La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun Ago 03, 2026 13:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 26, 2004 23:10 
Recogeplátanos

Teniendo siempre en cuenta la elevada dosis de de personalización que se le puede otorgar a las palabras sin que por ese motivo pierda su significado base, existe entre los escritores (novelistas, relatistas, guionistas...) un ejemplo práctico para diferenciar trama de argumento: El argumento de una obra suele suponer, como mucho, el uso de unos pocos folios, los suficientes para plasmar la idea general que posteriormente se ampliará y, posiblemente, bifurcará; La trama, por contra, es el guión, de cientos de hojas, donde las ideas recogidas de forma extremadamente somera en el argumento ganan y otorgan consistencia a la historia que se quiere contar.

Aprovecharé para contestar a Madned. El universo previamente creado sobre el que se sustentan los acontecimientos de Loom me parece magistralmente plasmado,pese a todo, el desarrollo narrativo de la trama (tal vez por los efectos congénitos de la particular jugabilidad) no creo que esté al mismo nivel, todo sucede con demasiada rapidez, sin profundizar apenas en un mundo y unos personajes a priori tan interesantes.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 27, 2004 0:25 
Cron-o-letrina

Si, me refería exactamente a lo que Nestor8A y Érelen han definido mucho mejor de lo que yo habría hecho.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 27, 2004 11:54 
Globos de helio

Ah, pues existe diferencia y es la que ha dicho Eileen entonces.

Risingson, adaptándose al medio como una ameba.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 27, 2004 14:06 
Piedra solar

Sí, Drongo, yo apuntaba a esa diferencia que remarcaron Nestor8A y Érelen acertadamente.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 27, 2004 22:08 
Piedra solar

Pues duda resuelta. Yo creía que no existia diferencia alguna.

PD: Risingson, es Érelen y no Eileen quien hace el comentario :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 28, 2004 12:35 
Globos de helio

Ok, adaptaré mis gafas al medio también XD

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 29, 2004 0:47 
Diario del Grial

Yo no sabría decidirme entre el Grim Fandango y el Gabriel Knight 1. O bueno, toda la saga GK, en los tres la trama es de lo mejor. Y vaya, Rising casi me convence con lo del Monkey, pero yo sigo en mis trece, no lo pondría como mejor trama... yo tampoco oculto mi Sierrafilia XD

Saludos

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 30, 2004 1:26 
Globos de helio

De las aventuras que he jugado me quedo sin duda con la trama de El Caso de la Rosa Tatuada de Sherlock Holmes. Me parece una trama inteligente, bien elaborada y mejor contada, teniendo en cuenta que hay momentos del juego en el que se puede avanzar por varios frentes.

Eso sí, hay que tener en cuenta que no he jugado ningún Monkey, Indy, ni el Día del Tentáculo, Maniac Mansion, ningún Gabriel Knight.....sólo se salva de la criba el Loom. #-o

Por favor sin insultar :mrgreen: .

Saludos.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora