La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Ago 02, 2026 8:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Sep 15, 2007 18:35 
Fogofruto

Hola amiguetes. Quisiera plantear lo siguiente:
¿Pueden ser buenas las aventuras con pocos gráficos? es decir, las que tienen pocas rooms, animaciones, personajes....
A mi me viene a la cabeza por ejemplo Larry 1. Tiene unas 50 roms, pocos personajes, pocos diálogos, etc... pero al menos para mi, es una "entretenida" aventura.
¿Qué opináis?
Podéis citar algunas ya que estamos ^_^

Un saludete!!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 15, 2007 19:22 
Libro de patrones

Sí, pueden ser entretenidas y muchas lo son. Larry, Maniac Mansion, Another World...

:mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 15, 2007 21:43 
Globos de helio

Idaira, perdona pero si por rooms o roms os referis a habitaciones, Maniac MAnsion creo que tenía muhcas, de hecho todavía tengo pesadillas recorriendome esa enorme mansion.
Y another world era un referente en cuanto a animacion y gráficos (1º juego en incluir las cutscenes) aunque magnifico, algo corto, pero sin duda de lo mejor que ha dado el mundo del software.
Si, yo creo que los medios tecnicos no están reñidos con la calidad de una aventura, ni son proporcionales.
Mira el Viaje al centro de la tierra, cientos de escenarios,dialogos, etc... y una de las peores ag que se han hecho.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 15, 2007 21:52 
Libro de patrones

Yo me refería a los gráficos de juegos clásicos vistos desde la perspectiva actual, Maniac y Another en su momento fueron lo más de lo más, sin embargo ahora hay quien dirá que están desfasados, pero yo creo que superan en diversión a muchos de los actuales.

No sé si entendí mal la pregunta de DrJones, hablamos de juegos actuales? mi respuesta es la misma, creo que para que un juego sea entretenido no tiene que ser largo o muy elaborado, simplemente original y con una historia interesante. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 16, 2007 2:27 
Consoleitor

Como poder, si pueden ser entretenidas, lo que si por mi parte, me acostumbre a las animaciones, cutscenes y muchas pantallas (o rooms).

Un saludete.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 16, 2007 10:49 
Fogofruto

Hola amiguetes:

Bueno yo me refería mas que nada a la cantidad de gráficos. Independientemente si son viejos, nuevos buenos, malos... es decir que si se puede hacer una buena aventura con pocos gráficos.

No me refería a gráficos viejos compi Idaira. Ya que como bien dice el compañero altamair, Maniac Mansion por ejemplo tiene habitaciones a más no poder. No recuerdo ahora cuantas pero creo que unas 70 aproximadamente, tendría que mirar el libro de pistas para corroborarlo.

Citaba el larry porque es el juego que conozco con menos gráficos en cuanto animaciones & roms y pese a ello me parece una buena aventura, divertida y entretenida comparándola con Mega aventuras con centenares de gráficos sea la saga Indy o Monkey por citar un ejemplo.

Idaira tu citas lo siguiente:
"para que un juego sea entretenido no tiene que ser largo o muy elaborado"
Bien en eso podemos estar la mayoría de acuerdo. Pero viendo las avenbturas gráficas "en general", la mayoría son largas y extensas. Cargadas de gráficos en su justa medida. Es decir aventuras por ejemplo con 30 o 50 roms se deben contar con los dedos de la mano. Es por eso que yo preguntaba si realmente puede ser una aventura buena contando con pocos gráficos. No pobres de calidad, sino pocos. No sé si me explico XD.

Un saludete!!!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 16, 2007 10:55 
Globos de helio

Yo las contemplaba en el contexto temporal en el que aparecieron, ya que juzgando a día de hoy un juego de hace 15 años, no es fácil ser objetivo, ya que lo que representaron en su momento es inborrable.

Si contemplamos juegos antiguos desde el prisma actual, es complicado que alguien encuentre atractivo un VGA clasico de Sierra o Lucas (ya que la ausencia de voces, gráficos, resolucion.... lo echaran para atrás). Al igual que a mi, que empecé con Maniac, nunca me hicieron mucha gracia la aventuras conversacionales, y seguro que hay algunas de los 80 como Zork o la Aventura Original que son obras maestras.

Extrapolandolo a la actualidad, la única posibilidad de que aparezcan ags con malos" gráficos, poco dialogo, y cortas, es el panorama amateur, y ahí hay de todo, desde bodrios infumables a cosas buenas como La Tetralogía Dafoe, Dark Fall... ¿Alguien probó Broken Sword 2.5?

Así que como poder ser, si, pueden ser buenas las aventuras con pocos recursos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2007 14:07 
Libro de patrones

Yo opino como “altamair”. Por ejemplo en otro hilo hace nada hemos buscado una aventura grafica que se ajusta perfectamente a esto y que a mi me encanto en su época. Estamos hablando de “La luz del Druida” & “Arakhas el Oscuro” Dos juegos muy simples pero la mar de entretenidos.

Lo del Broken Sword 2.5 me ha dejado alucinado, no savia nada de este proyecto. Pero por lo poco que e podido ver esta parado, o en desarrollo muy lento….Como para hacer unos fans una secuela de un juegazo así en dos días. ¿Si sabes alguna cosa más, podrías comentárnosla?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2007 14:48 
Teniente Guybrush

FHARMAKOM:

Ese proyecto lleva ya casi 5 años en pie y ha avanzado muchísimo. Tiene el mismo estilo de los 2 primeros BS. Y según comentan los desarrolladores alemanes, llevan terminados 7 de los 11 capítulos.

Según se ha podido leer este verano, le han pegado un empujón bastante aceptable a todo el proyecto, y solamente dicen que tienen cojo el aspecto de las cinemáticas, de las cuales les quedan un 40% más o menos por hacer. Se supone que dentro de un año lo tendrán preparado. Si has jugado a la demo, habrás visto que es bastante curiosa y desde luego dan ganas de jugar mucho más.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2007 14:48 
Globos de helio

Esos juegos eran los de Computer Gaming World no?
Lo de broken 2.5, es un proyecto de unos alemanes, y será gratuito, no hay que esperarse demasiado de ello, pero será interesante.
Aqui os dejo un video
http://www.youtube.com/watch?v=dhBQ8Ti22e4
Y la pag web del proyecto, donde hay un demo subtutulado en inglés.
http://www.baphometsfluch25.de/cms/inde ... ,0,0,1,0,0

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora