La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Ago 02, 2026 7:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

¿Prefieres que se traduzca primero Normality o Resident Evil 1?
La encuesta terminó el Mié Ago 31, 2005 1:14
Normality 54%  54%  [ 7 ]
Resident Evil 1 23%  23%  [ 3 ]
Me es indiferente 8%  8%  [ 1 ]
Otro juego 15%  15%  [ 2 ]
Votos totales : 13
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 24, 2005 21:43 
Piedra solar

Eah, se me adelantaron XD

NotaPublicado: Mar Jul 26, 2005 21:43 
Galletas de jengibre

No sabía que DreamWeb estaba en castellano porque nunca lo tuve en CD. Me centraré en la traducción de Normality de momento, y luego iniciaré Resident Evil. Respecto a lo del remake de Game Cube... no tengo Game Cube (es más, donde esté la PlayStation 2 que me corten los pies la Virgen), y yo me refiero a la versión en PC. No le dáis mucha importancia, pero es de sumo interés (al menos, para mí). Quest For Glory 1 se lo dejo a Leandro Tami pues él ha comenzado el juego. Respecto a Space Quest VI, ¿qué herramientas tienes? ¿usas el TraduSCI 1.1a, verdad? De momento no te puedo ayudar, aparte de Normality también tengo cosas esenciales como "vida social", el alcohol y las drogas... y si pongo "vida Social" con comillas, no te esperes tampoco nada bueno
=8)~

P.D.: si queréis compartir opiniones sobre traducciones, usad también el foro de Dementia (http://demential.foro.st) o id a la web (http://dementia.6x.to)

Y recordad, todo vuestro conocimiento compartidlo... "PORQUE EL CONOCIMIENTO HUMANO PERTENECE A LA HUMANIDAD".

desde la tierra llegó.
Montado en mi sangre
recorre mi cuerpo
Tetrahidrocannabinol

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2005 2:26 
Recogeplátanos

Bueno, las herramientas con las que cuento para traducir juegos SCI son varias: SCI Decoder, SCI Decoder VGA, SCI Studio, sciresdump12 (un extractor para SCI32 y SCI1), otras utilidades para convertir MSG a archivo de texto y viceversa (aunque éstas son un tanto incómodas porque requieren intervención "a mano" de los archivos a convertir), el TraduSCI y también SCI Translator 2 8) :lol:
Nunca tuve problemas en compartir información sobre esto, y seguiré haciendolo con gusto. También agradezco que no nos "choquemos" respecto a los juegos que traduce cada uno. Pero si he tenido ciertos problemas con cierta persona que me desmotivaron bastante hace unos años, y bueno, digamos que estoy intentando volver de a poco al tema.

NotaPublicado: Mié Jul 27, 2005 9:28 
Nariz de payaso

SkaZZ escribió:
Resident Evil. Respecto a lo del remake de Game Cube... no tengo Game Cube (es más, donde esté la PlayStation 2 que me corten los pies la Virgen), y yo me refiero a la versión en PC.

Ya se que tu te refieres a la versión de PC y no a la de GC.

Si te dije lo de hacer antes la traducción del Normality es por pienso que será más interesante ya que del RE tenemos una versión en Español, aunque se trate de un remake y para una consla. De no existir este remake habría optado indudablemente primero por RE.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2005 13:07 
Cron-o-letrina

Yo también voto por Normality. Me quedé en su momento con las ganas de jugarlo. Reitero mi ofrecimiento para colaborar si hace falta, pero no tengo idea de como funciona eso. Necesitaría instrucciones. Saludos :D :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2005 15:29 
Webmaster

Me alegro que finalmente Normality sea el elegido; sin duda, es una de las aventuras gráficas más curiosas que visto nunca, y tengo ganas de incarle el diente.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2005 21:44 
Escama de serpiente

Muy interesante esa traducción de Normality, aquella "First Person Adventure" de Gremlin. Me acuerdo que estaba en Inglés, Alemán y Francés, pero no en Español (como otros muchos e incontables casos). La tendré en cuenta.

Respecto a Resident Evil, recuerdo que alguien estaba ya manos a la obra con una iniciativa idéntica a la tuya (partiendo de la versión francesa también), pero en su caso era con el Resident Evil original de PlayStation, y no se si incluso lo llegó a terminar. Se agradece que ahora lo hagas tú con la versión PC, que la tengo yo, aunque a estas alturas me sepa ya los diálogos de memoria (y no por el remake precisamente).

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora