La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Ago 02, 2026 4:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom May 25, 2008 23:04 
Ordenador SIDNEY

Hola a todos. Aquí os presentamos la ronda 5, antepenúltima ronda del trivial. Esperemos que en esta ronda por lo menos no haya más bajas, ya que en la ronda anterior ha habido unas cuantas. ¿Quizás debido a los exámenes? Suerte a todos.
En este caso, la fecha límite para enviar las respuestas es las23:59h del domingo 1 de junio. Las respuestas, por favor, enviadlas a reme6@ozu.es indicando vuestro nick y la ronda.

Las normas y la clasificación podeis consultarlas aquí.

Imagen GONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNG

1. ¿A QUÉ JUEGO PERTENECE LA SIGUIENTE IMAGEN?

Imagen

Pues era Fausto: los siete misterios del alma. Aventura compleja y extraña en la que Fausto, un protagonísta algo amnésico, debe ayudar a siete personas a librarse del pacto que hicieron con Mefisto para recuperar sus almas. No es que tenga que ver demasiado con la novela de Goethe...

2. ¿A QUÉ JUEGO PERTENECE LA SIGUIENTE IMAGEN?

Imagen

En esta ocasión buscabamos Paradise. Otra del famoso Benoît Sokal, pero no a la altura de sus predecesoras, con la expectación que tuvo y el fiasco que resultó ser; sosa y aburrida como ella sóla.

3. ¿A QUÉ JUEGO PERTENECE EL SIGUIENTE INVENTARIO?

Imagen

Muy apropiada en estas fechas, como bien dice Sally: Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Todos la habéis acertado y no es para menos. Sólo con ver el látigo del inventario ya estaba muy fácil. Pero por otra parte, ¿quién no conoce esta magnifica AG?

4. ¿A QUÉ JUEGO PERTENECE EL SIGUIENTE INVENTARIO?

Imagen

Martin Mystère: Operación Dorian Gray. Adapatación de un comic italiano que pasó sin pena ni goria por las manos de los jugones.

5. ¿A QUÉ JUEGO PERTENECE EL SIGUIENTE MENÚ?

Imagen

Una de misterio: Dark Fall: The Journal. Una aventura amateur de ambientación y desarrollo logrados, pero con la problemática de que aún no ha sido nunca traducida y pocos la han disfrutado. Nada que ver con su segunda parte.

6. ¿A QUÉ JUEGO PERTENECE EL SIGUIENTE MENÚ?

Imagen

Gilbert Goodmate and the Mushroom of Phungoria. Fantasiosa aventura que iba ser ditribuida en España por Dinamic, pero que, debido a su cierre, nos quedamos con las ganas. Aunque, gracias a la traducción amateur alojada aquí en LAELA, es posible disfrutarla en español.

7. ¿A QUÉ JUEGO PERTENECE LA SIGUIENTE MÚSICA?

DESCARGAR

<embed src="http://static.boomp3.com/player.swf?song=d6lpodh" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="200" height="20" allowScriptAccess="always" align="middle"></embed><a target="_blank" href="http://boomp3.com/listen/d6lpodh/ronda-5"></a>

Bueno, bueno, ha sido dura de roer, aunque no mucho. Esta bonita melodía onírca-cósmica-circense pertenece a Viaje al Centro de la Luna, de la mano de Yan Volsy, compositor de otras AGs como The Loch Ness. ¿Os sonaba poco, eh? Pues citando a Cireja "esta parte de la musiquilla suena cuando entras en los créditos, en el menú principal. Si sales de los créditos y permaneces en el menú principal suena una igual pero con violines en vez de pianos". Espero que os gustara :mrgreen:.

8. En Sanitarium, ¿cuántos personajes encarnamos, cuáles son sus nombres y qué les caracteriza?

Esta sencilla pregunta estaba planteada para que los que la hubieran jugado se lucieran un poco comentando lo que quisieran, siempre que dijeran los tres datos exigidos. Pero también era fácilmente investigable. Y ha habido de todo. Pongo la respuesta de Edoe, que ha sido una de las más elaboradas, aunque las últimas que he recibido también estaban curradas:

Pues en el Sanitarium podemos manejar a cuatro personajes:

A lo largo del juego somos el doctor Max, que es el personaje principal, y con el que empezamos el juego. A raíz de sus paranoias y visiones también nos transformamos en

Sarah, que es una niña, y es nuestra hermana pequeña.
Grimwall, que es una especie de cíclope extraño, fruto de las visiones que le producen al personaje un comic de su infancia.

Olmec, que es un guerrero azteca con forma de estatua de piedra

Además hay una ronda en el juego en que tenemos que transformarnos en todos ellos en algún punto usando un juguete, un comic o una estatuilla.

¡¡Suerte a todos!!

RESPUESTAS RECIBIDAS

Andrewa
Neakameni
Cireja
IBK
Drongo
Erdanie
Edoe
Sally
yS
AGH
Altamair

Última edición por reme6 el Dom Jun 01, 2008 23:06, editado 13 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 25, 2008 23:10 
Cron-o-letrina

Me sé los inventarios y una de las imágenes me suena de anteriores investigaciones... lo demás lo veo muy chungo :?

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 25, 2008 23:14 
Teniente Guybrush

pues me apunto al hilo con esta chorradilla...

saluditos pa tos

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 26, 2008 9:18 
Sostén ametrallador de 9mm

Pues a ver si esta ronda se me da mejor, aunque no se yo... :?

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 26, 2008 9:33 
Ordenador SIDNEY

La ronda, pse, a primera vista regular. Por otra parte, aunque me gustan, las músicas me están matando. Esta no me suena de nada y eso me temo que como mínimo ya será un punto menos :cry:

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 26, 2008 10:08 
Ordenador SIDNEY

Jopé, y eso que sólo ponemos una :(. Bueno, por eso mismo quizá sean algo más difíciles :roll:.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 26, 2008 14:20 
Globos de helio

Así a simple vista me sé la primera imagen, y los dos inventarios.

A ver si puedo subir yo la música de nuevo. Que a mí si me deja jejeje...

Una pregunta: podría yo preparar el trivial de verano o hay una especie de Jerarquía??

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 26, 2008 15:06 
Ordenador SIDNEY

BASS escribió:
Así a simple vista me sé la primera imagen, y los dos inventarios.

A ver si puedo subir yo la música de nuevo. Que a mí si me deja jejeje...

Una pregunta: podría yo preparar el trivial de verano o hay una especie de Jerarquía??

Bueno. En principio tiene una cierta preferencia el ganador del trivial. pero supongo que si alguien se ofrece, la gente estará encantada de que prepares el trivial :D

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 26, 2008 16:12 
Globos de helio

OK Entonces esperaré a que pase este primero y ya veremos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 26, 2008 19:21 
Libro azul

un menú y un inventario. Me suena mucho una imagen y el otro inventario.

pero estoy a las puertas de retirarme :roll:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora