La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Ago 02, 2026 18:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ago 19, 2007 11:06 
Fogofruto

Buenos días compañeros:

Escribo este post porque quería preguntar acerca del port del Scumm en la consola de Nintendo DS.
Como estoy seguro que muchos lo habréis probado, quería saber qué tal se juega y demás. Yo tengo el de PSP y hombre esta francamente bien, pero al tener que hacerlo todo con la cruceta pues es un poco engorroso a veces. El de la DS tengo entendido que funciona con el lápiz en la pantalla táctil.
Y es por eso que pregunto. Porque realmente no sé si merece la pena o no que me compre los cacharrotes para poder hacerlo funcionar. Ojo esto no es piratería, pues poseo todos los juegos originales. Solo me gustaría poder jugarlos en la DS con el lápiz ^_^

Muchas mercis compañeros.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 19, 2007 14:26 
Globos de helio

Hombre, no es tan bonito como lo pintan.
Tienes la lista de compaatibilidad en la pag oficial de scummvm, y poder echar una partida al MI,DOTT... en el bus o en el metro no tiene precio.
El problema es que la pantalla es muy pequeña, lo ves todo en la pantalla inferior, y en la superior tienes un zoom (de la zona por donde pasa el stylus). El manejo es acostumbrarse: mano derecha: manejas el stylus cual puntero de ratón, y con el dedo gordo de la mano izquierda (sobre la cruceta digital de la DS) haces el click de ratón, izquierdo o derecho. Como verás el manejo es un poco engrroso, pero te acostumbras y listo.
Si solo vas a comprarte cartuchos de backup (en torno a 40¤) solo por Scummvm, no te lo recomendaría, pero además de Scummvm podrás usar tu Ds como una PDA y ver pelis y series, en ese caso, sacarle todo el partido al cartucho si te lo recomiendo.
SI tienes cualquier duda que no ha quedado clara pregunta.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2007 11:39 
Webmaster

Lo único malo que le veo es que al ser la DS una consola limitada en cuestión de hardware algunos juegos no pueden funcionar. Podrás jugar a los clásicos más clásicos sin problemas, y además ofrece un sistema de zoom que va bastante bien.

A mi me gustó, pero olvidate de The Dig o juegos con voces, no tiene capacidad la consola.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2007 12:49 
Fogofruto

Carai pues tal como lo planteáis, parece que incluso la versión para PSP sea mucho mejor. Quizás tendre que ir acostumbrándome a la dichosa cruceta....

De todos modos muchas mercis por la información. Tengo entendido que con las PDA (Pocket PC) también hay versiones del Scumm y al tener PDA's con pantalla más grande y mucha más capacidad quizás se pueda jugar mejor.
Si alguien tiene algun aparatejo de estos y lo ha probado que diga algo please.

Muchas mercis!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2007 13:12 
Perra sideral

Yo lo tengo en una PDA bastante vieja. Es una HP ipaq 1910, con linux corriendo desde una tarjeta de memoria. También funciona desde windows ce/pocket pero más lento.

De los juegos me funcionan bastantes, pero algunos como The Dig no he podido probarlos porque no tengo una tarjeta de la capacidad suficiente. Como mucho Gobliins 2, Sam & Max (con voces) o Simon The Sorcerer 2 (con voces) funcionan bien, y ya se notan algunas veces unas pequeñitas ralentizaciones. No sé si aguantaría mucho más.

Y jugar... se juega bastante bien, salvo porque puntear significa hacer clic, y a veces no quieres hacer clic, solo pasar el ratón por algún sitio. Pero te acabas haciendo a la idea. Se lee todo perfectamente.

Actualmente estoy atascado en el Gobliins 2 :( y lo tengo un poco aparcado, porque en verano como que no la uso mucho.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora