La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mar Ago 04, 2026 5:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 20, 2005 2:41 
Libro azul

Mi amigo Faco dice que las almorranas de españa ya son del tamaño de castañas, y van en aumento querido amigo.

Law & Order es una serie americana de gran éxito en USA, también aquí he podido ver algún que otro capítulo, serie muy similar a CSI, pero menos científica y más poliaca. ¿Mejor o peor? Distinta, diría yo.

Imagen

Pues, bien, basados en esta serie se han hecho tres juegos, tres. Sí, como suena. Tres. Cuyos títulos son, por este orden :Dead on the Money; Double or Nothing y Justice is Served!!

El protagonista en los tres capítulos era el Detective Lennie Briscoe que no es otro que Jerry Orbach Imagen

Jerry Orbach nació en el Bronx en 1935, hijo de un actor de variedades y de una cantante. No pudo terminar su carrera por falta de medios económicos, hasta que en 1955 regresó a New York y acbó sus estudios.

El pasado 29 de Diciembre, Orbach moría victima de un cancer de próstata, a la edad de 69 años. Descanse en paz.

Yo he podido jugar los dos primeros capítulos que fueron doblados al Francés, Alemán e Inglés, el tercero está por salir en europa, si no estoy mal informado saldrá en Abril, probablemente traducido en esos idiomas, tal como lo hicieron sus antecesores Dead in the Money y Double or Nothing . Así que hoy sólo os hablaré del primero en un pequeño resumen.

Del segundo ya os hablaré otro día, y del tercero podréis ver un pequeño video del juego y jugar allí mismo a resolver el enigma que, tras visionar el video, se abre para que seamos nosotros quienes lo resolvamos. No os lo perdáis, pues merece la pena. Antes de se me olvide os pongo el link http://www.msnbc.msn.com/id/6765565 donde pone free video (a la derecha de la pantalla) pinchad en la foto o en launch, el video y la demo saltan solas.

Resumen

El primero de la saga, quizás, el más flojo de los tres, y el más corto, digo quizás porque sólo he jugado los dos primeros y no puedo opinar sobre algo que no conozco, aunque, eso sí, las referencias que tengo en cuanto al tercero son muy buenas en lo que a gráficos se refiere, pero de eso ya hablaremos otro día.

Lo que podría parecer otro CSI no lo es en absoluto, cierto que se trata de investigar, recoger pruebas, analizar, como en CSI e igual que en todos los juegos de investigación, pero hay diferencias substanciales que los distancia : la investigación y el proceso.

Dead on the Money, no sólo se basa en la recogida de pruebas, sino que llega hasta el arresto y procesamiento del culpable ante un jurado popular, al que tenemos que convencer de la culpabilidad del procesado, lo que, en sí mismo, ya es un aliciente.

Lo primero que hay que hacer es un reconocimiento de la escena del crimen donde recogeremos cuantos indicios nos puedan ayudar en la investigación, visitas a los domicilios de los “potencialmente sospechosos” etc.Pronto nos damos cuenta que las cosas no son tan simples como parecen.Los rumores pululan por todas partes, así que antes de recoger cualquier cosa sin ton ni son, lo mejor es reflexionar ya que el tiempo que se pierde en analizar objetos inútiles juega en contra de nosotros.

Cada análisis requiere un tiempo, un tiempo que se va gastando a lo largo de los desplazamientos al laboratorio, a casa del sospechoso, en la vigilancia... Hay que cavilar bien antes de tomar una decisión, pues la cantidad de información a tratar, elegir o desechar y comparar , pistas falsas etc, pueden ser frustrantes, ya que para hallar al culpable sólo disponemos de siete días.

Durante la investigación podemos recoger indicios, pedir análisis, hacer un seguimiento al sospechoso con el fin de verificar su testimonio, interrogar a los testigos... interrogatorios clásicos en los que aprendemos algo o informaciones falsas que nos desbordarán.

Pero no todo es malo, al principio del juego, para echarnos una mano e ir más rápidos, se nos ofrecen dos de las cuatro especialidades que podemos elegir: podemos ser un as del interrogatorio, un eficaz superpoli (menor pérdida de tiempo), trabajar en equipo (mayor colaboración y ayuda en forma de mensajes) o el mejor buscador de indicios (que serán analizados posteriormente).

Sin lugar a dudas hay mucho que cavilar, sea cual sea la elección esto no nos asegura que la investigación avance con mayor rapidez. Cuenta más nuestra capacidad de juicio que el resultado de los análisis científicos.

Cosa muy de agradecer y que se aprecia en el juego, ya que nos da una mayor dosis de intuición y libertad, de error o acierto lo que, sin duda, hace que el juego nos enganche.

Tras largas investigaciones comienza lo que podemos decir la segunda parte: el proceso. Se trata de conseguir que el sospechoso sea condenado, de demostrar nuestra habilidad en los interrogatorios, siempre dentro del máximo respeto a la ley con el fin de llevar a buen puerto nuestra misión y, aunque el sujeto esté en prisión, no podemos creer que hemos ganado.A pesar de engancharse inmediatamente a la investigación, nos damos cuenta de que tiene una extensa panoplia de fallos, que si bien le hacen desmerecer un tanto debemos ser benevolentes con él, máxime teniendo en cuenta que es la ópera prima de una serie, que ha ido mejorando con el tiempo, sobre todo en el apartado gráfico, que es en el que más se nota.La duración de la vida es muy corta, una sola investigación ocupa todo el juego, con lo que si eres un jugador experto te lo pasas en unas pocas horas, o haces como casi todo el mundo y pierdes mucho tiempo en análisis inútiles, desplazamientos superfluos, en interrogatorios tontos y volver ha empezar sabiendo ya qué errores no cometer.

Imagen Imagen

Imagen

Cuantos más hombres he visto, diferentes por el clima, las costumbres, la lengua, el culto y la medida de su inteligencia, más he observado que todos tienen el mismo fondo de moral; todos tienen una tosca noción de lo justo y lo injusto, sin saber una palabra de teología. Voltaire.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 20, 2005 11:49 
Recogeplátanos

Pues no sabía que Jerry Orbach había muerto. ¡Que allá donde esté su alma sea muy feliz! ;]]

Por lo que he visto te puedo decir que me gusta más la investigación forense de CSI que la policial de Law & Order.

En Gamershell tenéis dos vídeos de Law & Order 2: http://www.gamershell.com/download_movie.shtml

Última edición por Isabel el Mar Oct 17, 2006 11:06, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 20, 2005 15:31 
Libro azul

Mi amigo Faco dice que las almorranas de españa ya son del tamaño de castañas, y van en aumento querido amigo.

Pues ahora añado que ya son como el tamaño de naranjas.

A ver, especifiquemos, que parece que algo no está muy claro (y eso que a mí me parece que hablo claro). Cuando digo esa frase es por algo y ese algo es, ni más ni menos, que el retraso que sufrimos con respecto a otros países. Ya no digo España porque ya he llegado al convencimiento de que "España es diferente"".

El tercer episodio salió en los USA el año pasado (más o menos por Octubre), pero en Europa y traducido a las lenguas Europeas no sale hasta Abríl, (Mis fuentes son creibles), me refiero a idiomas que no son el Inglés, retraso que es entendible porque hacen traducciones integrales y eso lleva su tiempo.

Ya sé que están preparando y a punto de salir el cuarto, pero hablar del cuarto sin tener el tercero me parece de perogrullo. Mi indignación va más allá de por qué capítulo va el juego, mi indignación es porque habiendo juegos que son malísismos (el propio pendiente de plata no pasa de un 6'5 siendo generosos, y no digo que con esto que esté entre los muy malos, solo digo que tiene poca puntuación para lo que se esperaba de él), son traducidos y vendidos en nuestro país como verdaderas joyas, pero con un retraso inmundo, cabreante y frustrante.

Que te gusta más la inspección forense que la policial, ¡cojonudo, para gustos colores!, no seré yo quien te diga que gustos tener.

Cuantos más hombres he visto, diferentes por el clima, las costumbres, la lengua, el culto y la medida de su inteligencia, más he observado que todos tienen el mismo fondo de moral; todos tienen una tosca noción de lo justo y lo injusto, sin saber una palabra de teología. Voltaire.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 21, 2005 1:59 
Globos de helio

Querido Rocher, no sigas tirando del hilo que nos vas a producir a todos un serio problema de hemorroides (ya del tamaño de melones), que evidentemente tendremos que sufrir y llevar en silencio! :mrgreen: .

Bromas aparte, ya sabes cuales son mis pensamientos con respecto a este tema (o al menos así lo estoy descubriendo ahora).

Un abrazo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora