La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Ago 01, 2026 8:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 56 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 0:03 
Sostén ametrallador de 9mm

Antes que nada, recomiendo leer el hilo de las reglas del trivial. Además, les recuerdo que para participar hay que enviar las respuestas a cronoletrina@gmail.com antes de las 24:00 del domingo 2 de marzo. A partir de este momento, ya no se podrá participar en esta ronda. Por favor, acuérdense de indicarme en el asunto del email el número de ronda y el nick. Tal que así me vale: Ronda 1 reme6.

Dicho esto, empezamos:

RONDA 3 (GO!)

1. ¿A qué juego petenece esta imagen? (Pulsa para verla a tamaño real)

Imagen

RESPUESTA: Esta primera imagen corresponde al Veil of Darkness, aventura de 1993 en la que tenemos que enfrentarnos a un malvado vampiro en tierras rumanas.

2. ¿A qué juego pertenece esta imagen? (Pulsa para verla a tamaño real)

Imagen

RESPUESTA: Esta imagen pertenece al Normality, en el que nos metemos en la piel de Kent un tipo que se rebela contra la normalidad impuesta en Neutropolis, la sociedad orwelliana en la que vive.

3. ¿A qué juego pertenece esta melodía?
<embed src="http://static.boomp3.com/player.swf?id=9cf5777dff6a" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="200" height="20" allowScriptAccess="always" align="middle"></embed><a href="http://boomp3.com/m/9cf5777dff6a/ronda3musica1"></a>

Descargar en MP3

RESPUESTA: Otra música misteriosa como la primera incógnita de la ronda. Muchos se han quedado dos aventuras atrás contestando que era el Gabriel Knight 1, pero no. Esta vez se trata del Gabriel Knight 3: El testamento del diablo, cabeza de la megalista y conocido por todos.

4. ¿A qué juego pertenece esta melodía?
<embed src="http://static.boomp3.com/player.swf?id=36b6805b334f" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="200" height="20" allowScriptAccess="always" align="middle"></embed><a href="http://boomp3.com/m/36b6805b334f/ronda3musica2"></a>

Descargar en MP3

RESPUESTA: Suena un poco a Monkey Island, ¿verdad? No me di cuenta al ponerla, pero al leer algunas de las respuestas la volví a escuchar y sí que puede prestar a confusión, pero no se trata de ningún Monkey. Es delEcoQuest: The search for Cetus. Si usamos un poco la imaginación podemos pensar que esos ruidos raros que se oyen de fondo son como los sonidos que emiten los delfines…¿no cuela? :mrgreen:

5. ¿A qué juego pertenece este inventario? (Pulsa para verlo a tamaño real)

Imagen

RESPUESTA: Como la ronda anterior fueron más complicados, esta vez tocaban inventarios facilitos. ¡Y tan facilitos! Este en concreto lo veíamos en Simon the sorcerer

6. ¿A qué juego pertenece este inventario? (Pulsa para verlo a tamaño real)

Imagen

RESPUESTA: El segundo inventario pertenece al King’s Quest VII: The princeless bride. Seguro que la gran K que se ve en la imagen despistó a más de uno :roll:

7. ¿A qué juego pertenece este inventario? (Pulsa para verlo a tamaño real)

Imagen

RESPUESTA: Y el último inventario pertenece al genial Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes: El caso del escalpelo mellado , en el que, como el famoso detective, investigamos la muerte de una joven actriz en Londres.

8. Aprovechando el revuelo que hay montado con la elección del candidato español a Eurovisión, planto una cutrepregunta friki, friki, friki: El compositor de la banda sonora de las aventuras de cierta compañía francesa a principios de los noventa participó bajo seudónimo en Eurovisión en el 79 representando a Mónaco. Gustó tan poco que Mónaco no volvió a participar en el concurso hasta 25 años después. ¿Cuál es el nombre real de este compositor?

RESPUESTA: Laurent Vaguener es el seudónimo que este señor usó en Eurovisión, así que la respuesta correcta es Jean Baudlot . Yo sigo encontrando la misma información que tenía por mucho que busco, pero como Lehman planteó la duda, voy a dar por válidos los dos nombres. Soy así de buena :mrgreen:

Que la suerte les acompañe... :D

RESPUESTAS RECIBIDAS
-altamair
-Rueda
-adventuresfan
-neakameni
-Fester_Shinetop
-superori
-Drongo
-IBK
-Andrewa
-remenegro
-FHARMAKOM
-rosela
-brokennn
-AGH

Última edición por Sally el Lun Mar 03, 2008 0:00, editado 13 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 0:19 
Globos de helio

Vaya ya tengo 3, las mismas que en la ronda 2... vaya investigación me acabo de gastar mientras esperaba a la clasificación xDDDD

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 0:22 
Ordenador SIDNEY

Pos nosotros hemos sacado 2 :-k A investigarrrrrrrr

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 0:24 
Sostén ametrallador de 9mm

Ánimo, que esta si que no me pueden decir que es difícil. Por lo menos no todo... :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 0:39 
Libro azul

me sé dos inventarios, me suenan las dos imágenes, la pregunta es investigable... pero de melodías ni idea :(

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 0:43 
Globos de helio

Respuestas Enviadas.

Metiendo Presion.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 8:29 
Ordenador SIDNEY

¿¿¿¿Yaaaaaaaaaaa???? Me cago en la mar, qué rápidos son algunos :lol:.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 9:06 
Cron-o-letrina

Qué casualidad!!! Precisamente ahora estoy jugando el juego del primer inventario :D

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 9:25 
Teniente Guybrush

¡Ostras!. A bote pronto me suenan 5 de 8 :lol:. Y eso sin haber escuchado las músicas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.

Yujuuuu!!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 12:45 
Bandera pirata

Pues nada, a mí me parece bastante difícil también.
A ver si supero mis 3 de la última ronda. Ya me veo luchando por el descenso.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 56 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora