitarse la vida (al menos así lo veo yo).

Dicho ésto, hay una cosa que no me queda del todo clara.

Citar:
¿Cuál es la causa de la muerte de William? No creo que sea un suicidio, pero tampoco que el causante sea Samuel ya que todavía no ha llegado a la mansión. Sin embargo sí que forma parte de una de las 5 muertes del ritual.

¿Teneis alguna opinión al respecto?

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 22, 2005 21:22 
Webmaster

A mi tampoco me pareció tan malo como siempre había oido el final, pero:

Citar:
Lo lógico es que si ya ha desbaratado los planes del "malo" de la peli, no tiene porque morir, él ya el libre de la maldición que se cierne sobre su familia. Quizás el peso de haber asesinado a tanta gente le vuelve tarumba, pero que vamos, que no tiene porqué hacerlo.

Y sobre la primera muerte:
Citar:
Lo lógico es que haya sido el propio Samuel el asesino, vamos, si no es él el resto de la historia no tiene sentido. Aunque su cuerpo físico se encontrase muy lejos, el "diablo" que lleva dentro no debe entender de espacio ni tiempo, y por eso pasa. Una explicación algo tosca pero creo que es válida.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 22, 2005 22:05 
Ordenador SIDNEY

A mi el final no me parece malo, me parece peor que malo.

Sobre lo que comentais:

Citar:
El final me parece horrible porque cuando lográs hacer el puzzle final colocando todas las llaves, esperas que pase algo que sea el desenlace, y no ocurre nada. De repente se da un salto narrativo y lo siguiente que vemos es al tio tirándose y el juego que se acaba. Pues menuda birria. O sea, pones las llaves y ya está, no pasa nada, fin de la maldición y al ponerlas lo siguiente que vemos es el tio tirándose y acaba. Fatal...

Además. como dice Madned, yo tampoco le veo mucho sentido a que se suicide, total no veo que así arregle ya nada de lo que ha hecho, y además el no tenía la culpa de nada.

Como ha dicho Faco, el final ya se lo cargan un poco antes, cuando se desvela que el es el asesino. Quizá por eso luego el churro del final. Y a mi tampoco me gusta el rumbo que toma la historia con la desaparición de William, porque aparte de lo comentado de que no muestran lo de su muerte, la historia estaba muy interesante acerca de todo lo referente a los extraños experimentos que hacía con los cuerpos y una droga que estaba probando, cosas que vamos descubriendo poco a poco y sobre todo cuando registramos su habitación y encontramos el diario, pero luego que? no profundizaron más en la historia y yo me quedé con las ganas de saber en que consistían esos experimentos más concretamente, cosa que se quedó un poco a medias.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 16, 2005 0:40 
Consoleitor

Bueno, pues la verdad es q a mi tampoco me ha gustado mucho el final, acaba demasiado de repente, aunque es cierto q el verdadero final es cuando Samuel se entera de la verdad. Aunque he de reconocer que cuando vi los pelos negros en la mano del doctor, ya deduje q el asesino seria yo (muchas horas dedicadas a partiditas de la Llamada de Cthulhu, a las q este juego me ha recordado bastante)
Estas son las cuestiones que no tengo muy claras:

1. Hay que deducir que quien sube a lo bestia por la torre y mata a William es Samuel? No figura q esta viviendo lejos hasta q recibe la carta del funeral?
2. Los experimentos medicos de Robert no tienen nada que ver con la historia principal, no? Estos experimentos son la razon por la que William desherede a Robert? Al principio parecia q deberia tener algo que ver con la historia principal, pero luego el juego acaba sin q se haga nuevas menciones a esto, asi q supongo que no
3. Exactamente, que ocurre al final cuando Samuel hace el ritual tras pasar el espejo? No lo he acabado de entender demasiado bien...
Por lo que decis, al hacer el ritual acaba con la maldicion, pero porque? Segun se leyo en el libro donde explican la historia del Espejo, las llaves no servirian para abrir el portal al otro mundo, es decir que en realidad Samuel no acabaria con la maldicion sino q volveria a abrir el portal de su antepasado malo?
4. Que es lo q paso anteriormente por lo q Samuel se largo del castillo? Pensaba q se eplicaria mas tarde pero no se vuelve a hablar de eso. Hubo un incendio y su chica murio, ya esta?

salu2[/code]

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 16, 2005 10:24 
Ordenador SIDNEY

Citar:
4. Que es lo q paso anteriormente por lo q Samuel se largo del castillo? Pensaba q se eplicaria mas tarde pero no se vuelve a hablar de eso. Hubo un incendio y su chica murio, ya esta?

Es verdad, eso es otra más de las cosas que se dejan sin explicar. No sé porque comentar tanto el asunto, al igual que los experimentos de Robert, para luego dejarlo sin explicación.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora