Pues a mí me han agradado varias cosas y eso que iba predispuesta a que no me gustase el juego.
El inventario: ¡Me encanta!

Hay que combinar objetos unos con otros (esto lo sé hacer a la perfección porque en Retorno a la Isla Misteriosa me harté de combinar); podemos ver los objetos alejándolos o acercándolos y dándoles la vuelta completamente (seguro que alguno lleva algo escrito por detrás); nos ponen la descripción del objeto (¡bien!, porque en otros juegos no sabemos ni para qué sirven algunas cosas).
La investigación forense: ¡Aaayyy... cómo me recuerda a
CSI!

Esto le añade un atractivo más a Still Life. Se utilizan herramientas de detección y recogida de pruebas tales como
Spoiler escribió:
el luminol, filtros ultravioletas, ...
La música: Pues la que he escuchado mientras jugaba es muy parecida a la que oí en CSI cuando resolvía los casos. ¿A vosotr@s os ha parecido lo mismo?
Manejo de la protagonista: Sólo se usa el ratón. Es como dice Mad; con el botón derecho se hacen preguntas personales y amables y con el botón izquierdo son las preguntas más profesionales.
A mi parecer veo un punto negro y es que para hacer una acción se ha de estar muy cerca del lugar con el que hay que interactuar y en una posición determinada. Hay que hacer que Victoria se de la vuelta despacito hasta que se active la mano (arriba a la izquierda).
Instalación: No sé si os habéis fijado pero durante la instalación ponen imágenes de Still Life excepto la tercera que corresponde a
Obscure. ¡Se les ha colado!
Vídeo: ¡Ains! Lo escucho entrecortado. He desactivado por completo la aceleración de hardware y sigo sin oirlo bien.
Una cosa rara: El vídeo del comienzo se pasa con la barra pero el resto no hay forma de acortarlos. He pulsado todas las teclas y con las F1, 2, 3, ... no sé cómo me ha salido unas letras arriba a la izquierda que imagino que serán de la pantalla.
"FPS: números que cambian
12250 (A2_squat2.cmo)"
El lenguaje: Sí, está totalmente doblado al castellano y actualizado con las expresiones más usadas.
"¿Pero qué cojones?" "Mierda." Y en inglés
"What the fuck?".
Hoy ya se puede bajar
The Inventory de febrero y trae una foto nada más abrirlo de Still Life. La imagen en cuestión es del peor gusto que podía haber encontrado Manos

; es la cara de la víctima de la bañera en tamaño gigante para poder contarle las puñaladas y tener pesadillas con sus ojos. Abstenerse de verla personas sensibles.