|
Me he leído todas las opiniones que habeis ido reflejando sobre este juego, así como también algunas noticias y análisis sobre el mismo. Me llaman la atención las declaraciones de David Cage sobre las AG.
“El juego de aventura está moribundo, y ha perdido su grandeza. Solamente un juego que sirva de electrochoque, dándole una segunda juventud al género, podría permitirle recobrar su estatus de nobleza”.
“El juego de aventura, es un género que está... muerto, está muerto por no haber evolucionado. Después de quince años, desde los juegos de Lucas, ¿qué ha cambiado en los juegos de aventuras?. Casi siempre en 2D, a menudo basados en los inventarios, combinación de objetos, diálogos interminables y acertar con el píxel exacto, en el momento exacto para activar la acción. Todo eso son mecanismos antiguos, algo horteras hoy día, y el juego de aventura se muere por no haber sabido crecer, evolucionar. Es cierto que una de las ambiciones de Fahrenheit , es la de renovar un poco el género, de intentar verdaderamente que podemos tener una aventura narrativa que funciona de manera diferente, sin puzzles y sin inventario”.
No recuerdo ya cuantas veces he leído lo mismo cuando se nos quiere vender un producto ¿diferente?.
He jugado AG de todas clases, en las que te podías morir, había pruebas de habilidad, algo de lucha, rol, etc. y no he visto que los aventureros en general se hayan quejado por ello. Pero pienso que de un tiempo a esta parte, o bien quieren hacernos cambiar de tipo de juego más sencillo de desarrollar que una AG, fabulosos gráficos, 3D, cantidades ingentes de puzzles... pero "poca chicha" en cuanto al argumento y desarrollo de la historia, o directamente no quieren desarrollar más AG y punto.
¿Que cambios ha habido en los juegos de acción (modo dios, todas las armas, puntos de vida, pum pum), estrategia, que ahora está tan de moda, RPG, etc.? ¿Por qué sólo a los aventureros se nos repite hasta la saciedad que estamos anclados en el pasado, porque pretendemos jugar aventuras gráficas?
Todos estos discursos sobre la "moribundez" de las AG me suenan a publicidad màs o menos agresiva en la que nos quieren convencer de que si no compramos el producto tal es que somos unos catetos y unos carcas. Cada vez que me he topado con un venderor que ha querido convencerme con estos argumentos me ha entrado el ataque de la risa (con perdón para los venderores), pero más bien me hacen el efecto contrario.
De momento, no me he decidido a bajarme la demo, no me acaba de convencer...
|