La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Ago 02, 2026 20:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 07, 2005 19:29 
Cron-o-letrina

He jugado a los dos, y prefiero el Moment, que tiene un argumento mucho más elaborado y original que el Still Life. Además los puzzles del Moment me parecen tener una dificultad más ajustada (más o menos de dificultad ascendente). Eso sí, en jugabilidad, el Still le da veinte vueltas al Moment.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2005 13:04 
Fogofruto

The Moment of silence sin lugar a dudas, aunke me aburrio un poco con tanta caminata. El Still life se me hizo insoportable, es todo muy sencillo y lineal y de repente te meten un puzzle imposible...
Algun dia volveran las A.G. de humor, q son con las q mejor t lo pasas. Tantas aventuras de asesinatos, conspiraciones y cosas de esas acaban cansando...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2005 16:55 
Teniente Guybrush

Acabo de finiquitarme el Still Life (ahora iré a por el TMOS).

El argumento y el aspecto gráfico me han gustado bastante.
El primero está bien hilado y anima a seguir investigando, y además me parece que sí que es original en el sentido de que no son tan comunes las aventuras gráficas con asesinatos en serie como trasfondo. Desde luego no sería original si se tratara de una película o un libro, pero es otro fomato.

Gráficamente es "estilo Syberia", como ya se ha comentado: los fondos son preciosos, pero también es verdad que muy poco dinámicos. Está todo tan fijo que no parece que esté "vivo". Los personajes están bastante bien animados.
Los vídeos están muy bien hechos, parecen mini-películas por lo trabajados que están (no por su duración).

El gran "pero" de esta aventura es que es muy fácil (y os aseguro que no me considero ningún devora AG´s). Excepto un par de puzzles de los del tipo "palancas o combinaciones" el resto sale todo seguido, sin detenerte (también siguiendo la línea Syberia). No aprovechan como deberían las posibilidades que da el uso y la combinación de objetos, y únicamente tratan de aumentar la dificultad y la duración con esos puzzles tediosos fuera de lugar. Eso sí, tampoco son tantos: las galletas, las ganzúas y uno de los de casillas deslizantes, los demás tampoco suponen un reto complicado.

Globalmente, para ser una aventura de esas de ir avanzando sin pausa, Still Life me ha gustado bastante y la recomiendo. Y ya dije que aun tengo que jugar al TMOS.

Eso sí, detesto el que dejen el final tan descaradamente abierto a una nueva aventura. ¿Por qué me pongo tan radical? Primero por que dada la situación del mercado aventurero, lo mismo sacan continuación que no, y si sucediera esto último sería una gran decepción. Y segundo, principalmente porque dividir en dos una aventura que debería ser sólo una (cómo ya hicieron con Syberia) es un truco comercial muy sucio, cuya única finalidad es sacar el doble de beneficios por un sólo producto.
A esperar tocan.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 15, 2005 12:58 
Webmaster

Gracias a todos por vuestras respuestas pero se acabó la espera. Y es que ya me he decidido! Finalmente tengo los dos!

Gracias a un forero llamado Alnus que he conocido hoy en Barna, he tenido la posibilidad de comprar estos dos grandes juegos al precio de uno solo, e impecables. Desde aquí agradezco a Alnus la oportunidad que me ha dado, y no dudéis que pronto serán criticados por mí en estos foros.

Gracias a todos! Ahora cual empiezo primero? Jajajajajjajaa.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 15, 2005 21:23 
Creyente en la fe de April Ryan

Yo me decantaria por el TMOS, sin duda alguna. Tras mi ultimo post al respecto debo decir que lo tengo ya muy avanzado. Los puzzles son todos muy logicos, nada que ver con una buena parte de los del Still Life. La historia engancha y el desarrollo resulta muy dinamico. Una buena aventura, sin menospreciar la de Microids, pero en mi opinion es superior en conjunto.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora